Chicas buenas (2018)

Good Girls es una serie de televisión de comedia dramática criminal creada por Jenna Bans que se estrenó en NBC el el 2018. Recientemente se ha confirmado que la serie tendrá una cuarta temporada.

Chicas buenas trata sobre tres madres suburbanas con problemas económicos: Christina Hendricks (Mad Men), Mae Whitman (The Duff) y Retta (Parks and Recreation). Motivadas sobre todo por sus dramas faliliares, deciden poner fin a ellos robando un supermercado con una pistola de juguete.

El atraco está bien pensado, pero no es perfecto y dejan pistas. La serie se desarrolla en torno a cabos sueltos que siguen quedando pendientes, y momentos de la verdad en que las Chicas Buenas deben escoger entre el bien y el mal.

Pero contra todas las posibilidades, y a pesar de los grandes problemas en los que se meten, salen bien libradas por las más desquiciadas causas. Su mayor poder es su condición, son anónimas, sin peso en la sociedad, mujeres que pasan desapercibidas y que a duras penas consiguen llegar a mediados de mes. Son normales. Y esa normalidad es la que hace que otros confíen en ellas.

Como trama de película policial resulta poco verosímil. Pero como comedia se merece la licencia creativa, resulta muy divertida. Las tres actrices hacen un fantástico papel, tanto en lo cómico como en lo dramático.

Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta
Christina Hendricks, Mae Whitman y Retta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s