Series y películas para niños de 7 a 10 años: educativas y entretenidas

Como todos los martes, y gracias a nuestro auspiciante, Helen Doron Ecuador, presentamos artículos sobre programas para niños en Netflix. Esta vez reunimos algunas series entretenidas y educativas para niños de edad escolar (7-10).

Te recomendamos que también leas Las películas famosas con principios científicos y filosóficos reales. Son las tres películas más sobresalientes en cuanto a enseñanza de valores a los niños.

Helen Doron Ecuador

1. You vs. Wild (2019)

You vs. Wild es una serie de televisión de realidad y aventura interactiva de Netflix . Gira en torno a tomar decisiones clave para ayudar a Bear Grylls (aventurero y conocido por El último sobreviviente) a navegar en entornos hostiles y aterradores para sobrevivir y completar misiones. Grylls habla directamente a la cámara y le pide al espectador que seleccione entre opciones como escalar un acantilado o trepar por la costa, etc.

Grylls va enseñando técnicas básicas de supervivencia y datos interesantes sobre la naturaleza. Entre las misiones de cada uno de los ocho episodios, Grylls tiene que rescatar a un perro San Bernardo en los Alpes; o llevar medicamento a una villa ubicada en medio de la selva centroamericana.

Este es uno más de los proyectos interactivos de Netflix, tanto para niños como para adultos y adolescentes. Es interesante para compartir con los niños, a quienes generalmente les emociona participar en la toma de decisiones. Pero, para su tranquilidad, en esta serie ninguna decisión lleva realmente a un final catastrófico.

Bear Grylls ,el verdadero MacGyver, you vs wild
Bear Grylls es conocido también como “el verdadero MacGyver”

2. Minecraft: Modo Historia (2015)

Otra serie interactiva donde los espectadores pueden tomar decisiones mientras la ven. Se basa en el videojuego del mismo nombre de la empresa Telltale, que luego pasó a propiedad de Microsoft.

La serie cuenta la historia de un grupo de amigos que buscan a los héroes legendarios de la “Orden de la Piedra”, para combatir a un monstruo ancestral que está destruyendo su mundo. Tiene cinco episodios en una temporada, y no se predice una segunda temporada porque la empresa creadora cerró en el 2018.

Aparte de ser un juego divertido y mundialmente conocido que se ha trasladado a la televisión, los educadores han dicho que Minecraft refuerza la independencia de los niños y les permite que vayan probando cosas mediante ensayo y error hasta conseguir aquello que se han propuesto. De hecho, Microsoft creó una versión llamada Minecraft Education, que se puede instalar en el salón de clases para ayudar a enseñar varias asignaturas.

De todas maneras, y como cualquier programa de televisión, no es recomendable que los niños pasen demasiado tiempo ocupados en esta actividad.

niños, animados, netflix, netflix ecuador, pelicula, serie de tv, television, que ver en tv en ecuador, que ver en tv en netflix ecuador, minecraft
Minecraft: modo historia en Netflix

3. Obra de tu mente (2018)

Brainchild por su título en inglés es una serie de televisión educativa producida por Pharrell Williams . Sus productores crearon previamente National Geographic ‘s Brain Games.

En este programa que tiene a Sahana Srinivasan por anfitriona se explora el mundo de la ciencia ilustrado con gran simplicidad y en un lenguaje accesible por cualquiera: desde los microorganismos a los mecanismos que causan las emociones, desde la realidad de Internet a las leyes de la física que regulan el Universo.

Obra de tu mente, Brainchild, netflix
Desde las leyes de la Física hasta los medios sociales

4. Carmen Sandiego (2019)

Carmen Sandiego es una serie de Netflix del género acción animada-serie de aventura con elementos educativos, basados en la franquicia de medios de comunicación del mismo nombre creados por Broderbund Software (autores de Prince of Persia).

Carmen Sandiego (voz de Gina Rodríguez, actriz en Jane the Virgin) es una ladrona de guante blanco (una Robin Hood moderna) que se encarga de viajar por el planeta evitando los robos de la malvada organización V.I.L.E. (Villain’s International League of Evil o Liga Internacional de Villanos del Mal) y devolviendo los objetos robados a sus víctimas.

A pesar de eso, Carmen es públicamente percibida como criminal por la mayoría de agencias de aplicación de la ley -entre ellas, la INTERPOL y una misteriosa organización llamada ACME-. Durante sus viajes, el espectador podrá descubrir no solo dónde está, sino quién es Carmen Sandiego en realidad.

La franquicia de Carmen Sandiego y su serie han sido desarrollados con el objetivo de enseñar a los niños valores éticos. Dentro de la franquicia también hay una película que está disponible en Netflix y se llama “Carmen Sandiego ¿robar o no robar?”.

Carmen Sandiego , Robin Hood ; netflix
Carmen Sandiego es una Robin Hood moderna

5. Setenta y dos Animales más Lindos (2016)

72 Cutest Animals es una colorida cuenta regresiva de los animales más tiernos del mundo dirigida por Graham Mitchell. Cada criatura es juzgada por su belleza y calificada en escala para luego definir a la más linda del mundo.

La serie tiene una temporada de doce capítulos, donde se van describiendo las cualidades de toda clase de animales y se los coloca en el ranking. Es muy divertido y nos enseña sobre la naturaleza. El único defecto es que no siempre vas a estar de acuerdo en cuál animal es más lindo y por qué.

Una cuenta regresiva de los animales más tiernos

6. Planeta Absurdo (2020)

“Planeta absurdo” (título original en inglés: Absurd! Planet) es una serie de televisión documental estadounidense estrenada en Netflix en abril de 2020. Narrada por Afi Ekulona,​ la serie presenta a los animales más extraños del mundo desde un enfoque cómico.

