Trollhunters vs. Dragones: series para ver en familia

Trollhunters: relatos de Arcadia (2016)

Trollhunters: Tales of Arcadia (en España “Trollhunters: Cuentos de Arcadia” y en Hispanoamérica “Trollhunters: Relatos de Arcadia”, o simplemente Trollhunters) es una serie de animación por ordenador para televisión creada por Guillermo del Toro (Megamind, El Laberinto del Fauno, Óscar y Globo de Oro por La forma del agua) para Netflix y producida por DreamWorks Animation y Double Dare You.

Es la primera entrega de la trilogía Tales of Arcadia, seguida por 3Below en 2018, y concluyendo con Wizards en 2020.

La trama gira en torno a Jim (voz de Alan Velásquez para Latinoamérica), un adolescente cualquiera que descubre un amuleto que le convierte en el Cazador de Trolls. La comunidad troll (con personajes Blinkous “Blinky” Galadrigal, un personaje pintoresco con la voz de Kelsey Grammer, el actor de Frasier), a la que debe proteger, no está totalmente de acuerdo con la elección del amuleto pero poco a poco demuestra que se merece el título con la ayuda de Toby (voz de Gerardo Alonso), su mejor amigo, al mismo tiempo que debe luchar contra fuerzas oscuras que intentan acabar con el equilibrio entre el mundo troll y el humano.

Jim (adelante) y su amigo Jim (izq) protegen a la comunidad troll
Jim (adelante) y su amigo Jim (izq) protegen a la comunidad troll

En sus tres temporadas, nunca pierde el pulso, siempre se mantiene divertida, siempre se muestra enamorada de sus personajes y siempre mantiene coherencia. Una serie que no está solamente dirigida a niños, sino que es perfectamente capaz de captar la atención de sus padres.

En paralelo con la historia del cazador de trolls, la serie habla de la amistad y sobre todo de la familia. Explora el tema de las familias de todos los tipos: la madre sola con sus hijos con un Jim abandonado por su padre de pequeño y un Toby huérfano de padres, que tiene que vivir con su abuela.

Jim, Toby ,adolescentes, trollhunters, arcadia, guillermo del toro
Jim y Toby viven una vida normal, con los retos de ser adolescentes

Dragones: Carrera al Borde (2012)

“Dragones” es una serie de DreamWorks emitido en Cartoon Network y en Netflix, basado en la película de 2010 “Cómo entrenar a tu dragón”. La serie consta en total de 8 temporadas.

La historia ocurre tras los acontecimientos de la película “Cómo entrenar a tu dragón”, cuando los vikingos de Berk (“Mema” en español) y sus antiguos enemigos, los dragones, viven felices y en armonía. Pero los dragones siendo aún fabulosas bestias salvajes, sin querer crean algunos problemas en la isla; y otra vez, dando lugar al más gruñón entre los vikingos (Mohoso en España), a tomar una excepción a su presencia. Y en cada ocasión tal, corresponde a Hipo, su dragón Chimuelo y a sus amigos, trabajar en una solución para el problema.

Para superar los obstáculos a los que deben enfrentarse, los vikingos son un ejemplo de amistad, compañerismo y lealtad entre ellos. Ninguna contrariedad, por terrible que sea, conseguirá que se den la espalda. Además, a lo largo de los episodios, se lanzan al público mensajes positivos sobre aspectos como el trabajo en equipo, la alegría o el compromiso, entre otros.

Se trata de una fantasía en la que todo se ha pensado. Cada tipología de dragón tiene sus características y su forma de comportarse, y lo aprendemos a lo largo de los capítulos. La vida en Mema tiene un orden, y sus habitantes unas técnicas de actuación frente al enemigo. Al parecer, al pensar el guión no se ha obviado ningún detalle.

Hipo y su dragón Chimuelo frente al grupo de vikingos de Mema

Comentario

Ambas series de Dreamworks son verdaderas obras de arte de animación, pero también historias emocionantes que involucran personajes complejos, con enseñanzas acerca de varios temas actuales para padres y niños.

Aunque personalmente me quedaría viendo cualquiera de las dos sin problema (son definitivamente para niños y adultos) , encuentro que Trollhunters es aún más cautivante dada la belleza y detalle de su gráficos y personajes. Probablemente, resulte más entretenida para ver en familia, pero esa es solo mi opinión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s