Falsa identidad (2015)

Conocida en inglés como True Story, esta película se estrenó en el Festival de Sundance 2015. Fue producida por Brad Pitt y dirigida por Rupert Goold (Romeo y Julieta, The End of the Affair).

“Falsa identidad” es una película basada en hechos de la vida real. En el 2001, Christian Longo (interpretado por James Franco, actor en Milk, Pineapple Express, Spiderman y ganador de Globos de Oro en James Dean y The disaster Artist ), un hombre de Oregon cuya esposa y tres hijos han sido descubiertos asesinados, es arrestado por la policía en México, donde se había identificado a sí mismo como el reportero del New York Times lamado Michael Finkel.

Pósters de Harley Quinn o de Batman

Pósters de Harley Quinn o de Batman. Precio: 15 usd x el par, 10 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.50

En la ciudad de Nueva York, Michael Finkel ( interpretado por Jonah Hill, actor de Superbad, Money Ball y El Lobo de Wall Street) es un reportero exitoso, hasta que se lo acusa de haber modificado una de sus historias para obtener más popularidad. Entonces, él es despedido y regresa a su casa en Montana. Estaba en la búsqueda de recuperar su carrera después de ese incidente cuando se entera de que el Christian Longo había temporalmente robado su identidad.

Finkel decide visitar a Longo en la prisión en Oregon, y desde entonces se vuelve cada vez más absorbido por Longo, a quien creía inocente. Convencido de que ahí estaba la historia que le salvaría, empieza a visitar a Longo durante varios meses.

Mike Finkel, james franco, jonah hill, netflix
Mike Finkel decide escribir un libro sobre un presunto asesino

“Cuando uno mira películas se acostumbra a que un asesino se vea como Voldemort (el villano de Harry Potter)” había escrito Finkel “Pero lo que aprendí con el tiempo es que lo que asusta más es cuando te encuentras con alguien que es capaz de hacer el mal pero se ve como alguien a quien invitarías a cenar”.

La película detalla luego la relación del escritor y el acusado, el juicio de Chris Longo, y, al final, la verdad de los hechos.

Tomatodos Marvel, DC y Star Wars (en paquete, los 3)

Tomatodos con tapa 12 cm alto x 8 cm diámetro Marvel. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). LLamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$6.00

Comentario

Desde el momento en que los personajes se encuentran, la película oscila entre la evidencia del asesinato de la familia de Chris Longo y su personalidad apacible y melancólica. No solo Mike Finkel cree que el acusado de asesinato es inocente, sino que los espectadores lo llegamos a creer. James Franco hace una excelente actuación y es en gran parte lo mejor que tiene esta película.

Aunque hay momentos que resultan un poco lentos, la película toma bastante impulso al acercarse el juicio. La trama toma giros inesperados y entonces no se puede dejar de ver hasta el final. Por último, la película te lleva a reflexionar en el momento en que se compara a los dos personajes y sus decisiones. ¿Existen buenas y malas mentiras?

Mike Finkel, james franco, jonah hill, netflix
Jonah Hill y James Franco en “Falsa identidad”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s