How to Sell Drugs Online (Fast) – 2019

¿Cómo vender drogas en línea? (Rápido) (título en español) es una serie web alemana de comedia y drama creada por Philipp Käßbohrer y Matthias Murmann . La segunda temporada se acaba de lanzar en julio de 2020, y deja cabos sueltos para una posible tercera temporada. Este vertiginoso desarollo de varias temporadas de año en año indica la popularidad que tiene la serie.

Muchos la señalaron como el “Breaking Bad de la Generación Z”. Y aunque el tono de esta serie es menos dramático que el de Breaking Bad, en su trama básica ambas series giran en torno a la historia de un hombre bueno que por diversas razones decide tomar el camino totalmente equivocado: producir y vender drogas

En el caso de How to Sell Drugs Online (Fast), el protagonista es un adolescente llamado Moritz (Maximilian Mundt) que pone en marcha una operación completa de venta y distribución de éxtasis, solo para poder impresionar a su ex-novia (Anna Lena Klenke).

Moritz trabaja en conjunto con su mejor amigo Lenny (Danilo Kamperidis), quien es un genio de la programación en silla de ruedas. Moritz y Lenny hacen una interpretación impecable de esta pareja de nerds que nos hacen morir de la risa al tiempo que juegan a los gángsters.

Danilo Kamperidis y Maximilian Mundt en How to sell drugs online (Fast)
Danilo Kamperidis y Maximilian Mundt en How to sell drugs online (Fast)

La serie tiene una gran cantidad de cualidades: su formato y su estética de gran nivel, sus diálogos inteligentes, banda sonora y los personajes con los que no cuesta trabajo encariñarse. Pero más allá, la serie conduce a la reflexión acerca del peligro de las drogas, la presión de las redes sociales, al lado oscuro de la tecnología.

De hecho es tan buena que se ha extendido rápidamente, a pesar de que, según la opinión de expertos, su fama ha sido opacada por el arrasador éxito de su compatriota: Dark.

Y a todos estos atributos hay que añadirles el encanto de escuchar que esta historia es parcialmente basada en la vida real (lo que nos sorprendió a la mayoría).

La verdadera historia


El tipo en el que se basa se llama Maximilian S. En 2013, cuando tenía solo 18 años, Max creó una tienda en línea llamada Shiny Flakes para vender drogas. desde su habitación de la infancia. Gracias a su habilidad tecnológica y habilidad para comprender los hábitos de los clientes, desarrolló un negocio súper exitosoY a diferencia del programa, Max no tenía un amigo que lo ayudara, lo hizo todo por su cuenta. Disfrazó los ingresos como ganancias de un negocio de diseño web, pero finalmente la policía lo atrapó.

Aunque Max mantuvo su sitio web oculto dentro de la web oscura, no usó el franqueo correcto en uno de sus paquetes, por lo que en lugar de ser devuelto al remitente, el paquete se sentó en un centro de correo hasta que se abrió (y se descubrieron las drogas dentro). Al analizar datos de varios centros de correo , la policía lo mantuvo bajo vigilancia y, finalmente, descubrieron que era Max quien enviaba estos paquetes.

La policía lo arrestó y confiscó 320 kilos de drogas por valor de 4,1 millones de euros. Max fue juzgado como menor de edad, por lo que solo recibió siete años de prisión por sus crímenes. Lleva cumpliendo su condena desde 2015, pero no es el típico carcelero. A Max se le permite salir de la prisión durante el día, y después de escuchar que su historia se estaba convirtiendo en un programa de Netflix, literalmente apareció en el set de producción.

Maximilian, Shiny Flakes , netflix
Maximilian fundó Shiny Flakes y es en parte el verdadero protagonista de esta historia

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s