“Locke & Key” vs. “Perdidos en el espacio”: dos series con grandes efectos especiales

Perdidos en el espacio (2019)

“Perdidos en el Espacio” (Lost in Space) es una serie de comedia y ciencia ficción que se transmitió entre 1965 y 1968. Estaba basada en la novela del 1812 llamada The Swiss Family Robinson y un cómic posterior llamado Space Family Robinson. En la primera, la familia Robinson viajaba a las Indias Orientales, pero en el segundo se perdían en el espacio exterior. En los ’60, la serie fue todo un éxito.

 "Perdidos en el espacio", netflix
La serie de los ’60 “Perdidos en el espacio”

Ahora Netflix ha querido traer de vuelta a la familia Robinson para perderla en el espacio exterior en una serie de 10 episodios, con un enfoque mucho menos cómico y tratando de inyectar un grado de realismo a la terrible situación de estar extraviado muy lejos de casa al perderse en una ruptura en el espacio/tiempo.

La serie es protagonizada por Toby Stephens (actor en Black Sails , Jane Eyre), Molly Parker (Deadwood, House of Cards), Taylor Russell (Escape Room), Mina Sundwall (El Plan de Maggie) y Maxwell Jenkins (Hombre de Familia), como los miembros de la familia Robinson. Ignacio Serricchio (El recluso, La mula) es el Mayor Don West y la actriz Parker Posey (The Sweetest Thing, Superman Regresa) como la Dra. Smith (personaje que era hombre en la serie original).

La serie del 2019 desde su lanzamiento sorprendió porque se rehizo un espectáculo cómico de hace más de 50 años, manteniendo algunos de los elementos pero dándole en general un tono más serie y de tensión.

Yo personalmente prefiero la serie moderna, me gusta la emoción de cada capítulo y los efectos especiales son de primera. Las actuaciones son buenas, y algunas, como la del hijo menor, sobresalientes. Y lo mejor de todo, es que en adelante la serie va poniéndose mejor. Netflix se ha comprometido hasta una tercera y última temporada que debería salir hasta el año próximo.

La película anterior era de seguro un programa familiar. La serie actual está catalogada 7+, pero en ocasiones tiene algo de escenas con un grado menor de violencia, así que es mejor no seguir la serie con niños pequeños o impresionables.

Maxwell Jenkins ,Will Robinson, netflix, perdidos en el espacio
Maxwell Jenkins hace el papel de Will Robinson y es muy convincente

Locke & Key (2020)

Locke & Key se basa un cómic de terror en IDW en 2008, escrito por Joe Hill e ilustrado por Gabriel Rodríguez. Después de la muerte de su padre, una familia típica americana regresa a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver. Con la pinta de esa casa, ya nos podemos esperar que no van a tener una estancia demasiado tranquila. Pero Locke & Key es un soplo de aire fresco, y se trata de una serie fantástica y no de terror.

locke and key, Joe Hill y Gabriel Rodríguez, netflix
Serie basada en los cómics del mismo nombre de Joe Hill y Gabriel Rodríguez

Desde el primer episodio te engancha. ¿Qué son esas llaves? ¿Qué se trae esa misteriosa mujer (Laysla De Oliveira, actriz de En la hierba alta) entre manos y quién es? ¿Qué pasó con el padre de familia? Sin duda, han sabido dosificar los misterios.

El protagonista (Jackson Robert Scott, joven actor ya visto en It, The Prodigy), lo hace muy bien. Como niño, su personaje no se sorprende demasiado de las extrañísimas cosas que le pasan, sino que al contrario, es muy listo e ingenioso para resolver los problemas. Sus hermanos mayores (Connor Jessup, Falling Skies) y (Emilia Jones, Doctor Who, What we did on our holidays) traen el componente de adolescente, la vida de colegio (aquí yo diría que está demasiado llena de clichés estadounidenses; ahora que en Netflix tenemos tantas posibilidades de varios países).

La serie apenas tiene una primera temporada de 10 episodios y la siguiente temporada está prevista para el 2021. Está catalogada 7+, pero puede ser que algunas escenas asusten a niños pequeños.

Jackson Robert Scott ,Locke and Key, netflix, series
Jackson Robert Scott hace un excelente rol en Locke& Key

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s