Cargo (2017)

Esta película australiana dirigida por Ben Howle y Yolanda Ramke, y protagonizada por Martin Freeman (Sherlock, The Hobbit: un viaje inesperado, Fargo).

En un área rural de Australia, el protagonista debe salvar a su hija pequeña, en medio de una epidemia que convierte a los seres humanos en zombies. En este contexto de futuro post-apocalíptico, la película nos presenta las dificultades de poner en pie una familia y proteger a sus miembros más débiles.

Pero, a diferencia de otras tantas películas sobre zombies, en Cargo el ambiente natural en el que se desarrolla la trama (un área semi-desértica en Australia) y la aparición de nativos indígenas nativos le dan un toque innovador.

La conexión de Andy (Freeman) con los aborígenes está en una peculiar niña, Toomi (Simone Landers, actriz en The Blood, Black Comedy), quien también intenta proteger a un ser querido.

Simone Landers, Cargo, Martin Freeman, netflix
Simone Landers en “Cargo”

La película presenta una posición innovadora en cuanto los indígenas, porque poseen una sabiduría ancestral que podría ser un recurso natural para deshacerse de las impurezas. Por el contrario, Andy y el inevitable villano blanco de la película, son buenos símbolos del expolio colonial sin consideración de sus consecuencias.

La película recibió un extraordinario nivel de crítica positiva, especialmente por la actuación de Martin Freeman. Además, está cargada de completa incertidumbre (cualquier personaje puede morir o vivir), y alcanza la sensibilidad en relación con el amor paternal y la solidaridad.

Martin Freeman hace una magnífica interpretación en “Cargo”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s