Los 100 (2014) y algunas curiosidades sobre sus actores

Los 100 es una serie de televisión de ciencia ficción post-apocalíptica desarrollada por Jason Rothenberg, se basa flojamente en la serie de novelas del mismo nombre de Kass Morgan.

Noventa y siete años después de que un devastador apocalipsis nuclear aniquilara casi toda la vida en la Tierra, miles de personas ahora viven en una estación espacial que orbita la Tierra, que llaman el Arca.

Tres generaciones han nacido en el espacio, llevando a la población del Arca más allá de su capacidad de carga. Cien detenidos juveniles son enviados a la Tierra en un último intento de determinar si es habitable, entre ellos Clarke Griffin (Eliza Taylor, The Sleepover Club, Neighbors), Finn Collins (Thomas McDonell, Fin de curso, 10 things I hate about you), Bellamy Blake (Bob Morley, Home and Away, Road Kill), Octavia Blake (Marie Avgeropoulos, Tracer, Percy Jackson y el ladrón de oro), Wels Jaha (Eli Goree, Pearson, El triunfo del espíritu) entre otros.

Otros personajes principales permanecen en el Arca luchando por mantener la estabilidad y monitoreando a los cien enviados. Entre los que permanecen en la nace está la Dra. Abby Griffin (Paige Turco, Tortugas Ninja II y III), la madre de Clarke; Marcus Kane (Henry Ian Cusick, Lost, MacGyver), un miembro del consejo en el Arca; y Thelonious Jaha (Isaiah Washington, Grey’s Anatomy, Romeo debe morir), canciller del Arca y padre de uno de Wels.

Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Bob Morley, Eliza Taylor,  Thomas McDonell, Marie Avgeropoulos, the 100, netflix
Isaiah Washington, Henry Ian Cusick, Paige Turco, Bob Morley, Eliza Taylor, Thomas McDonell, Marie Avgeropoulos

Notas curiosas sobre la serie

  • Octavia (Marie Avgeropoulos) es uno de los personajes más queridos de The 100 pero ¿sabías que si la serie fuera fiel al libro el papel tendría que haberlo interpretado una actriz de 14 años?.
  • Jasper (Devon Bostick) podría no haber sido un personaje tan importante para la trama si los productores hubieran seguido la idea original de matarlo en el primer capítulo. Sin embargo, por suerte para los fans, vieron el potencial del actor que lo interpreta y decidieron desarrollar su historia.
  • El elenco de The 100 se llevaba muy bien fuera de cámara. Tanto es así que durante la primer temporada comenzaron a reunirse todos los domingos a la noche para comer y jugar juegos juntos.
  • Mount Weather, aquel paraíso subterráneo que apareció en la serie durante la temporada 2, existe en la vida real y está situado en Virginia, Estados Unidos.
  • Game Of Thrones y The 100 tienen algo en común: David Peterson. Él, quien dio vida al idioma Dothraki en la serie de HBO, hizo lo suyo en The 100 al crear el lenguaje Trigedasleng (del cual no contamos más para no hacer un spoiler).
  • Ricky Whittle, actor que personificó a Lincoln, confesó que debió abandonar la serie debido al maltrato psicológico que recibió de parte del creador de The 100.
  • Bob Morley y Eliza Taylor usaban dobles para sus escenas de riesgo, mientras que Marie Avgeropoulos y Ricky Whittle, las hacían ellos mismos.
the 100, netflix, Bob Morley, Eliza Taylor,  Thomas McDonell, Marie Avgeropoulos
El elenco de The 100 se reunía fuera de sets los domingos para comer juntos

Opinión sobre la serie

La serie completó siete temporadas con 93 episodios. En los primeros capítulos, pensé que otra historia menor de la cadena, con sus característicos chicos y chicas guapos, y música para adolescentes para nada en sintonía con la historia post-apocalíptica.

Pero con el paso de las temporadas, la serie entera va cambiando y adquiriendo un aire más sombrío y duro. La serie va añadiendo diferentes personajes y la lucha territorial adquiere giros realmente interesantes.

Así que en general yo diría que es una serie con la que vale la pena tener un poco de paciencia al principio, con la certeza de que evoluciona para mejor, y que en el camino van a disfrutar algo de drama adolescente.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s