Diez series y películas de suspenso que atrapan tu interés

10. Into the night (2020)

Into the Night es una serie de televisión de suspenso y drama apocalíptica belga creada por Jason George, inspirada en la novela polaca de ciencia ficción The Old Axolotl de Jacek Dukaj.

La serie sigue a un grupo de personas que son secuestradas mientras están a bordo de un vuelo nocturno desde Bruselas. Terenzio (Stefano Cassetti), el secuestrador, era un soldado italiano de la OTAN. Se abre paso en el avión comercial y exige un despegue temprano, para escapar de evento global mortal que resulta de la exposición a la luz solar. El avión se dirige hacia el oeste en un intento por sobrevivir a esta catástrofe que mata a todos los organismos vivos durante el día. El grupo, dirigido por Mathieu (Laurent Capelluto), el piloto, y Sylvie (Pauline Etienne), una pasajera, deben trabajar juntos para mantener el sol detrás de ellos. El grupo debe lidiar con la escasez de combustible, los alimentos irradiados, la agenda oculta y otros problemas en su carrera para llegar a un búnker militar subterráneo.

La primera temporada de la serie consta apenas de seis episodios de una duración que oscila entre los 35 y los 40 minutos. Por eso la trama va directo al grano, y desde el principio siguen sucediendo cosas y los personajes te tienen al límite. Además, la serie mantiene el interés porque en cada capítulo se revela la historia de cada personaje.

Por lo tanto, esta serie corta está llena de acción y suspenso. Hay una segunda temporada planeada para el próximo año.

Pauline Etienne, Laurent Capelluto ,Into the Night, netflix
Pauline Etienne y Laurent Capelluto son los protagonistas de “Into the Night”

9. You (2018)

You es una serie en la que el culto empleado de una librería, Joe (Pen Pagdley , actor en Gossip Girl) se enamora de una estudiante de Letras, Guinevere (Elizabeth Lail, Dead of the Summer).

Es interesante ver al giro de caracteres que logra Pen Pagdley, quien un par de años atrás se hizo famoso por interpretar a un romántico y noble Dan Humprey en la serie Gossip Girl (2012-2017). Ahora nos prueba con soltura que también puede ser un novio obsesivo y raro.

La filmación está hecha con cuidado en los escenarios, vestuarios y diálogos. Además, es un trama moderna, donde los actores, y sobre todo el obsesivo Joe, juegan mucho con la tecnología para manipular a los demás.

El guión de la serie también es interesante porque va revelando poco a poco las personalidades de los personajes, lo que lo vuelve adictivo y emocionante.

Pen Pagdley en su cambio de Gossip Girl a You
Pen Pagdley en su cambio de Gossip Girl a You

8. The Sinner (2017)

The Sinner es una serie de de misterio basada en la novela homónima de Petra Hammesfahr. El estreno de la primera temporada fue en el 2017 y se renovó para una tercera temporada para el 2020.

La serie gira alrededor de Harry Ambrose (Bill Pullman, Independence Day, Mientras Dormías), un detective problemático que resuelve varios casos criminales. En su primera temporada, la serie sigue los eventos ocurridos después de que una joven madre asesine a un hombre en público y a plena luz del día, sin tener un motivo aparente. En la segunda un adolescente de 13 años confiesa haber envenenado a sus padres. En la tercera, una investigación rutinaria sobre un trágico accidente de auto no tardara en dar un giro radical para convertirse en uno de los casos más peligrosos en la carrera del protagonista .

The Sinner es oscura, impredecible y adictiva. El reparto hace una excelente interpretación, especialmente en la tercera temporada.

Bill Pullman y Matt Bomer en “The Sinner”

7. El jurado (2019)

Esta película belga (titulada De Twaalf en holandés o The Twelve en inglés), obtuvo el premio al Mejor guión en la pasada edición del Festival Internacional de Series de Cannes. Compuesta por diez episodios (para está critica he podido disfrutar de los dos primeros antes de su estreno en Sundance TV), la serie fue todo un éxito en Bélgica, manteniendo en vilo a los espectadores durante toda su emisión y cosechando una audiencia de 1,2 millones en la televisión pública de Flandes.

La trama gira en torno a doce ciudadanos son convocados para juzgar un controvertido caso de asesinato. No tienen una tarea fácil por delante. Decidirán sobre la culpabilidad o la inocencia de Frie Palmers (Maaike Cafmeyer, actriz en De zonen van Van As, Sinner) , una respetada directora de escuela, acusada de los asesinatos de su mejor amiga y de su hija.

