Los detalles y curiosidades de Umbrella Academy (2019)

The Umbrella Academy es una serie de televisión de superhéroes adaptada del comic creado por Dark Horse Comics y por el artista Gerard Way en 2007. La segunda temporada se acaba de estrenar en Netflix.

The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes. La historia empieza en 1989, cuando 43 niños nacieron inexplicablemente de mujeres que no estaban conectadas entre sí y que no estaban embarazadas. Siete de ellos fueron adoptados por un millonario que luego fundó The Umbrella Academy para que salven el mundo. Pero no todo salió según los planes.

Cuando los niños eran adolescentes, la familia se separó, y el equipo se disolvió. Pero la serie inicia cuando ellos deben volver a trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre y a una serie de conflictos que él les deja.

Los personajes de este equipo son:

Luther/Spaceboy o Número 1 es el líder de la familia (Tom Hopper, actor en Merlín y Juego de Tronos). En su infancia es enviado por su padre a la luna y, posteriormente, cuando es herido se salva gracias a una transfusión de sangre de mono, lo que le convierte en mitad hombre mitad simio. Su superpoder es la superfuerza.

Tom Hopper es Luther o Spaceboy

Diego/ The Kraken o Número 2 (Diego Castañeda) tiene la capacidad sobrehumana para lanzar cuchillos y hacer lo que quiera con ellos.

Allison/The Rumor o Número 3 (Emmy Raver-Lampman) tiene el poder de contar cosas como si fueran rumores pero que al momento se convierten en realidad.

Emmy Raver-Lampman, Tom Hopper y Diego Castañeda
Emmy Raver-Lampman, Tom Hopper y Diego Castañeda

Klaus/ The  Séance o Número 4 (Robert Sheehan, actor en Misfits, Geostorm, Fortitude), que puede levitar, poseer personas y ponerse en contacto con los muertos, pero solo si no lleva zapatos, todo con ayuda de bastantes sustancias ilegales.

Robert Sheehan es Klaus
Robert Sheehan es Klaus

Número cinco o El Niño (Aidan Gallagher, actor en Nicky, Ricky, Dicky y Dawn de Nickelodeon) es uno de los papeles más importantes de la serie. Se teletransporta a corta distancia y también viaja por el tiempo, aunque esta habilidad no la acaba de manejar correctamente.

Aidan Gallagher is Numer Five
Aidan Gallagher is Numer Five

Ben/The Horror o Número 6 (Justin H. Min) falleció de joven y desde ese momento se convierte en el compañero inseparable de Klaus que es el único que le puede ver. Su superpoder es convocar a criaturas poderosas.

Justin Min is Ben
Justin Min is Ben

Vanya, el número 7 o Violín Blanco (Ellen Page, actriz en X-Men, nominada a Óscar en Juno),  aparece inicialmente como la apestada de la familia que no tiene poderes. Luego se descubre que tiene el superpoder de concentrarse y lograr que toda la energía que hay a su alrededor vibre y se destruye y controle el movimiento de cualquier objeto.

Ellen Page es Vanya
Ellen Page es Vanya

Datos curiosos

  • Gerard Way, el autor del cómic, es el antiguo líder de la banda My Chemical Romance, un grupo rock de ventas multiplatino de New Jersey (Estados Unidos) que mezclaban estilo gótico y rollo teatrero con canciones que surgían del emo y el punk-pop. En esta fantasía, Way comenzó en 2012 una carrera en solitario que abandonó dos años después para dedicarse a su verdadera carrera, el cómic.
  • Como sucede últimamente en todas las series de Netflix, la banda sonora de The Umbrella Academy es un excelente repaso a alguna de las mejores partituras de las últimas décadas. Veamos: solo en el capítulo 1 suenan ‘Picture book’, de The Kinks; ‘The Walker’, de Fitz and the Tantrums; ‘I Think We’re Alone Now’, de Tiffany e ‘Istanbul (not Constantinople)’, de They Might Be Giants. Una locura de banda sonora.
‘I think we’re alone now” de Tiffany es una de las canciones del primer capítulo
  • La serie transcurre en 2010, pero si te fijas, ningún personaje utiliza ningún teléfono móvil en ningún momento. De hecho, muchos personajes tienen que utilizar teléfonos públicos o fijos para comunicarse para el resto.
  • Parece que todos los actores de ‘The Umbrella Academy’ han formado una buena pandilla durante el rodaje, que se extendió entre enero y julio de 2018. Los miembros del reparto declararon que se hicieron íntimos amigos y se divirtieron mucho durante el tiempo que rodaron en Canadá.
  • Para encontrar al personaje Número Cinco, el equipo recorrió Reino Unido, Australia, Canadá y América y valoró a más de 320 actores. Y cuando creían que no iban a encontrarlo, apareció Gallagher diciendo: “Mataría por este papel”. No hubo más que hablar.
  • En los cómics originales de The Umbrella Academy, Allison/The Rumor es blanca. En esta serie, la interpreta la actriz afroamericana Emmy Raver-Lampman. 

Comentario

Debes tener algo de paciencia en los primeros dos capítulos de la serie, que son más lentos hasta que se explica un poco mejor la triste historia de la familia Hargreeves. Pero luego, la serie va poco a poco elevando el nivel de acción, y la banda sonora es fantástica.

No es sorpresa que habiendo salido en 2019 ya tenga segunda temporada (a pesar de la pandemia), y se rumora que el final de la segunda temporada los cabos quedan sueltos como para que esperemos una tercera…

White Violin, Number Five, The Rumor, Spaceboy, The Kraken and The Séance
White Violin, Number Five, The Rumor, Spaceboy, The Kraken and The Séance

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s