Las series y películas más populares entre los niños de edad escolar y preescolar

En el Martes para niños de nuestro blog auspiciado por Helen Doron Ecuador vimos las semana pasada las series educativas más recomendadas tanto para preescolares como para niños en edad escolar. Pero ¿las más educativas son siempre las más populares? ¿Qué tal si echamos un ojo a los niños ecuatorianos encuentran más interesante?.

1. Galletas de animalitos (2017, niños de 3 a 6 años)

Coproducción Estados Unidos-España-China-Corea del Sur, bajo la dirección de Tony Bancroft (Mulan, El origen de Sticht). Esta película obtuvo el Festival de Annecy del 2017: Sección oficial largometrajes a concurso.

En esta entretenida animación conocerás la historia de un circo que deja de funcionar después de un incendio. No obstante, esta carpa revive gracias a que la hereda un matrimonio joven que logra salir adelante con la empresa con ayuda de una cajita que esconde un mágico secreto.

Por supuesto que no será una tarea fácil. Todo lo contrario, la familia tiene que lidiar con los malignos deseos de uno de sus tíos que desea apropiarse del circo, cueste lo que cueste.

La película es refrescantemente original y generalmente hilarante. En ella participan grandes celebridades con sus voces como: Emily Blunt (Into the Woods); Sylvester Stallone (Los Mercenarios 3); John Krasinski (Tierra Prometida); Ian McKellen (El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos); Patrick Warburton (Aviones: Equipo de rescate); Danny DeVito (Caminando entre las tumbas).

Además de poder presumir de una premisa muy original, y el medio animado le viene como anillo al dedo.

Una de las más vistas en Netflix Ecuador en esta semana.3.

2. Henry Danger (2014, niños entre 3 y 8 años)

Henry Danger es una serie de televisión de comedia para niños transmitida en Nickelodeon, creada por Dan Schneider y Dana Olsen. Tiene cinco temporadas y más de 100 episodios.

En la serie Henry Hart (Jace Norman) consigue un trabajo de medio tiempo como Kid Danger, el compañero del super héroe Capitán Man/Ray (Cooper Barnes) y Jasper Dunlop, el mejoramigo de Kid Danger (Shan Ryan Fox). Destacan también las niñas Charlotte (Rieles Downs) y la hermana menor de Henry, Piper (Ella Anderson, quien actuó en Young Sheldon, El Castillo de Cristal).

Rieles Downs, Jace Norman, Cooper Barnes y Shan Ryan Fox

3. Jóvenes titanes en acción (2013)

Teen Titans Go! , por su título en inglés; es una serie animada estadounidense basada en el equipo de superhéroes de DC Comics, Jóvenes Titanes. La serie fue anunciada después de la popularidad del cortometraje de DC Nation Los Nuevos Jóvenes Titanes, los cuales se basan de esa serie de televisión de 2003.

Los Jóvenes Titanes en Acción sigue las aventuras de los cuando no están salvando el mundo, mientras viven juntos como adolescentes. Estos superhéroes son:

  • Robin: Es el líder de los Jóvenes Titanes, perfeccionista, muy chistoso y obsesionado por el control.
  • Starfire: De quien Robin está enamorado de manera obsesiva.
  • Cyborg: Es un adolescente medio-humano, medio-robot muy despreocupado que está más interesado en la pizza y en los videojuegos, que en luchar contra el crimen.
  • Raven: Es una chica 50% humana y 50% demonio, que posee grandes poderes místicos oscuros y puede hacer hechizos oscuros. En realidad es la hija de Trigon, un malvado demonio interdimensional . Recientemente se reveló que está enamorada de Chico Bestia.
  • Chico Bestia:Es un holgazán poco delicado que se transforma en todo tipo de animales. Le gusta comer comida chatarra y los videojuegos. Está, también, enamorado de Raven.
Robin, Starfire Raven, Cyborg y Chico Bestia
Robin, Starfire Raven, Cyborg y Chico Bestia

4. Minecraft: Modo Historia (2015, entre 6 y 10 años)

Otra serie interactiva donde los espectadores pueden tomar decisiones mientras la ven. Se basa en el videojuego del mismo nombre de la empresa Telltale, que luego pasó a propiedad de Microsoft.

