La vieja guardia (2020) probablemente entrará entre las 10 más vistas del año

La vieja guardia (título original en inglés: The Old Guard) es una película de superhéroes dirigida por Gina Prince-Bythewood con el guion de Greg Rucka, basada en su cómic del mismo nombre cuyos autores son Rucka y el ilustrador Leandro Fernández.

El cómic de Rucka y Leandro Fernández
El cómic de Rucka y Leandro Fernández

Un grupo de mercenarios inmortales liderado por una guerrera llamada Andy (Charlize Theron) ha luchado para proteger el mundo durante siglos. Pero cuando el equipo es reclutado para ejecutar una misión de emergencia y sus extraordinarias habilidades salen a la luz, Andy y Nile (Kiki Lane), la soldado más joven en unirse al grupo, tendrán que ayudar a sus compañeros a eliminar la amenaza de aquellos que buscan replicar y beneficiarse de sus poderes a toda costa. Los otros incluyen a Joe (Marwan Kenzari) y Nicky (Luca Marinelli), quienes se conocieron en lados opuestos de las Cruzadas, pero terminaron siendo amantes, y Booker (Matthias Schoenaerts), que se unió durante las Guerras Napoleónicas.

The Old Guard también podría haberse llamado The New Blood, ya que eso es lo que trata de inyectar en el cansado género de superhéroes, con un grado razonable de éxito y bastante sangre. Hasta aquí, no es nada especial, una producción más con alto presupuesto.

Pero estos personajes no son una especie de vampiros infalibles , sino algo más sutil y filosófico. En realidad no son absolutamente inmortales, ya que a todos les llega el momento , aún después de siglos de servicios.La tripulación de Andy vive a la sombra de la pérdida perpetua, están condenados a sobrevivir a cualquier persona que les importe y a la constante incertidumbre. Son poderosos, pero también vulnerables.

Nadie necesita héroes arrogantes, y por eso Charlize Theron hace más bien un papel algo melancólico. Ella tiene dudas sobre su vocación, preguntándose cuánta lucha le queda y si sus esfuerzos han sido en vano. “El mundo”, señala con amargura, “no ha mejorado mucho, y no siempre es posible distinguir entre los buenos y los malos”.

Se dice que la película, con sus ya 44 millones de espectadores, entrará al top 10 de Netflix, donde están Misión de Rescate y Escuadrón 6 entre otras películas de acción. A mí personalmente no me parece que la película tenga el nivel de las dos anteriores, pero aquí lo que importa es cuántas personas alrededor del mundo la vieron.

Finalmente, y probado el éxito de la serie, quedan suficientes cabos sueltos y material del cómic original para garantizar secuelas. Así que si te gustó, tendrás más en el futuro.

Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts, Charlize Theron, Luca Marinelli y Kiky Lane
Marwan Kenzari, Matthias Schoenaerts, Charlize Theron, Luca Marinelli y Kiky Lane

2 comentarios en “La vieja guardia (2020) probablemente entrará entre las 10 más vistas del año

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s