En el corazón del mar (2015)

En el corazón del mar (título original: In the Heart of the Sea) es una película estadounidense, dirigida por Ron Howard (ganador de dos Óscares por A beautiful Mind).

La historia, basada en hechos reales, comienza con un joven escritor que entrevista al último sobreviviente del Ballenero Essex, Thomas Nickerson (interpretado de joven por Tom Holland, actor de Billy Elliot, Spiderman; y en edad madura por Brendan Gleeson, actor en Braveheart) acerca de su historia, ocurrida hace 35 años. Este testimonio servirá para publicar un libro (la futura novela Moby Dick).

El Essex parte hacia el Atlántico Sur bajo el comando del capitán Pollard (Benjamin Walker, actor en Abraham Lincoln: cazador de vampiros), pero con el co-liderazgo del verdadero héroe, el experimentado Owen Chase (Chris Hemsworth, actor en las sagas Thor, The Avengers y en la película Misión de Rescate).

La expedición no tiene el éxito logrado y el barco viaja tan lejos hasta llegar al Pacífico a alturas del Ecuador. Ahí, el capitán Pollard escucha rumores sobre un sitio alejado de la costa donde se podrían cazar cientos de ballenas. Y es ahí donde empieza la persecución y luego el combate contra una ballena en particular.

Chis Hemswort en “En el corazón del mar”

Comentario

Claramente, la película tiene algunos vacíos. La interpretación de algunos actores no es tan buena como el dúo Hemsworth – Holland. Por otro lado, es difícil lograr que una película logre la complejidad y belleza de un libro como Moby Dick (considerada uno de los must read de la literatura anglosajona).

Sin embargo, las escenas en el mar y las secuencias de acción me parecieron fantásticas. Ron Howard se luce con tomas llenas de belleza y adrenalina, corada por la banda sonora adecuada.

Chris Hemsworth está marcado por su personaje de Thor, pero aún así logra bien salirse de él con un guión como este. Y comparte el éxito con la bien lograda actuación del asustadizo novato, Tom Holland (curioso: Thor y Spiderman a la caza de una ballena). Una relación casi paternal que se desenvuelve en el medio de la hazaña titánica de cazar una ballena

.

Chris Hemsworth , Tom Holland, en el centro del mar, ron howard, netflix
Una de las mejores fotografías de Chris Hemsworth y Tom Holland

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s