La serie cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan a los héroes legendarios de la “Orden de la Piedra”, para combatir a un monstruo ancestral que está destruyendo su mundo. Tiene cinco episodios en una temporada, y no se predice una segunda temporada porque la empresa creadora cerró en el 2018.

Aparte de ser un juego divertido y mundialmente conocido que se ha trasladado a la televisión, los educadores han dicho que Minecraft refuerza la independencia de los niños y les permite que vayan probando cosas mediante ensayo y error hasta conseguir aquello que se han propuesto. De hecho, Microsoft creó una versión llamada Minecraft Education, que se puede instalar en el salón de clases para ayudar a enseñar varias asignaturas.

De todas maneras, y como cualquier programa de televisión, no es recomendable que los niños pasen demasiado tiempo ocupados en esta actividad.

niños, animados, netflix, netflix ecuador, pelicula, serie de tv, television, que ver en tv en ecuador, que ver en tv en netflix ecuador, minecraft
Minecraft: modo historia en Netflix

5. Los hermanos Willoughby (2020, niños de 7 a 10)

Todo un hit a días de su estreno fue esta entretenida película, la segunda cinta animada original de Netflix después de la maravillosa Klaus.

Esta es una historia que se ambienta en una gran ciudad, muy parecida a Nueva York, donde los pequeños Willoughby, Tim, Jane y los gemelos Barbabys -sí, los dos se llaman igual-, viven en una antigua casona junto a sus despreocupados padres.

Descienden de un extenso linaje de aventureros y valientes, que siempre han sido colorines, con frondosos bigotes -incluso las mujeres- y encabezando unidas familias que siempre cenan junto a sus hijos.

Sin embargo, Tim y sus tres hermanos nunca han comido con Padre y Madre, ya que estos últimos tuvieron las ganas ni la paciencia para estar con ellos. Por eso los niños planean enviar a sus progenitores a un largo viaje y así quedar “huérfanos”.

Su alocado estilo visual entretendrá moderadamente a la familia. Es una producción un tanto extravagante, lo cual es refrescante, pero no será del agrado de todo el mundo.

Los hermanos Willoughby

6. The Big Show (2020, niños entre 7 y 10 años)

Paul Wight​ (nacido el 8 de febrero de 1972), más conocido como (The) Big Show, es un luchador profesional estadounidense y motociclista que trabaja para la WWE desde 1999, y que actualmente se encuentra luchando en la marca Raw. Antes de entrar a la WWE, Wright trabajó para la extinta World Championship Wrestling (WCW), donde fue dos veces Campeón Mundial Peso Pesado de la WCW. En su haber tiene en total siete reinados como Campeón Mundial.

The Big Show Show (en español, El Show de Big Show) es una serie de televisión de comedia en inglés protagonizada por el luchador de la WWE, Big Show. Estrenada el 6 de abril en la plataforma Netflix. En él, Big Show presentará a su hija adolescente mudándose con él, su esposa y otras dos hijas. Actúan Paul Wight como él mismo, Allison Munn como Cassy Wight, Reylynn Caster como Lola Wight, Lily Brooks O’Briant como Mandy Wight y Juliet Donenfeld como JJ Wight.

Big Show junto a su esposa e hijas en la serie

7. Benji (2018, niños entre 3 y 7 años)

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, varias películas fueron protagonizadas por un pequeño perro de raza desconocida que respondía al nombre de Benji, donde debía soportar los embates de la vida, como también ayudar a otros animales y a los humanos que lo rodeaban.

Cuarenta y cuatro años después de su primer largometraje, llamado simplemente Benji, el canino personaje retorna vía Netflix, en una cinta dirigida y escrita por Brandon Camp, el hijo del creador de la saga original, Joe Camp.

