Ofrenda a la tormenta (2020)

Esta es la entrega de la “Trilogía del Baztán”, basada en las novelas de Dolores Redondo. Como recordarán, a este libro le precedieron : El guardián invisible u El legado en los huesos .

En Ofrenda a la tormenta, ha pasado ya un tiempo desde que la inspectora Amaia Salazar (Marta Etura) se enfrentó a su madre. Pero a pesar de que tanto la Guardia Civil como el juez Markina ( Leonardo Sbaraglia) dan por cerrado el caso, Amaia siente que no está libre de peligro.

La muerte súbita de una niña en Elizondo resulta sospechosa y los análisis forenses llevan a Amaia a investigar otras muertes de origen similar que conducirán a la inspectora a la resolución final de los sucesos que han asolado el valle de Baztán.

Marta Etura en "Ofrenda a la tormenta"
Marta Etura en “Ofrenda a la tormenta”

Uno veía las anteriores partes de la trilogía pensando siempre que en ningún caso se terminaba de aprovechar un material jugoso. Esta película viene a cerrar la trilogía con mayor prolijidad de lo esperado, y es que verdaderamente todos los detalles de los crímenes en las tres series tendrán razón de ser.

Como siempre, las autora de los librosusando durante este último de las leyendas y creencias del pueblo del Valle del Baztán, involucrando ahora detalles muy específico acerca de brujería y magia negra.

Y aunque la serie termina aquí, Redondo publicó en 2019 una precuela de la trilogía, ‘La cara norte del corazón’, que cuenta los inicios de la inspectora Salazar como policía.Queda por ver si esto se traducirá en una nueva entrega cinematográfica.

El póster de Ofrenda a la tormenta
El póster de Ofrenda a la tormenta

3 comentarios en “Ofrenda a la tormenta (2020)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s