Hasta aquí, las series de abogados a veces puede parecernos que no puede ofrecernos nada nuevo. Pero con “El Jurado” nos damos cuenta que todavía hay espacio para la originalidad.

Esta serie nos muestra la otra cara de un juicio, la del jurado en cuyas manos está la decisión de culpabilidad o inocencia de la acusada. La serie nos lleva a reflexionar en cómo la atención a las vidas personales fuera del juzgado pueden influir (y de hecho lo hacen) en su visión sobre la acusada y sobre los diferentes testimonios que se irán conociendo.

La información relevante al crimen y a los miembros del jurado se va exponiendo capítulo por capítulo, de manera que la serie no nos deja desconectarnos.

El jurado, netflix, bélgica
“El jurado” no solo trata de la historia de un acusada sino la de varios de los jueces.

6. How to get away with Murder (2014)

How to Get Away with Murder (“Lecciones del crimen”​ en español) es una serie televisiva de drama legal creada por Peter Nowalk y producida por Shonda Rhimes para la cadena ABC.​

Viola Davis (Óscar por Fences, Premio SAG por The Help y Emmy en esta serie) interpreta a Annalise Keating, una profesora de derecho en una prestigiosa universidad de Filadelfia que, con cinco de sus estudiantes, se enreda en un complot de asesinato. La trama continúa mientras paralelamente a lidiar con su crimen y ocultarlo, Analise y sus estudiantes resuelven otros crímenes como parte de su clase.

La serie llegará a su final después de seis temporadas de exitosos crímenes y juicios, así que esta serie provee con mucho material para entretenerse.

Viola Davis es la profesora de Derecho de este grupo de estudiantes en "How to Get away with Murder"
Viola Davis es la profesora de Derecho de este grupo de estudiantes en “How to Get away with Murder”

5. Thirteen reasons why (2017)

Conocida en español como “Por trece razones” , esta es una serie de televisión de misterio y drama adolescente producida por Selena Gómez, basada en la novela de 2007 “Por trece razones” de Jay Asher y adaptada por Brian Yorkey para Netflix.

La trama gira en torno a Hannah (Katherine Langford, nominada a un Globo de Oro por esta serie), una estudiante de preparatoria que se suicida después de una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. Una caja de cintas de casete, grabadas por Hannah antes de su suicidio, detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida.

La serie recibió en gran parte críticas positivas de críticos muy importantes del mundo del entretenimiento y de los espectadores, que elogiaron su trama y su reparto, mayormente a sus dos protagonistas, Dylan Minnette (Lost, Awake) y Katherine Langford.​ La serie incluía mensajes que pretendían incentivar a los adolescentes y a sus padres a discutir de manera clara el tema del suicidio, pero tambén el bullying, abuso sexual y otros.

La segunda temporada se lanzó en el año 2018, y recibió críticas mixtas tanto de los críticos como del público. En el 2019 se lanzó una tercera y la cuarta vino en 2020.

Katherine Langford solo actuó en las primeras y segunda, y brevemente en la cuarta. Aunque las otras se mantuvieron al aire como secuencias de los eventos de la primera temporada, nunca tuvieron la misma acogida.

Katherine Langford y Dylan Minette en la primera temporada de "13 reasons why", netflix
Katherine Langford y Dylan Minette en la primera temporada de “13 reasons

4. Contratiempo (2017)

Esta película de suspenso español fue dirigida por Oriol Paulo (director de SecuestroEl cuerpo).

En la historia, Adrián Doria (interpretado por Mario Casas (Tengo ganas de tí, Tres metros del cielo), un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, (interpretada por Ana Wagener, actriz en Tu hijoSecuestro) la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

la cinta se convirtió en una de las más exitosas del primer semestre del cine español, ubicándose en el Top 5 de las más vistas.​ En China recaudó más de 25 millones de dólares. Contratiempo te mantiene pegado a la silla, y usa giros de perspectiva que te sorprenden. Si estaban buscando supenso, definitivamente lo obtendrás.

José Coronado, Mario Casas, Ana Wagener , Bárbara Lennie, Contratiempo

José Coronado, Mario Casas, Ana Wagener y Bárbara Lennie en “Contratiempo”

3. Hogar (2020)

Hogar es una película española de thriller de 2020 escrita y dirigida por los hermanos Pastor (Álex y David). Está protagonizada por Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí y Ruth Díaz.

