El ranking de las series de Marvel en Netflix

Tomando como fuentes: la revista GQ España, el sitio Rotten Tomatoes de críticas de cine y televisión, y otras fuentes de opinión de expertos y del público, esta es el orden de las series de Marvel disponibles en Netflix de peor a mejor:

7.Iron Fist (2017)


Danny Rand/Iron Fist (Finn Jones, actor en Juego de Tronos) protagoniza esta serie como , un multimillonario monje-budista y experto en artes marciales y kung-fu con la posibilidad de invocar el poder del Puño de Hierro.

Puntuación en Rotten Tomatoes es muy baja: 37%.  Al personaje le falta personalidad, lo que después de tener a superhéroes tan carismáticos como Daredevil, Luke Cage o Jessica Jones, Iron Fist no parecía más que un pobre muchacho tan inocente como descuidado.

Finn Jones en Iron Fist
Finn Jones en Iron Fist

6. The Defenders (2017)

Marvel se hizo su propia Vengadores en Netflix con ‘The Defenders‘, en la que coincidían los cuatro superhéroes que tuvieron serie previa en la plataforma. Este grupo se incluye a los superhéroes Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist.

Fue una serie entretenida, pero solo tuvo una temporada de ocho episodios, y  habría sido fabuloso contar con más acción durante los cuatro primeros episodios. EN la segunda parte de la temporada la serie se pone mejor, pero no dura mucho. Su puntuación por parte de críticos en Rotten Tomatoes es 78%.

Iron Fist, Luke Cage, Jessica Jones y Daredevil

5. Jessica Jones (2015)

Jessica (Kristen Ritter, actuó en Breaking Bad, Apartamento 23) es una detective privada que emplea sus días en pillar a maridos y mujeres infieles y sus noches, en beberse hasta el agua de los floreros. A primera vista, Jessica parece chica dura; sin embargo, al entenderla mejor, se descubre que ella es una mujer herida, traumatizada y que vive absolutamente muerta de miedo. Y además, Jessica es una superheroína. Con poderes y todo.

Pero curiosamente, la serie no se centra realmente en los héroes y sus poderes. Lo más llamativo de Jessica Jones es su enfoque casi intimista, que se preocupa más por los meandros psicológicos de sus personajes que por sus capacidades para levantar coches o dominar mentes.

Por supuesto, hay un villano, un villano bastante particular que además ostenta uno de los poderes más siniestros que se hayan visto en una historia de superhéroes, y que mantiene su relación enfermiza con la protagonista, lo quesostiene el interés de la serie.

Uno de los principales aspectos positivos de esta serie su forma de tratar temas como el abuso o la violencia contra las mujeres. Jessica Jones es la detective más particular de la cultura pop.

La serie tuvo tres temporadas pero fue cancelada el año pasado Tiene una puntuación en Rotten Tomatoes de 83%.

Kristen Ritter interpreta a Jessica Jones

4. Luke Cage (2016)

Esta es una serie producida por Netflix con base en un personaje de Marvel. Luke Cage (Mike Colter, actor en Maligno, Black and Blue) es un hombre que, debido a un experimento fallido, tiene mucha fuerza y una piel a prueba de balas. Él trata de hacer una vida normal en Harlem, Nueva York pero eventualmente las circunstancias lo llevan a pelear por su ciudad.

Portaviandas y portabebidas de Marvel y Disney

Portaviandas de 8 cm alto x 8 cm diámetro Disney imágenes en tornasol. Portabebidas con tapa 12 cm alto x 8 cm diámetro Marvel. Precio: 7 usd x todas, 4 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.00

Esta serie es icónica porque fue el primer superhéroe de piel oscura en aparecer como protagonista y personaje principal de una tira cómica. A mí me gusta porque es refrescante ver a un protagonista afroamericano sin un papel de una nota de alivio cómico o el trozo de Hombre Negro enojado que los cómics a menudo se mezclan. En cuanto a acción en la serie, puede ser un poco lenta en los primeros episodios.

