Diamantes en bruto (2019)

Diamantes en bruto (título original en inglés: Uncut Gems) es una película de drama y suspenso dirigida por Josh y Benny Safdie (Heaven Knows Why, Good times), con un guión de los hermanos Safdie y Ronald Bronstein. La película tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Telluride en agosto de 2019.

La trama describe los frenéticos días al joyero Howard Ratner de Nueva York (Adam Sandler, anteriormente conocido por Billy Madison, Happy Gilmore, Big Daddy, Misterio a bordo). A pesar de poseer una magnífica joyería en Manhatta, el protagonista es adicto al juego, con multitud de deudas a sus espaldas que no puede pagar, engaña a su esposa con una amante de dudosa reputación. Se convierte así en un profesional del engaño, un intrigante que va cavando poco a poco una enorme fosa de la que le va a resultar muy difícil salir.  Con las deudas amontonándose y los matones pisándole los talones, lo arriesga todo con la esperanza de mantenerse a flote y vivo.

En “Diamantes en Bruto” Adam Sandler obtuvo un premio del Sindicato de Actores como mejor actuación. También la actriz Julia Fox obtuvo un premio como actriz Revelación del Momento por su excelente interpretación de la amante de Howard. También participó el ex-jugador de la NBA, Kevin Garnett, quien se representa a sí mismo, tratando de comprar un diamante en bruto que Howard había logrado traer a los Estados Unidos desde Etiopía.

Pósters de Harley Quinn o de Friends

Pósters de Harley Quinn o de Friends. Precio: 15 usd x el par, 10 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.50

Totalmente recomendada

Las películas de Adam Sandler siempre han apuntado a la taquilla, siendo catalogado como el séptimo entre las 40 celebridades con mayores ingresos. Por otro lado, él ha obtenido nueve premios como Mejor Actor de Comedia en varias películas y otros nueve como Peor Actor. En “Diamantes en Bruto” también obtuvo un premio del Sindicato de Actores como mejor actuación.

Así que, de la larga lista de bizarras, ridículas y a veces cómicas interpretaciones de este actor, es un giro inesperado verlo desempeñar este papel donde él realmente se mete en la personalidad de este jugador y mentiroso crónico. Uno empatiza con el personaje, con sus desgracias, lo ve tomar malas decisiones y sin embargo sigue simpatizando con un tipo que lleva una vida tan caótica.

Hablando de la película en sí, “Diamantes en bruto” es una historia que a la vez te hace un nudo en la garganta y que te hiela la sangre al mismo tiempo, y mantiene el nivel de tensión alto en casi todo momento. Por otro lado, es un film que describe como pocos el nivel catastrófico al que puede llegar una adicción al juego. Para mí, es totalmente recomendable.

Adam Sandler , "Diamantes en bruto", netflix
Adam Sandler toma un giro en su carrera como actor en “Diamantes en bruto”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s