Siente el ritmo (2020)

Siente el ritmo​ (en inglés Feel the Beat) es una película de comedia y drama de danza familiar dirigida por Elissa Down (Honor List, The Black Baloon).

La historia gira en torno a April, (interpretada por Sofia Carson, conocida por su papel en los exitosos telefilms de Disney Los descendientes). April es una bailarina talentosa que apenas sobrevive en Nueva York yendo de audición en audición para finalmente conseguir un papel en Broadway. Pero comete un error en una importante audición y no solo se queda sin el trabajo soñado sino que aparentemente sin posibilidades de conseguir otro.

Vuelve entonces a su pueblo natal en Wisconsin y casi accidentalmente se vincula a enseñar a unas niñas a bailar para un concurso, ayudada por la profesora Barb (Donna Lymm Chapman, actriz en Younger, Crazy Ex-Girlfriend). Cuando las pequeñas bailarinas y sus historias familiares entran en la película suma emoción y humor genuinos.

Sofía Carson en “Siente el ritmo”

Comentario

April (Sofia Carson) es una bellísima bailarina, por lo que sus escenas de danza son uno de los “pros” de esta película. Pero por encima de ello hace muy bien el papel de la bailarina fracasada, snob y amargada. Poco a poco su interpretación va adquiriendo un giro sutil una actitud más positiva y dulce, más allá de sus frustraciones.

La profesora Barb le añade un toque de humor encantador, que contrarresta la dureza de la perfecta April.

El film no puede ser más dulce al ver a las niñas en pantalla, primero asustadas frente a su falta de experiencias en el baile, y luego más seguras de sí mismas.

Si bien no es una película para premios de la Academia, ya que su trama es bastante predecible, y se ha hecho con equipos de fútbol, béisbol, coros, en fin, es una gran película familiar. Una hermosa historia de girl power, que también combina el derecho de los varones a bailar (Dicky, el pequeño hijo del entrenador que se queda en los ensayos y termina bailando en el equipo).

Sofia Carson y su equipo New Hope en la película “Siente el ritmo”

2 comentarios en “Siente el ritmo (2020)

  1. lo mas gracioso es que luego vios otras asi de bailes y danza, y yo le digo, Maya, te gusta el baile y la danza, si queres te podemos inscribir para aprender mas.
    (Claro tanto ve eso que pense que le fascinaba.)
    -No tio, me gusta patinaje…
    jajaja ya de chiquitas te confunden estas feminas jajaj

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s