¿Qué pasará con la solicitada cuarta temporada de “Anne with an E”?

La serie que cuenta la vida de está basada en los libros Ana la de Tejas Verdes, escrita por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett.​ Fue producida y emitida por la cadena canadiense CBC junto con Netflix.

La serie tiene tres temporadas, que cubren los seis primeros libros, pero la colección completa de la escritora Montgomery comprende en total ocho. En noviembre de 2019, Netflix anunció oficialmente que no se llevaría a cabo una cuarta temporada.

Sin embargo, el éxito a nivel mundial fue tan grande, que se generó un movimiento en redes sociales, mayoritariamente en Twitter, para que se realice una cuarta temporada. El argumento más fuerte para ello sería que la última temporada debería cubrir los últimos dos libros.

La historia de Anne Shirley

La serie se remonta a finales del siglo XIX en la Isla del Príncipe Eduardo en Canadá. Los hermanos Matthew (R.H. Thompon) y Marilla Cuthbert (Geraldine James), ya de avanzada edad, deciden adoptar a un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su granja de Green Gables. Matthew fue a recoger al niño a una estación del tren cuando, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado por error a Anne Shirley (Amybeth McNulty, actriz en Clean Break, The Sparticle Mistery ), una niña de 13 años.

Amybeth McNulty interpreta a Anne Shirley
Amybeth McNulty interpreta a Anne Shirley

Anne es una niña parlanchina, con una gran imaginación y con muchas habilidades, las cuales habría adquirido a lo largo de su vida. Dentro de su pasado, sus padres murieron a los tres meses de haber ella nacido y había vivido toda su vida entre un orfanato y varias casas en las que ayudaba en los quehaceres, aunque, también había sufrido malos tratos.

A pesar de la confusión al ser enviada con los Cuthbert, ella usa su imaginación y sus habilidades para superarse en medio del mundo que la rodea, y poco a poco logra ser aceptada en su nueva familia.

¿Por qué fue la serie cancelada?

En la fecha de la cancelación, ninguna de las partes hicieron declaraciones acerca de los motivos para no continuar.

Pero, unos días más tarde, el Financial Post hizo público con que la cancelación se debía a una ruptura entre Netflix y la cadena pública canadiense CBC. Catherine Tait, la CEO de CBC había declarado que modelo de negocio de Netflix busca ganancias para sí mismo, pero no las comparte con las empresas locales de entretenimiento. Incluso llegó a comparar a la plataforma con un imperio colonialista que amenaza la cultura de todo aquel territorio que pisa, pero se retractó poco después.

Las declaraciones de la CEO de CBC encendieron la discusión, revelándose luego el gobierno de España estaba estudiando el implantar que Netflix apoye al cine español con un impuesto extra, al igual que Costa Rica. Además, en Europa se les exige una cuota de al menos un 30% de producción local.

Por último, las declaraciones de la CEO también revelaron la “maldición de la tercera temporada”, que implica que Netflix aplicaría un bonus (una especie de license fee, es decir, la licencia de emisión) que aumentaría considerablemente en el tercer año. Esto podría impactar no solamente en Anne with an E sino en muchas series en crecimiento.

Anne with an E solo tendrá tres temporadas
Anne with an E solo tendrá tres temporadas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s