The Discovery (2017)

The Discovery es una película britano-estadounidense de romance y ciencia ficción, dirigida por Charlie McDowell (The One I Love, Bye Bye Benjamin). Fue estrenada mundialmente en el Festival de Cine de Sundance el 20 de enero de 2017. Fue estrenada comercialmente el 31 de marzo de 2017 por Netflix.

La película plantea una situación de una lógica implacable: si supiésemos que existe la vida después de la muerte sin ningún género de dudas, elegir el suicidio para volver a estar quizá con nuestros seres queridos fallecidos o para huir tal vez del sufrimiento en este mundo se convertiría en algo recurrente.

En la película, un científico (Robert Redford, actor en The Sting, Three Days of the Condor) demostró la existencia del más allá continúa investigando, lo cual causó una ola de suicidios. Su hijo, (Jason Segel , conocido por Freaks and Geeks, How I Met Your Mother) trata de convencerlo de terminar con las investigaciones, al tiempo que cae en brazos de una mujer que tiene un pasado traumático (Rooney Mara; The Social Network, Carol).

No hay discusión respecto a que ponen todo de su parte con sus interpretaciones. En cuanto al guión hay que decir que se trata de una propuesta profunda y creativa, un tanto desfachatada en su primer tramo, pero luego digna de un relato filosófico sobre la vida y la muerte.

Algunos planos se quedan en la memoria del espectador por su extravagancia o su hermosura, gracias en parte a una sobresaliente fotografía, pero le caería bien una banda sonora mejor escogida.

Aún así es una historia que crea interés y que postula temas de reflexión, sin quitar su toque romántico y dramático.



Jason Segel y Rooney Mara en "The Discovery"
Jason Segel y Rooney Mara en “The Discovery”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s