Sus episodios son una distracción rápida y divertida para que los niños se entretengan. La narración y las secuencias hacen que sean los propios animales son los que se encargan de vender el documental. Cómica pero también educativa.

planeta absurdo, netflix
Los animales vistos de una forma divertida para los niños

7. Pregunte a los StoryBots (2016)

Ask the StoryBots (título en inglés) fue comprada por Netflix en 2016, y ha aparecido en CNN , The New York Times , CNBC , y otros medios de comunicación. Gregg Spiridellis, cofundador y CEO de StoryBots, le dijo a CNBC en 2013 que él y su hermano tenían cinco hijos pequeños entre ellos y notaron “un cambio masivo en cómo los niños consumen medios “. Spiridellis dice que se convirtió en la inspiración para StoryBots, con contenido digital diseñado para ser similar a Sesame Street, pero para una generación de niños conectada y centrada en el dispositivo.

La franqucia StoryBots incluye series educativas de televisión, libros, videos, música, juegos y actividades en el aula diseñadas para hacer que el aprendizaje fundamental sea divertido y fomentar la curiosidad intelectual en niños de 3 a 8 años. 

Los sujetos cubren una amplia gama de temas y presentan un elenco de personajes llamados StoryBots, que son pequeñas y coloridas criaturas robóticas que se aventuran en el mundo humano para ayudar a responder las preguntas más grandes de los niños. Ha contado con la participación de Jay Leno , Whoopi Goldberg , “Weird Al” Yankovic, Edward Norton, Snoop Dog, Jennifer Garner, entre otros.

Ahora en su tercera temporada, Ask the StoryBots ha ganado varios premios Daytime Emmy y otros , al tiempo que genera un espectáculo complementario, StoryBots Super Songs y un especial de vacaciones, A StoryBots Christmas .

Los StoryBots: Beep, Boop, Bing, Bang y Bo 

8. El autobús mágico vuelve a despegar (2018)

The Magic School Bus (título en inglés) es una serie animada infantil canadiense-americana basada en el libro The Magic School Bus de Joanna Cole de 1985. Ya en 1997 se lanzó una serie llamada The Magic Bus que tuvo cuatro temporadas.

La serie sigue las aventuras de la Srta. Rizos (Frizzle en inglés) y su clase compuesta por ocho niños, quienes van a bordo de un autobús escolar mágico que les puede llevar de excursión dentro del sistema solar, al centro de la Tierra, al interior de un cuerpo humano, o cualquier otro viaje que en la vida real es totalmente imposible (Nota curiosa: ¡el primer capítulo se trata de un viaje a la Islas Galápagos!).

Esta nueva versión de la serie ha tenido dos temporadas, y no tenemos información sobre una tercera.

La Srta Rizos conduce Al Autobús Mágico con sus ocho estudiantes

9. Trollhunters: relatos de Arcadia (2016)

Trollhunters: Tales of Arcadia (en España “Trollhunters: Cuentos de Arcadia” y en Hispanoamérica “Trollhunters: Relatos de Arcadia”, o simplemente Trollhunters) es una serie de animación por ordenador para televisión creada por Guillermo del Toro (Megamind, El Laberinto del Fauno, Óscar y Globo de Oro por La forma del agua) para Netflix y producida por DreamWorks Animation y Double Dare You.

Es la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, seguida por 3Below en 2018, y concluyendo con Wizards en 2020.

La trama gira en torno a Jim (voz de Alan Velásquez para Latinoamérica), un adolescente cualquiera que descubre un amuleto que le convierte en el Cazador de Trolls. La comunidad troll (con personajes Blinkous “Blinky” Galadrigal, un personaje pintoresco con la voz de Kelsey Grammer, el actor de Frasier), a la que debe proteger, no está totalmente de acuerdo con la elección del amuleto pero poco a poco demuestra que se merece el título con la ayuda de Toby (voz de Gerardo Alonso), su mejor amigo, al mismo tiempo que debe luchar contra fuerzas oscuras que intentan acabar con el equilibrio entre el mundo troll y el humano.

En paralelo con la historia del cazador de trolls, la serie habla de la amistad y sobre todo de la familia. Explora el tema de las familias de todos los tipos: la madre sola con sus hijos con un Jim abandonado por su padre de pequeño y un Toby huérfano de padres, que tiene que vivir con su abuela.

Jim (adelante) y su amigo Jim (izq) protegen a la comunidad troll
Jim (adelante) y su amigo Jim (izq) protegen a la comunidad troll

10. Klaus (2019)

Esta película española fue dirigida por Sergio Pablos, y es la historia de Papá Noel contada por Jasper (voz interpretada por Jason Schwrtzman), un cartero destinado a una isla polar en contra de su voluntad.

La película obtuvo siete Óscares en el 2019, entre ellos Mejor Película de Animación.

La película cuenta la historia de Papá Noel desde el principio y con la menor cantidad posible de elementos mágicos. El director se basa más en la buena voluntad y la generosidad.

Además, la trama incluye más realismo en cuanto a la cultura escandinava y la lengua lapona dentro de la leyenda.

En definitiva, es una hermosa historia en cuanto a animación y a contenido.

niños, animados, netflix, netflix ecuador, pelicula, serie de tv, television, que ver en tv en ecuador, que ver en tv en netflix ecuador, klaus, oscar
Klaus del director Sergio Pablos ganó 7 Óscares

Un comentario en “Series y películas para niños de 7 a 10 años: educativas y entretenidas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s