Luke Cage también participa en otras series famosas de televisión, tiene su rol como Luke Cage en la serie Jessica Jones de Marvel. La serie de Luke Cage duró dos temporadas y su puntuación según Rotten Tomatoes es 88%.

luke cage, mike colter, suspenso, horror, futuro, ciencia ficcion, netflix, netflix ecuador, accion, español, pelicula, serie, serie de tv, tv, television
Mike Colter en Luke Cage

3. Daredevil (2015)

Daredevil gira en torno a Matt Murdock (Charlie Cox, Stardust: El misterio de la estrella, La teoría del todo) , un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdoch recorrerá las calles de Hell’s Kitchen, en Nueva York, a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

El personaje ha sido interpretado por Rex Smith en 1989, Ben Affleck en el 2003 y Charlie Cox entre el 2015 al 2018. Lo llaman Dan Defensor, el Diablo Defensor, Diabólico, Diablo Malvado y el Diablo de la Cocina del Infierno. Su serie duró tres temporadas y colabora con Jessica Jones, Luke Cage, Spiderman, The Punisher, X-Men y los 4 Fantásticos.

Pósters de Harley Quinn o de Friends.

Pósters de Harley Quinn o de Friends. Precio: 15 usd x el par, 10 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.50

Esta serie está excelente. Es el comienzo de una nueva faceta de Marvel, más oscura y violenta que el que normalmente nos presenta. Sigo las series Arrow y The Flash de DC, pero admito que a veces cansa verlos tan enteros, inalcanzables… o en el caso de Oliver, con los ojos delineados. Ver a Matt cansado, luchando con un grupo de mafiosos descansados, casi cayéndose entre golpe y golpe, para rescatar a un niño… eso es una buena serie heroica. La puntuación que le dan los críticos en Rotten Tomatoes es alta: 92%.

Desafortunadamente, Netflix la canceló después de su tercera temporada en 2018.

Charlie Cox en Daredevil

2. Agents of S.H.I.E.L.D. (2013)

S.H.I.E.L.D. iinalmente correspondía a Supreme Headquarters, International Espionage, Law-Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate; aunque dentro del Universo cinematográfico de Marvel, así como algunas series de televisión, significa Strategic Homeland Intervention, Enforcement, and Logistics Division.

Fue formada por el agente Phil Coulson (Clark Gregg, actor en Iron Man, Thor, Avengers), para lidiar con diversas situaciones en un mundo poblado de superhéroes, alienígenas e historias inusuales. Establecen su base de operaciones en un avión llamado el «Bus» y comienzan siguiendo el rastro de Mike Peterson, un hombre que consiguió escapar de la explosión de un edificio, y del grupo de hackers activistas «La marea creciente».

Si que es verdad que los primeros episodios son un poco lentos. A partir de la mitad de la primera temporada empiezan a montar de verdad todo el argumento de la serie y mejora mucho. Es una serie de siete temporadas, en la que ya se declaró la séptima (este año) como la última. La puntuación en Rotten Tomatoes es muy alta, 94%.

Clark Gregg al frente de los agentes de S.H.I.E.L.D.
Clark Gregg al frente de los agentes de S.H.I.E.L.D.

1. The Punisher (2017)

Frank Castle (interpretado en la serie por John Bernthal, conocido sobre todo en The Walking Dead) es un ex-militar que acaba contra los criminales de cualquier manera, aunque sea brutal y despiadada. Su personaje nació de la historia de Daredevil, pero luego obtuvo su propia serie debido a que su personalidad y métodos son diferentes a los de los Defenders.

Esta serie tuvo dos temporadas y 26 episodios. Tuvo críticas mezcladas pero su personaje se mantiene vigente entre un segmento de espectadores. Si quieres una serie con un héroe real, justo pero brutal, ese es The Punisher. John Bernthal fue nominado a Mejor Actor y la serie obtuvo el premio de Mejor Serie de parte de Saturn Awards.

Es increíble como el actor se mete en su papel, dando le vida a este mítico y complicado personaje. Por otro lado , el nivel de acción de The Punisher es de un nivel muy superior a la mayoría de series de la misma saga. Por eso, es de la mejores series que se puede ver en esta plataforma, aunque es sitios web de críticos como Rotten Tomatoes la calificación no es tan alta (63%).

Frank Castle,John Bernthal,  The Walking Dead,ex-militar, brutal , despiadada.  Daredevil, Defenders, Marvel, accion, Netflix Ecuador
John Bernthal es The Punisher

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s