La cita perfecta (2019)

The Stand-In (título en inglés) es una comedia romántica que dirige Chris Nelson (My Dead Ex, Mi mejor amigo gay) y ha alcanzado 48 millones de audiencia en el año que sigue a su lanzamiento. Eso la ubica en las diez más vistas, donde se encuentran Misión de rescate, El irlandés y Triple Frontera (como referencia, Triple Frontera alcanzó 63 millones, no tan lejos).

Para pagarse la universidad, Brooks Rattigan (Noah Centineo, actor en Ligar en la era digital, A todos los chicos de los que me enamoré, Sierra Burguess is a loser) necesita dinero porque está obsesinado con entrar a Yale. Por eso, este estudiante de instituto crea una aplicación de citas y se ofrece como novio suplente. Claro que hacerse pasar cada noche por un chico distinto le llevará a cuestionarse quién es en realidad… y con quién quiere estar.

Junto a Noah Centineo, en esta películaella actúan Laura Marano (Lady Bird) y Matt Walsh (Viudas), ella en el papel de una chica “contracorriente” y rica; y él en el papel del papá de Brooks, quien dejó de vivir con entusiasmo después de su divorcio.

Laura Marano y Noah Centineo en “La cita perfecta”

Comentario

La mayor parte de las historias y personajes en esta película ya se vieron en alguna película anterior. No es precisamente original, y bastante chliché. Un chico ambicioso que quiere entrar a a una universidad Ivy League, una chica rica que se rebela ante el mundo, el mejor amigo del protagonista es gay… tal vez lo más original de la película sea el hecho de que él empieza a reunir dinero levando chicas a bailes de colegio y otras funciones sociales, algo así como un chaperón. También es tierna la relación algo tirante pero al final buena que Brooks tiene con su papá (porque la mayoría de las veces las relaciones con el padre son malas).

Y ¿cómo se explica que sea una de las más vistas en Netflix? Probablemente sea Noah Centineo en gran parte. Su carisma es innegable y después de A todos los chicos de los que me enomoré se volvió enormemente popular. Ayuda también su sinceridad ante el público y la prensa: en una entrevista para una revista famosa, él confesó que entre los 17 y los 21 años, después de que sus padres se divorciaran, usó drogas de todo tipo. Pero en los últimos dos años ha estado totalmente sobrio y enfocado en su trabajo.

Centineo también contó que: “En la industria del espectáculo hay un sindicato de 500 o 1.000 chicos que están tratando de triunfar ahora mismo, en este momento, y que lo único que hacen de lunes a lunes es salir de fiesta cada día”.

noah centineo, la cita perfecta, netflix
Noah Centineo es una historia de superaciòn de las drogas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s