Diez series educativas para preescolares en Netflix (0-6 años)

Las plataformas de televisión por Internet pueden ser una valiosa harramienta para ayudar los padres de en la educación de sus hijos. Netflix ofrece contenidos de máxima calidad para que los peques puedan divertirse en casa y aprender al mismo tiempo. Las series que podemos encontrar en la plataforma digital están cargadas de contenidos que inculcan valores fundamentales para su posterior desarrollo personal.

Aquí presentamos diez programas orientados a niñas y niños en edad preescolar, que hemos escogido gracias al apoyo de nuestro auspiciante:

1.Beat Bugs (2016)

Beat Bugs es una serie de animación por ordenador creada entre Canadá y Australia que narra las divertidas aventuras de cinco insectos que viven en un jardín. Fue creada por el australiano Josh Wakely inspirado por su pasión por The Beatles, la serie gira en torno a las canciones de la popular banda. Se tardaron tres años en adquirir los derechos de las canciones para poder crear la serie

Los personajes de Beat Bugs son bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter exploran, aprenden y viven sus aventuras en el frondoso jardín de una preciosa casa, que para ellos es todo un universo.

Las famosas canciones de los Beatles que aparecen en cada episodio vienen interpretadas por cantantes como: Robbie Williams, Pink, James Bay o Sia. Los Beat Bugs se enseña a valorar la amistad y de la música como elemento clave para el aprendizaje, a la vez que practican inglés mientras cantan canciones tan emblemáticas como All you need is love o Help.

Beat Bugs es un buen programa para ayudar a aprender inglés a través de canciones

2. Pocoyó (2005)

Pocoyó es una serie británica/española creada por David Cantolla, Colman López, Luis Gallego y Guillermo García Carsi. Está producida por Zinkia Entertainment y Cartoon Network Studios.

Pocoyó es un niño muy curioso, quien junto a sus amigos se embarcarán en aventuras sin fin en un mundo que está empezando a descubrir. Una serie de animación en 3D, orientada a los niños en edad preescolar, y que se caracteriza por sus mensajes educativos y pedagógicos. El objetivo de esta serie es estimular los sentidos de los más pequeños con colores fuertes, la música y los movimientos. Serie educativa que ha tenido mucho éxito en Japón, Reino Unido y Australia.

Pocoyó estimula los sentidos de los más pequeños con colores fuertes, la música y los movimientos

3. Jorge el Curioso (2006)

Jorge, el curioso (en inglés: Curious George) son siete libros para niños escritos por los esposos Hans Reyersbach y Margret Waldstein. Estos libros cuentan las historias de un mono marrón sin cola llamado Jorge (George), que “El hombre del sombrero amarillo” trajo desde África a vivir a la gran ciudad.

Las aventuras del mono Jorge y su encantadora e incontrolable curiosidad tomaron vida, además de la colección de libros infantiles, en un largometraje y también en una serie de televisión.

La curiosidad y la interacción con el entorno son las dos habilidades que persigue desarrollar esta serie. Una divertida historia de un chimpancé un tanto travieso que siempre está investigando el mundo que le rodea.

Jorge el Curioso enseña a los niños a través de su curiosidad e interacción con el entorno

4. Fabuloso Vocabulario (2016)

En 2016 salió al aire un programa enfocado a los más pequeños de la mano de The Jim Henson Company (creadores Los Muppets), este show se conoce en Latinoamérica como “Fabuloso vocabulario”.

En cada capítulo aprenderemos nuevas palabras junto con Bailey el elefante, Franny la chita, Lulu la panda y Kip el Ualabí que utilizaran durante sus juegos y que ayudados por los “niños grandes” entenderán el contexto adecuada para utilizarlas.

Constantemente los personajes invitan a la interacción ya sea para darles permiso para salir a jugar, cambiar de actividad o bien para descubrir una nueva palabra. Cada una de estas actividades suele ir acompañada de cantos y bailes que motivan a los pequeños a divertirse junto con los protagonistas.

Bailey el elefante, Franny la chita, Lulu la panda ,Kip el Ualabí, netflix
Bailey el elefante, Franny la chita, Lulu la panda y Kip el Ualabí

5. El pequeño reino de Ben y Holly (2009)

El Pequeño Reino de Ben y Holly (Ben and Holly’s Little Kingdom originalmente en inglés) , es una serie animada transmitida en el bloque de Nickelodeon: Nick Jr desde el 6 de abril de 2009, creada por Mark Baker y Neville Astley (Peppa Pig).

El pequeño reino es donde viven la princesa Holly y su mejor amigo Ben duende. Holly es una niña hada aprendiz de magia. Algunas veces sus hechizos no funcionan tan bien como desearía. Ben es un duende y aunque los duendes no hacen magia, son muy buenos para construir cosas, especialmente juguetes. Todos los que viven en este reino son muy, muy pequeños, como la mariquita Gastón, quien es el amigo especial de Ben y Holly y que más que un insecto, más bien es como un perro que ladra y brinca cuando está feliz.