Javier (Javier Gutiérrez) es un ex-ejecutivo publicitario que, en su día, se hizo rico haciendo anuncios de utensilios de cocina bajo el eslogan “La vida que te mereces”. A día de hoy, sin embargo, su realidad es otra: lleva un año en el desempleo, le cuesta encontrar trabajo, y ya no puede permitirse el alquiler del lujoso apartamento en el que él y su familia vivían, por lo que han tenido que dejarlo y mudarse a un viejo piso de propiedad que poseían en un barrio mucho más modesto. Esta es la primera parte el film, que ocupa alrededor de quince minutos, y nos produce algo de compasión por este personaje.

Pero luego viene la siguiente parte del film, cuando Javier descubre que, por algún motivo, aún tiene un juego de llaves perteneciente a su anterior departamento. Decide entonces infiltrarse en la vida de la familia que ahora lo ocupa: la formada por el padre de familia Tomás (Mario Casas, actor en Contratiempo, Tengo ganas de tí, Tres metros del cielo ), su esposa Lara (Bruna Cusí, actriz en Incierta Gloria, Verano de 1993, Merlí) y Premio Goya a Mejor actriz revelación 2018) y su hija Mónica (Iris Vallés, actriz en El jugador de ajedrez, June). Tomás, el padre de esta familia, tiene un excelente trabajo en una empresa de Logística.

La reflexión a la que llama la película es : ¿qué tan distorsionadas y monstruosas, las aspiraciones más materialistas de la sociedad contemporánea? ¿ Hasta dónde llegarías por recuperar un status social perdido?

Personalmente, recalco la excelente actuación de Javier González, quien nos muestra a un ejecutivo desempleados transformándose en un psicópata (curiosamente, en varias escenas, le encuentro parecido al Anthony Hopking del Silencio de los Inocentes).

Javier Gutiérrez ,Hogar, netflix, españa, suspenso, thriller, mario casas
Javier Gutiérrez en su magnífica interpretación en “Hogar”

2. Fractura (2019)

Conocida en inglés como Fractured, es un thriller psicológico protagonizado por Sam Worthington, en el cual por una descuido en un viaje deja caer a su hija y a su esposa en una zanja y termina por perder la pista de ambas. Debido a previos problemas con el alcohol, el protagonista termina perdiendo la noción de la realidad.

La película ha tenido buena recepción mayoritaria de la crítica y le da más curriculum al director Brad Anderson, quien es conocido por El Maquinista y Session 9.

En nuestra opinión, es un buen thriller psicológico para acabar el día. Muy entretenido gracias a la incertidumbre de no saber cual las dos realidades planteadas que se contraponen es cierta. En general es una buena opción para los que disfrutan de este tipo de género, ya que todas las tomas tienen una buena fotografía y están cuidadas al detalle.

Sam Worthington en “Fractura”
Sam Worthington en “Fractura”

1. Diamantes en bruto (2019)

Diamantes en bruto (título original en inglés: Uncut Gems) es una película de drama y suspenso dirigida por Josh y Benny Safdie (Heaven Knows Why, Good times),.

La trama describe los frenéticos días al joyero Howard Ratner de Nueva York (Adam Sandler, anteriormente conocido por Billy Madison, Happy Gilmore, Big Daddy, Misterio a bordo). A pesar de poseer una magnífica joyería en Manhattan, el protagonista es adicto al juego, con multitud de deudas a sus espaldas que no puede pagar, engaña a su esposa con una amante de dudosa reputación. Se convierte así en un profesional del engaño, un intrigante que va cavando poco a poco una enorme fosa de la que le va a resultar muy difícil salir.  Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote y vivo.

En “Diamantes en Bruto” Adam Sandler obtuvo un premio del Sindicato de Actores como mejor actuación. También la actriz Julia Fox obtuvo un premio como actriz Revelación del Momento por su excelente interpretación de la amante de Howard. También participó el ex-jugador de la NBA, Kevin Garnett, quien se representa a sí mismo, tratando de comprar un diamante en bruto que Howard había logrado traer a los Estados Unidos desde Etiopía.

De la larga lista de bizarras, ridículas y a veces cómicas interpretaciones de este actor, es un giro inesperado verlo desempeñar este papel donde él realmente se mete en la personalidad de este jugador y mentiroso crónico. Uno empatiza con el personaje, con sus desgracias, lo ve tomar malas decisiones y sin embargo sigue simpatizando con un tipo que lleva una vida tan caótica.

Hablando de la película en sí, “Diamantes en bruto” es una historia que a la vez te hace un nudo en la garganta y que te hiela la sangre al mismo tiempo, y mantiene el nivel de tensión alto en casi todo momento. Por otro lado, es un film que describe como pocos el nivel catastrófico al que puede llegar una adicción al juego.

Julia Fox y Adam Sandler en "Diamantes en bruto"
Julia Fox y Adam Sandler en “Diamantes en bruto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s