En su trama, los pequeños Carter (Gabriel Bateman) y Frankie (Derby Camp) se hacen amigos del despierto cachorro, quien irá en su rescate cuando los niños sean tomados como rehenes por un criminal.

Benji es un remake de la serie de los '70; netflix
Benji es un remake de la serie de los ’70

8. Intensamente (2015, niños entre 3 y 7 años)

Cuando se estrenó, en 2015, las salas de cine se llenaron en todo el mundo y no sólo de niños, sino que también de adultos que querían ver esta animación que se introduce en la mente de una niña de 11 años para mostrar las cinco emociones que vive durante el día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

Su trama y la increíble producción de estudios Pixar y Walt Disney hicieron que recibiera en 2016 los premios Oscar y de la Academia Británica a Mejor Película de Animación.

Una cinta entretenida e ingeniosa que muestra a estas cinco emociones antropomorfas que luchan por mantener la estabilidad de la chica, quien acaba de cambiarse de casa y de colegio, situaciones que la sumergen en una especie de crisis que estas “amigas” que viven en su cerebro le ayudarán a superar.

Los directores resolvieron magistralmente cómo utilizar los complicados conceptos de psicología para llevar la historia de modo fluido y sobre todo muy empático. Uno de los directores Peter Docter, quien lleva un amplio recorrido en Pixar, se inspiró en los cambios de carácter que estaba experimentando su hija adolescente para escribir esta historia. Como ocurrió con la trilogía de Toy Story, Pixar logra tocar las fibras más profundas del espectador.

"Intensamente" muestra las las cinco emociones que vive durante el día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.
“Intensamente” muestra las las cinco emociones que vive durante el día: alegría, tristeza, temor, furia y desagrado.

9. La pandilla: los pequeños traviesos (1994, entre 3 y 10 años)

The Little Rascals , por su título en inglés es clásico producido por Universal Pictures. La película es una adaptación de Our Gang, de Hal Roach, una serie de cortometrajes de 1920, 1930 y 1940 (luego transmitido en televisión como The Little Rascals), que se centraba en las aventuras de un grupo de niños en un vecindario.

Algunos de estos famosos actores infantiles son: Travis Tedford – Spanky Manhattan: Presidente del “Club de Machos Antimujeres”, Bug Hall como Alfalfa Switzer, Brittany Ashton Holmes como Darla, Kevin Jamal Woods como Stymie y Jordan Warkol como Froggy.

Kevin Jamal Woods , Jordan Warkol , Travis Tedford - Spanky Manhattan, Bug Hall como Alfalfa Switzer, y Brittany Ashton Holmes
Kevin Jamal Woods , Jordan Warkol , Travis Tedford – Spanky Manhattan, Bug Hall como Alfalfa Switzer, y Brittany Ashton Holmes

10. You vs. Wild (2019, entre 7 y 10 años)

You vs. Wild es una serie de televisión de realidad y aventura interactiva de Netflix . Gira en torno a tomar decisiones clave para ayudar a Bear Grylls (aventurero y conocido por El último sobreviviente) a navegar en entornos hostiles y aterradores para sobrevivir y completar misiones. Grylls habla directamente a la cámara y le pide al espectador que seleccione entre opciones como escalar un acantilado o trepar por la costa, etc.

Grylls va enseñando técnicas básicas de supervivencia y datos interesantes sobre la naturaleza. Entre las misiones de cada uno de los ocho episodios, Grylls tiene que rescatar a un perro San Bernardo en los Alpes; o llevar medicamento a una villa ubicada en medio de la selva centroamericana.

Este es uno más de los proyectos interactivos de Netflix, tanto para niños como para adultos y adolescentes. Es interesante para compartir con los niños, a quienes generalmente les emociona participar en la toma de decisiones. Pero, para su tranquilidad, en esta serie ninguna decisión lleva realmente a un final catastrófico.

Bear Grylls ,el verdadero MacGyver, you vs wild
Bear Grylls es conocido también como “el verdadero MacGyver”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s