En el centro de la serie, están las dotes mágicas que usan las hadas para resolver cualquier conflicto, en comparación con el conocimiento e intelecto que tienen que aplicar los duendes. Así los niños aprenderán a desarrollar su imaginación y a la vez el trabajo, además, presenta temas como la ecología y la conciliación entre clases.

Ben, Holly y Gastón

6.Peppa Pig (2004)

Peppa Pig (conocida en Hispanoamérica como Peppa) es una serie infantil de dibujos animados británica creada por Neville Astley y Mark Baker. Fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal británico Channel 5.

Peppa, su familia y amigos encarnan valores que sirven de ejemplo a los más pequeños como el amor, la solidaridad, el diálogo familiar entre otros. Cada uno de los personajes es un tipo de animal diferente con un apellido que coincide con el tipo de animal que cada uno es. Aunque son parecidos a los humanos en muchos aspectos, los personajes siguen mostrando las características de su especie, como la familia Conejo que está obsesionada con las zanahorias.

La serie alcanzó tales niveles de propularidad que se crearon a partir de ella libros, juegos de mesa, software y un parque temático en Hampshire, Reino Unido.

Además han existido algunas polémicas. En las dos primeras temporadas, en algunos episodios, Peppa y su familia no utilizaban el cinturón de seguridad. Tras recibir varias quejas, lo creadores anunciaron que las animaciones futuras incluirían dicho cinturón, y que las escenas de las dos primeras temporadas se reanimarían para incluirlos.

Se hicieron también cambios similares en los primeros episodios (especialmente en “Bicicletas”) para agregar cascos de bicicleta, que no aparecían en las versiones originales. En la emisión de Discovery Kids se mostraron los cascos de bicicleta para no generar más controversia. En el episodio “Animalitos” también sucedió esto, aunque los cascos cambiaron su tono de color intenso.

En Australia se censuró un episodio llamado “La tela de araña” en el que se recomienda no tener miedo a las arañas. En dicho país habitan varios tipos de araña, incluyendo las más venenosas del mundo, por lo que la cautela ante las arañas no sería solo justificada, sino necesaria. La cadena que lo emitió, la ABC, decidió dejar de emitir el episodio y pidió perdón por haberlo publicado en su página web.

Peppa gira en torno a el amor,la comunicación y la solidaridad

7. Justo a tiempo (todos)

Justo a tiempo (Just in Time) es un Estadounidense/Canadiense programa infantil de televisión que se emite en el canal Discovery Kids. Fue producido por Guru Studio y PBS Kids Sprout Original Production.

Justin y sus amigos imaginarios, Olive y Squidgy, tienen constantes sueños con los que viajan por todo el mundo y en cada rincón tienen una aventura diferente. Con esta serie, los niños aprenderán a dejar volar su imaginación, desarrollar su espíritu viajero y aprender sobre la naturaleza y el respeto a otras culturas.

Esta serie fomenta el respeto por otras culturas y la naturaleza

8. Julie entre bambalinas (2017)

Julie entre bambalinas (Julie’s Greenroom en inglés) es una producción para Netflix que ha sido creada por Julie Andrews, Emma Walton Hamilton y Judy Rothman-Rof.

Protagonizada por Julie Andrews (The Sound of Music), Netflix pretende acercar el teatro a una nueva generación de niños conocidos como los “Greenies”, interpretados por marionetas. En la serie se incluyen todo tipo de artes escénicas como el mimo, la música, el baile, la improvisación, los números de circo, las canciones, etc.

Además, cada capítulo contará con la participación de un artista reconocido que, junto con Julie Andrews, tratará de fomentar el amor por las artes en los niños.

Julie Andrews fomenta el amor por las artes en los niños
Julie Andrews fomenta el amor por las artes en los niños

9. Somos las Lalaloopsy (2017)

Somos las Lalaloopsy (título original: We’re Lalaloopsy) es un serie de televisión de dibujos animados estadounidense producido por MGA Entertainment, Splash Entertainment y Netflix.

Lalaloopsy pretende potenciar el amor y el respeto por los animales gracias al papel que cumplen las mascotas de seis niñas que se divierten en un mundo de fantasía cantando canciones originales.

Lalaloopsy pretende potenciar el amor y el respeto por los animales

10. Patrulla de Cachorros (2013)

PAW Patrol (PAW Patrol: Patrulla de Cachorros en Latinoamérica, y La Patrulla Canina en España) es una serie de animación canadiense creada por Keith Chapman (que también ha creado Bob el constructor) y producida por Guru Studio.

Un grupo de seis perritos de rescate dirigidos por un chico experto en tecnología llamado Ryder, tienen muchas aventuras en su patrulla de cachorros, ningún trabajo es demasiado grande y ningún cachorro muy pequeño para proteger a la comunidad.

Cada cachorro tiene una personalidad única y aporta una habilidad distinta al equipo. Son un ejemplo de la importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía.

La Patrulla de Cachorros enseña importancia del trabajo en equipo y la buena ciudadanía.

2 comentarios en “Diez series educativas para preescolares en Netflix (0-6 años)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s