Wonder (2017)

Wonder (Extraordinario en Hispanoamérica) es una película perteneciente a los géneros de drama y comedia. Está dirigida por Stephen Chbosky y basada en el libro homónimo de 2012 de Raquel Palacio.

La historia habla de August “Auggie” Pullman (Jacob Tremblay, actor en Los Pitufos 2 y Antes de Despertar) es un niño de 10 años que vive en North River Heights en la parte superior de Manhattan. Tiene una rara deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins, por lo que debe pasar numerosas cirugías pero nunca llega a tener un rostro común. Auggie es educado en el hogar por su madre Isabel (Julia Roberts, ganadora de Globos de Oro en Magnolias de Acero y Pretty Woman; y del Óscar en Erin Brockovich) hasta la preparatoria, cuando deciden enviarlo a una escuela privada.

Wonder cuenda entonces la difícil historia de la adaptación de Auggie en la escuela, pero también se toma tiempo para contar las historias de los allegados a él, y nos recuerda que no está de más ser amable con el mundo que nos rodea.

Así, la película va mostrado historias cortas sobre Jack Will (Noah Jupe, actor en Suburbicon), un niño que termina convirtiéndose en el mejor amigo de Auggie; la hermana de Auggie, Via (Izabela Vidovic, actriz en Homefront, The Fosters) y gira en torno a la paradoja de que Auggie tiene muchos desafíos, pero para hacerles frente tiene que dejar de sentirse como si él fuese el único con problemas.

El papel de Julia Roberts es también central, pues es la madre que da todo por su hijo con dificultades, pero al mismo tiempo tiene que enfrentar las dificultades de dejar su propia vida y de dar poca atención a su hija Via.

Owen Wilson, Izabela Vidovic, Jacob Tremblay y Julia Roberts

Comentario

Pienso que esta película podría haber tomado un giro al estilo Atypical, donde afrontamos el problema si excesivo drama y con orgullo de ser diversos.

No obstante, la elección del director es la de tomar el camino tradicional que ya hemos visto en repetidas películas en el pasado, y que puede de vez en cuando, revelar algunos clichés.

Al respecto opino que actualmente nuestra sociedad está tan acostumbrada a pretender que somos tolerantes y amables, pero muchas veces solo en el exterior. Así que, aunque un poco cursi, pero que vale la pena tener otra película que nos recuerde que, ocasionalmente, hay que dejarse llevar por los buenos sentimientos y simplemente ser gentiles.

Noah Jupe y Jacob Tremblay en "Wonder"
Noah Jupe y Jacob Tremblay en “Wonder”

5 comentarios en “Wonder (2017)

      1. Muy yankie obviamente. Muy obvia. Pero el Mensaje de aceptación y respeto está bien. Me. Hubiera gustado ver un relato donde el. Pibe sea un desastre y disfuncional como alumno y que te plantee igual la no discriminación. Algo más jugado. La. Vida no es color de rosa. No todos tienen la. Suerte de tener una familia re contra resuelta como tiene augie. La aceptación del otro es un proceso más complejo que lo q plantea la Peli. Pero bueno, entiendo que un mensaje positivo

        Le gusta a 1 persona

      2. si te entiendo, en general el mensaje debería ser que con dinero o sin, siendo un genio en ciencias o no, un niño como Auggie tiene derecho a respeto e inclusión

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s