Películas y series que te harán reir

Más adelante una selección de los diez más famosos programas de tv y películas cómicas disponibles en Netflix en el último año. La lista se compone, por ahora, de producciones estadounidenses y españolas.

Pero antes, una excelenete foto de dos actrices de una de las series más cómicas de Netflix, Modern Family.

sofia loren, jayne mansfield, sofia vergara, julie bowen, modern family
La foto de abajo es una parodia (Julie Bowen mirando el escote de Sofía Vergara, ambas de “Modern Family”) de otra foto de 1957 en la que Sofía Loren mirando con desdén a Jayne Mansfield en una cena de Hoollywood en 1957.

10. Eurovisión: The Story of Fire Saga (2019)

“Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” fue dirigida por David Dobkin (Into the Badlands) y protagonizada por Will Ferrell (en el papel de Lars Erickssong, actor en Acnhorman: La Leyenda de Ron Burgundy, Elf, Guerra de PapásRachel McAdams (en el papel de Sigrit, anteriormente actuó en Diario de una pasión, Desobediencia, Chicas pesadas).

Esta película es fundamentalmente una parodia del célebre certamen musical. Pero, debido a la cancelación del evento de este año, la película recibe la fortuna de ser también una especie de tributo al concurso.

Lo cierto es que Will Farrell llevaba varios años interesado en el concurso, de manera que asistió en la final del concurso en 2018, donde consiguió los derechos para hacer esta película.

Otro dato interesante es que en las escenas musicales, Will Ferrell lo hace él mismo y se desempeña a la altura, pero Rachel McAdams solamente canta en escenas cortas. En las que requieren una interpretación más sobresaliente y larga, su voz es reemplazada por la de Molly Sanden, quien concursó en 2006 cuando tenía solo 14 años. En ese concurso logró el tercer lugar de la competencia, en la que representó a su país natal Suecia.

Los fans de este concurso se deleitarán seguramente con algunas escenas y secuencias musicales en la que aparecen varios ganadores de Eurovisión. Aparecen Alexander Rybak ( ganador en el Festival de Eurovisión de 2009 por Noruega), Conchita Wurst ( ganadora en el Festival de Eurovisión de 2014 por Austria) y Netta ( ganadora en el Festival de Eurovisión de 2009 por Israel).

En nuestro criterio, la película tiene algunos momentos lentos y aburridos pero gana intensidad hacia el final. Lo que Will Ferrell no aporta debido a su falta de originalidad como actor, lo recupera Rachel McAdams y la aparición de celebridades como Demi Lovato y otras celebridades de Eurovisión. Al final, la película es una buena oferta de entretenimiento en forma de comedia romántica con elementos musicales. 

Will Ferrell , Rachel McAdams,Eurovision: the Story of Fire Saga, netflix, eurovison
Will Ferrell y Rachel McAdams en “Eurovision: the Story of Fire Saga”

9. La tribu (2018)

La tribu es una película española dirigida por Fernando Colomo​ con guion de Fernando Colomo, Yolanda García Serrano y Joaquín Oristrell. Protagonizada por Paco León (El amor se hace, La Casa de las Flores), y Carmen Machi (Ocho apellidos Vascos, Lo nunca visto).

Virginia (Carmen Machi), limpiadora de profesión y bailarina vocacional, recupera a su hijo, que había dado en adopción al nacer: Fidel (Paco León). Fidel ahora es un exdirectivo que lo ha perdido todo, incluida la memoria, tras un intento de suicidio debido a que el despido de su trabajo le ha dejado en la calle.

Madre e hijo, junto al grupo de streetdance cuyos bailes les alegran la vida, descubrirán que, a pesar de venir de mundos muy diferentes, ambos llevan el ritmo en la sangre.

Carmen Machi , Paco León, , La Tribu, netflix
Carmen Machi y Paco León, entre el elenco de “La Tribu”

8. Es por tu bien (2017)

La película se centra en la peor pesadilla para un padre: que su hija crezca y llegue el día en el que le presente a su novio. Ese día ha llegado para Arturo, Poli y Chus; tres cuñados cuyas hijas se han emparejado con tres chicos. La única solución para librarse de ellos… unir fuerzas.

Los tres cuñados protagonizados por José Coronado (El Contratiempo, El Inocente), Javier Cámara (La mala educación, Hable con ella) y Roberto Álamo (La piel que habito, El asesino de los caprichos) hacen un excelente trabajo en sus papeles de padres celosos.

La película se volvió en uno de los éxitos más notables de España y ahora con Netflix está logrando muchos seguidores.

José Coronado , Javier Cámara  y Roberto Álamo, es por tu bien, netflix
José Coronado , Javier Cámara y Roberto Álamo

7. Son como niños 2 (2013)

Esta es la primera secuela de una película escrita y producida por Adam Sandler “Son como niños” del 2010, llamada Grown Ups en inglés.

En ella actúan varios comediantes famosos como: Adam Sandler (Diamantes en Bruto; Happy Gilmore, Big Daddy), Chris Rock (The Chris Show, Todo el mundo odia a Chris voz en Madagascar), David Spade (Just Shoot Me, La Otra Missy), Rob Schneider (Giggoló por Accidente, The Hot Chick, The Animal) y Kevin James (King of Queens, Hitch: especialista en seducción, Mall Cop). Es la historia de varios amigos de la infancia que se vuelven a reunir después de varias décadas de no haberse visto.

Estas películas nos hacen vivir varias situaciones divertidas ocasionadas por el comportamiento de estos adultos cuando tratan de recrear su infancia. Las películas no siempre tienen las mejores opiniones de la crítica, pero te toca a tí decidir si son tu estilo de comedias.

