Canciones inolvidables series y películas de Netflix (con subtítulos en español)

Nuestro último ranking de bandas sonoras fue publicado en mayo, así que aquí te presentamos, con ayuda de fuentes externas como los blogs de: Spotify, Netflix, Cosmopolitan, GQ Magazine y otros, las bandas sonoras disponibles en series y películas de Netflix al momento:

10. La Casa de Papel (2017): Canción Anónima – “Bella Ciao

“Bella Ciao” se ha hecho más famosa incluso que la canción de introducción a la serie

Esta hermosa canción era popular entre los “partisanos” o rebeldes anti-fascistas en la Italia de la Segunda Guerra Mundial. En los sesenta se volvió emblemática para las marchas de los estudiantes de mayo del ’68. La cantaron celebridades como; Yves Montand y Mercedes Sosa.

Actualmente, los productores de “La Casa de Papel” la hicieron parte de su serie para realzar el espíritu revolucionario que sus atracos tienen. La canción es la más escuchada de la serie y ha ocasionado más de una manifestación pública de simpatía.

9.Desenfrenadas (2020): Gepe – “Dártelo”

“Dártelo” es una de las canciones que cantan las actrices de “Desenfrenadas”

Daniel Alejandro Riveros Sepúlveda, conocido como Gepe, es un músico, compositor y multiinstrumentista chileno, quien además de su trabajo como solista participó en el dúo Taller Dejao junto al bajista Javier Cruz.​ 

Esta canción fue una de las más representativas de “Desenfrenadas” la alocada serie mexicana que gira en torno al coraje y la independencia de la mujer latinoamericana.

8. Narcos (2015): Rodrigo Amarante – “Tuyo”

Rodrigo Amarante de Castro Neves es un célebre cantante y compositor brasileño  

La canción “Tuyo” fue compuesta e interpretada por el músico Rodrigo Amarante, y escogida como el tema introductorio de la famosa serie “Narcos”. La canción fue nominada al  Primetime Emmy Award for Outstanding Main Title Theme Music.

7. Skins (2007): Cat Stevens – “Baby, it’s a wild world”

El romántico y desafortunado Sid (Mike Bailey) tiene mucha mala suerte en el amor. Así que nuestra lista empieza con su interpretación de Cat Stevens.

Cat Stevens con subtítulos en español, interpretada por Mike Bailey y el elenco de en “Skins”

6. Sense8 (2015): 4 Non Blondes – “What’s Going On”

Los personajes de “Sense8” cantan el “What’s going on” de Four Non Blondes

Es hora de otra canción vieja, esta vez cantada con sentimiento por los personajes de Sense8 cada uno en un país distinto. El resultado es una secuencia emotiva de imágenes que dan sentido a la conexión inexplicable de estos ocho individuos en combinación con la letra de una canción que habla de “hermandad”, “institución”, “esperanza” y “revolución”.

5. Umbrellay Academy: Tiffany – “I think we’re alone now”

Los personajes de “Umbrella Academy” cantan “I think we’re alone now” de Tiffany

Umbrella Academy es la historia de una familia disfuncional de superhéroes que deben superar las divisiones entre sí para poder resolver el misterio de la muerte de su padre.

Una característica que diferencia a esta serie de la otras series basadas en comics, es que aquí se usaron varios musicales para dar más vida a la trama. Uno de ellos es este de Tiffany, donde el carácter duro y conflictivo de los personajes se suaviza por un momento al combinarse con esta canción del 1987.

Portaviandas y portabebidas para niños(as)

ortaviandas de 8 cm alto x 8 cm diámetro Disney imágenes en tornasol. Portabebidas con tapa 12 cm alto x 8 cm diámetro Marvel. Precio: 7 usd x todas, 4 usd por separado. Pago por Skype, directo contra entrega o via depósito bancario. Entrega directa en el norte de Quito o via courier en otra ciudad (costo extra si es con courier). Llamar 0992988035 o drpadron@gmail.com

$7.00

4. I am Mother (2019): Betty Noyes – “Baby Mine”

“Baby mine”, canción de Betty Noyes, crea una extraña conexión entre una niña y su madre robot

En la película post-apocalíptica I am Mother, se forma un extraño vínculo de madre a hija entre una robot y una niña humana. La canción interpretada por Betty Noyes trae esa ternura que de otra manera sería difícil de describir. Si no te acordabas, ahora tal vez ya lo sabes: la canción también fue cantada para Dumbo por su madre en la película de Diseny.

3. Strangest Things (2016): Limahl – “Neverending Story”

Suzie (Gabriela Pizzolo) y Dustin (Gaten Matarazzo) interpretaron la canción clásica de la película “La historia sin fin”

El dúo que protagonizan los personajes Suzie (Gabriela Pizzolo) y Dustin (Gaten Matarazzo) interpretaron la canción clásica de la película “La historia sin fin” del año 1984, originalmente perteneciente a Christopher Hamill, mejor conocido como Limahl.

En total, Stranger Things hace referencia a 38 éxitos de los ’80 en la primera temporada, 56 de ellos en la segunda y 142 en la tercera. Los críticos la definieron como “un adictivo homenaje al cine de Spielberg y los clásicos de la televisión de los 80″.

Solo en lo que se refiere a música, Stranger Things ganó la mejor “Supervisión Musical para Televisión” de los Premios Hollywood en Media en su primera temporada. Luego, en la segunda temporada, obtuvo el “Mejor Momento Musical” otorgado por los MTV Movie & TV Awards y “Mejor edición de sonido para una serie” otorgado por Primetime Creative Arts Emmy Awards.

Llavero de Flash

Llavero de zinc de Flash, largo total 10 cm, largo logo 5 cm. Pago via Skype o contra entrega o deposito bancario. Entrega personal en el norte de Quito o por courier (más gasto de envío). Favor llamar 0992988035 o escribir a drpadron@gmail.com

$5.00

2. Vikingos: Fever Ray (2013) – “If I had a heart”

“If I had a heart” es la canción de introducción a la serie”Vikingos”

Por su tono bajo y repetitivo y por su letra oscura y fuera de lo común, esta canción aparece en realidad en varias series, incluida, por ejemplo: Black Sails y Breaking Bad. Pero mantiene su posición estelar en la exitosa serie “Vikingos“, donde precede a cada capítulo junto con un sobrio vídeo que involucra naves vikingas, guerreros muertos en el mar, truenos y el mar en tempestad.

1. Dark: Intro 3era Temporada: Apparat – “Goodbye”

“Goodbye”es la canción introductoria de la serie “Dark”

Apparat es Sascha Ring , DJ nacido en 1978 en Alemania.La letra podría bien ser la descripción de la llegada del apocalipsis:

Vamos a ir a la cama
por favor ponme en la cama
Y apaga la luz
Extiende tus manos
Dame una señal
Mantén tus mentiras
Acuéstate a mi lado
No escuches cuando grito
Oculta tus pensamientos (dudas) y quédate dormido
Descubre… Yo era sólo un mal sueño
Deja que la sábana
Absorba mis lágrimas
Y ve la única salida desaparecer
No me digas por qué
Bésame adiós
Ni nunca, ni nunca
Adiós

Apparat, serie “Dark

2 comentarios en “Canciones inolvidables series y películas de Netflix (con subtítulos en español)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s