Animales fantásticos vs. gigantes terroríficos

Estas podrían ser dos opciones para ver en familia; si el +13 se ajusta a tus hijos:

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (2016)

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británico-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling. Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británico-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K. Rowling.

Newt Scamander (Eddie Redmayne, actor de La chica danesa, El destino de Júpiter, y ganador de Óscar, Globo de Oro y BAFTA por Mejor Actor en La teoría del todo) acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

La película obtuvo un Premios Oscar 2016 por Mejor vestuario y una Premios BAFTA por Mejor diseño de producción.

Los efectos especiales contribuyen al total asombro digital , es una verdadera recuperación de un añorado cine infantil. Solo pierde de vista ese norte en el clímax final, pero hasta ahí el encanto es poderoso.

El encanto final sin duda puede bajar debido a que la película estaba pensada para tener varias secuelas, como ha tenido (hata ahora hubo una y otra se espera para el 2021, probablemente serán en total cinco).

Eddie Redmayne al frente del elenco de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos"
Eddie Redmayne al frente del elenco de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”

Jack el Cazagigantes (2013)

Jack the Giant Slayer es una película basada en los cuentos de hadas ingleses “Jack y las habichuelas mágicas” y “Jack el Cazagigantes”. Se estrenó el 26 de febrero de 2013 en Estados Unidos. Dirigida por Bryan Singer (director de X-Men) y escrita por Darren Lemke, Christopher McQuarrie y Dan Studney, es una versión del cuento.

Una antigua guerra se vuelve a encender cuando un granjero joven Jack (Nicholas Hoult, actor de Skins), sin darse cuenta, abre una puerta entre nuestro mundo y una raza terrible de gigantes. Desatados en la Tierra, por primera vez en siglos, los gigantes se esfuerzan por recuperar la tierra que habían perdido, forzando al joven a embarcarse en la batalla de su vida para detenerlos. Luchando por un reino, por su gente, y el amor de una valiente princesa (Eleanor Tomlinson, Poldark), junto con los soldados del rey (entre ellos Ewan McGregor, Star Wars:la amenaza fantasma, el ataque de los clones) nfrenta cara a cara con los guerreros imparables, que pensaba que existían solamente en las leyendas y ahora tiene la oportunidad de convertirse en la leyenda él mismo.

La película es un clásico, proveniente de una combinación de dos famosos cuentos de hadas. Por otro lado, los efectos especiales son memorables, la llevada a escena de los gigantes es extraordinaria.

Nicholas Hoult en Jack el Cazagigantes
Nicholas Hoult en Jack el Cazagigantes

Sería una lástima tener que escoger entre estas dos, tanto porque las historias son clásicos de autores reconocidos, los elencos son de primera y los efectos especiales insuperables. A mí me impresionaron mucho los efectos y la trama de “Jack el Cazagigantes”, creo que elegiría por ese lado.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s