Desplazados (2020): una serie magistral de Cate Blanchet

“Desplazados” (en inglés Stateless) tuvo su estreno mundial en el 70º Festival Internacional de Cine de Berlín. El canal de televisión australiano ABC estrenó la serie en Australia poco después. Netflix acaba de lanzar la serie a nivel mundial, y aquí en Ecuador se estrenó hoy.

La mini-serie de seis episodios fue co-producida por la actriz Cate Blanchet (Elizabeth, The Aviator, Blue Jasmin, The Talented Mr. Ripley, entre otras y es la única actriz australiana que ha ganado dos Óscares).

Basada en un caso de la vida real

La serie está inspirada en parte en la historia de la vida real de Cornelia Rau, una residente permanente australiana que fue detenida ilegalmente bajo el programa de detención obligatoria del gobierno australiano.

Pósters de Harley Quinn o de Batman

Pósters de Harley Quinn o de Batman. Precio: 15 usd x el par, 10 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.50

Cornelia desapareció del Hospital Manly el 17 de marzo de 2004 y, en febrero de 2005, se reveló que había sido detenida ilegalmente en el Centro de Detención de Baxter (en medio del desierto australiano) después de ser clasificada como presunta inmigrante ilegal por el Departamento de Inmigración cuando se negó a revelar sus verdadera identidad.

La ficción

La historia de Cornelia (Yvonne Strahovski, actriz en Chulk) se mezcla con la de otros personajes relacionados con el centro de inmigrantes en el desierto australiano:

  • Ameer (Fayssal Bazzi, actor en The Merger), un refugiado afgano huyendo de la persecución,
  • Cameron (Jai Courtney, A good day to Die Hard, Exception), un joven padre australiano atrapado en un trabajo como guardia de seguridad del centro y
  • Clare (Asher Keddie, Five Mile Creek y Offspring), una burócrata atrapada en un escándalo nacional al aceptar el cargo de directora del centro.
"Desplazados" cuenta las historias de varias familias de inmigrantes detenidas
“Desplazados” cuenta las historias de varias familias de inmigrantes detenidas

Cuando sus vidas se cruzan, son empujados al borde de la cordura, sin embargo, se crean conexiones emocionales poco probables y profundas entre el grupo.

Portaviandas y portabebidas de Marvel y Disney

Portaviandas de 8 cm alto x 8 cm diámetro Disney imágenes en tornasol. Portabebidas con tapa 12 cm alto x 8 cm diámetro Marvel. Precio: 7 usd x todas, 4 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.00

Nuestra opinión

Esta serie es sorprendente. Desafía tus expectativas. Posiblemente el segundo episodio es lento, pero el resto es adictivo. El drama es apasionante, emocionante y duele.

La serie denuncia de forma abierta la xenofobia, la injusticia y los terribles maltratos de miles de desplazados en estos centros. Además, habla del impacto psicológico en algunos de los empleados del gobierno que trabajan en estos centros debido a las terribles situaciones que deben enfrentar (pero que, mayormente, deciden permanecer en el sistema).

Se calcula que unos 70 millones de personas han sido desplazadas de sus lugares de origen por diversos motivos: hambrunas, conflictos armados, represalias políticas. Todo un problema tanto para las personas en esta situación como para los lugares que acogen estas entradas masivas en sus fronteras, con las diferencias culturales e idiomáticas como principal dificultad y sistemas ineficientes e inadecuados para gestionarlas.

Yvonne Strahovski, Asher Keddie, Fayssal Bazzi, Jai Courtney
Yvonne Strahovski, Asher Keddie, Fayssal Bazzi, Jai Courtney

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s