Chris Rock, Kevin James, Rob Schneider, David Spade y Adam Sandler en "Son como niños", netflix
Chris Rock, Kevin James, Rob Schneider, David Spade y Adam Sandler en “Son como niños”.

6. Get Hard (2015)

“Dale duro” en España; “30 días para ir a la cárcel” en México y Latinoamérica es una película dirigida por Etan Cohen y escrita por Jay Martel e Ian Roberts. La película es protagonizada por Will Ferrell, Kevin Hart.

Will Ferrell interpreta a un millonario condenado a cumplir diez años en prisión que contrata a un tipo duro para que lo prepare para la vida entre rejas, sin saber que es un ciudadano ejemplar. Dirigida por Etan Cohen, ya sabes que con cualquier cosa con Ferrell te vas a reír de lo lindo.

Will Ferrell and Kevin Hart ,Get Hard, netflix
Will Ferrell and Kevin Hart en “Get Hard”

5. Misterio a bordo (2019)

Esta película, llamada Murder Mistery en inglés, estaba inicialmente pactada para ser filmada con Chalrize Theron como protagonista y dentro de la producción de Walt Disney Studios. Sin embargo, en el 2018 se confirmó que en la película actuarían Adam Sandler y Jennifer Aniston serían los actores principales.

En la película, Adam Sandler es un policía que lleva a su esposa a Europa en un viaje que había sido el sueño de ella por muchos años. Un amigo que conocen en el vuelo los invita a unirse a un grupo de millonarios en un yate. Pero una vez ahí, un multimillonario es asesinado y ambos se convierten en los principales sospechosos.

Aniston y Sandler, quienes ya habían trabajado juntos en “Esposa de mentira”, hacen una mejor interpretación juntos en esta película.

Jennifer Aniston , Adam Sandler ,Misterio a bordo, netflix
Jennifer Aniston y Adam Sandler en “Misterio a bordo”

4. Modern Family (2007)

Esta serie filmada al estilo “falso documental”, en el cual los personajes hablan entre sí y también se dirigen directamente a las cámaras, nos cuenta las vidas y anécdotas de los miembros de la familia Pritchett, que incluye: matrimonios multiraciales, paternidad homosexual, paternidad adolescente y varios otros temas familiares polémicos.

El fino humor y las excelentes actuaciones de los personajes de esta serie la convirtieron en una larga saga de 11 temporadas que continuaría hasta el 2020.

La serie ha obtenido 20 premios entre Emmys, Globos de Oro y del Sindicato de Actores. También es el programa donde la actriz colombiana Sofía Vergara obtuvo fama en la industria de Estados Unidos.

Modern Family, Sofía Vergara, netflix
“Modern Family” lanzó al estrellato a Sofía Vergara (en el medio)

3. Brooklyn Precinto 99 (2013)

Esta serie comenzó en el 2013 dentro de la oferta de la cadena Fox, y ha continuado por siete temporadas, pasando a posesión de NBC a partir de la quinta temporada. Ha obtenido dos premios Emmy y dos Globos de Oro, uno de ellos para su actor protagonista, Adam Samberg.

Brooklyn Precinto 99 cuenta las aventuras de los policías que protegen un área de Brooklyn con alto profesionalismo pero también con enorme sentido del humor. Las actuaciones de todos los miembros del reparto son impecables y marcaron sin duda el éxito de la serie por los últimos siete años.

Stephanie Beatriz (Rosa), Terry Crews (Terry), Andy Samberg (Jake), Abdré Braugher (Raymond Holt) y Melissa Fumero (Amy), brooklyn precinto 99, netflix
Stephanie Beatriz (Rosa), Terry Crews (Terry), Andy Samberg (Jake), Abdré Braugher (Raymond Holt) y Melissa Fumero (Amy)

2. La otra Missy (2020)

Esta comedia fue apenas lanzada el 13 de Mayo de 2020, con las actuaciones principales de David Spade (Son como niños 1 y 2, Just Shoot Me) y Lauren Lapkus (Orange is the New Black, The Big Bang Theory).

En la película, Spade y Lapkus se conocen en una cita a ciegas que resulta completamente desastrosa. Pero por un accidente, Spade la vuelva a contactar y la invita a ir con él a un retiro de su empresa en Hawai.

El film resulta divertido sobre todo por la actuación de Lauren Lapkus. Algunas escenas seguramente te arrancarán alguna risa, pero la trama general puede resultar algo decepcionante.

David Spade y,Lauren Lapkus ,The Wrong Missy, netflix
David Spade y Lauren Lapkus en The Wrong Missy

1. Fumados (2017)

Conocida en inglés como Disjointed, esta serie cómica americana fue creada por DaviJaverbaum (escritor de comedias que ha ganado 13 Premios en su carrera) y Chuck Lorre (el “Rey de los Sitcoms”, creador de The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Dharma § Greg). Fue protagonizada por Kathy Bates (Premio Golden Globe por Misery, escrita por Stephen King, y luego actriz en Harry’s Law, American Horror History, y en una larga lista de películas y series), y un elenco de excelentes actores y actrices.

La serie gira alrededor de las vidas de Ruth, la dueña de una tienda de marihuana, y su hijo, empleados y clientes. Como es de esperar, todos pasan la mayoría del tiempo fumando hierba, lo cual crea situaciones cómicas, sin llegar a la exageración.

Además, la serie cuenta con partes de animación relacionadas con los “viajes” de los protagonistas que son verdaderas obras de arte.

Aún así, la crítica golpeó duramente a la serie, de manera que Netflix solamente hizo 20 episodios.

Fumados, “Disjointed” ,Kathy Bates , netflix
El elenco de “Disjointed” con Kathy Bates a la derecha

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s