¿Qué opinas de “Eurovisión: The Story of Fire Saga”?

El Festival de la canción Eurovisión es un concurso de televisión que se celebra cada año en Europa desde 1956 y jamás había sido suspendida hasta este 2020, debido al coronavirus. Es notable que el festival había sobrevivido a otras crisis mundiales, pero no al covid-19.

Llavero de X-Men

Llavero 10 largo total, círculo X-Men 5 cm Hecho zinc, marca de fábrica (Marvel) atrás . Pago vía Paypal o contra entrega, escribe a drpadron@gmail.com Entrega en persona en Quito o vía empresa de entregas en otra ciudad (Costo extra)

$5.00

“Festival de la canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga” fue dirigida por David Dobkin (Into the Badlands) y protagonizada por Will Ferrell (en el papel de Lars Erickssong, actor en Acnhorman: La Leyenda de Ron Burgundy, Elf, Guerra de Papás) y Rachel McAdams (en el papel de Sigrit, anteriormente actuó en Diario de una pasión, Desobediencia, Chicas pesadas).

Esta película es fundamentalmente una parodia del célebre certamen musical. Pero, debido a la cancelación del evento de este año, la película recibe la fortuna de ser también una especie de tributo al concurso.

Will Ferrell , Rachel McAdams,Eurovision: the Story of Fire Saga, netflix, eurovison
Will Ferrell y Rachel McAdams en “Eurovision: the Story of Fire Saga”

Lo cierto es que Will Farrell llevaba varios años interesado en el concurso, de manera que asistió en la final del concurso en 2018, donde consiguió los derechos para hacer esta película.

Ferrell también conversó con los participantes del concurso. Así que Fire Saga tiene un poco del espíritu de los competidores que han pasado por Eurovisión en todos estos años. Un ejemplo claro es la banda islandesa Hatari, que capturó las miradas del mundo durante Eurovisión 2019, con su estilo extravagante.

Hatari, Eurovisión 2019, will ferrell, netflix, fire saga
Hatari, la banda islandesa extravagante que participó en Eurovisión en el 2019

La trama de la película gira en torno a los dos integrantes que conforman Fire Saga, dúo procedente de una pequeña localidad de Islandia que parece haber dejado de lado cualquier otra cosa en su vida que no sea intentar ganar Eurovisión.

La pareja tiene pocos recursos y casi ningún apoyo de su pueblo o de los representantes locales del concurso. Ni siquiera el padre de Lars, interpretado por  Pierce Brosnan, cree en ellos

Mezclando lo romántico y lo musical

Otro aspecto importante es la relación entre los personajes. Sigrit está enamorada de Lars, pero él solo está interesado en ganar el concurso. En este aspecto, Will Ferrell repite un esquema de actuación que lo ha caracterizado en otras películas: hacerse el difícil con una actriz muy actractiva, lo cual alguna vez resultó cómico pero ya resulta repetitivo.

Pero si Ferrell no sorprende por ese lado, McAdams resulta encantadora jugando al papel de ingenua y aferrada a los sentimientos de su corazón.

Con esta dinámica y desafiando las probabilidades, Fire Saga llega a entrar al concurso, no sin una secuencia de aventuras de por medio.

Gorra de Dragon Ball para niño(a)

Con personajes en alto-relieve y malla en la parte posterior. Se puede pagar contra-entrega en Quito o via Skype o depósito bancario en otras ciudades. Entrega sin costo en persona en el norte de Quito. Entrega en otras localidades tiene costo adicional, favor llamar 0992988035 o escribir a drpadron@gmail.com

$10.00

Otro dato interesante es que en las escenas musicales, Will Ferrell lo hace él mismo y se desempeña a la altura, pero Rachel McAdams solamente canta en escenas cortas. En las que requieren una interpretación más sobresaliente y larga, su voz es reemplazada por la de Molly Sanden, quien concursó en 2006 cuando tenía solo 14 años. En ese concurso logró el tercer lugar de la competencia, en la que representó a su país natal Suecia.

Los fans de este concurso se deleitarán seguramente con algunas escenas y secuencias musicales en la que aparecen varios ganadores de Eurovisión. Aparecen Alexander Rybak ( ganador en el Festival de Eurovisión de 2009 por Noruega), Conchita Wurst ( ganadora en el Festival de Eurovisión de 2014 por Austria) y Netta ( ganadora en el Festival de Eurovisión de 2009 por Israel).

EUROVISION SONG CONTEST: The Story of Fire Saga – Estonian singer Elina Netsajeva, Austrian singer Conchita Wurst. Credit Jonathan Olley/NETFLIX © 2020

Otro detalle relativo al concurso es que personaje de Ferrell parece en una rueda de hámster gigante, como ya hizo el participante de Ucrania en 2014, Mariya Yaremchuk.

Mariya Yaremchuk, representante de Ucrania en 2014, usó una rueda de hámster en su aparición en Eurovisión, netflix
Mariya Yaremchuk, representante de Ucrania en 2014, usó una rueda de hámster en su aparición en Eurovisión

Los errores

  • El ganador de Eurovisión en el 2019 fue el representante de los Países Bajos, y según el reglamento del concurso, el evento se realiza en el país del ganador del año anterior. Sin embargo, en la película el concurso se realiza en Edimburgo.
  • Una agrupación española aparece como participante de la semifinal del concurso cuando este siempre pasa directamente a la final ya que pertenece al Big Five, el grupo de países que aportan más económicamente al festival.
  • Tampoco se reflejan bien la duración de la competición. Como cualquier eurofan sabe que este se extiende durante cinco días y cuenta con dos semifinales que preceden a la gran final. De cada semifinal, diez integrantes continúan en la competición mientras que el resto se va a casa sin ningún tipo de ceremonia (como la que se ve en la película).
  • Hay reglamentos que no se toman en cuenta en la película: no se permiten más de seis personas en un escenario, y Suecia aparece con siete; también se ven instrumentos conectados para tocar en vivo, algo que está prohibido. Incluso se pasan con la duración de la canción. “Double Trouble” de Fire Saga, dura tres minutos y 22 segundos, más de medio minuto de lo permitido.

El comentario final

En fin, los errores cometidos realmente solo importarán a quienes son fervientes seguidores del Eurovisión.

En nuestro criterio, la película tiene algunos momentos lentos y aburridos pero gana intensidad hacia el final. Lo que Will Ferrell no aporta debido a su falta de originalidad como actor, lo recupera Rachel McAdams y la aparición de celebridades como Demi Lovato y otras celebridades de Eurovisión.

Al final, la película es una buena oferta de entretenimiento en forma de comedia romántica con elementos musicales. 

EUROVISION SONG CONTEST: The Story of Fire Saga-(L-R) Rachel McAdams as Sigrit Ericksdottir, Will Ferrell as Lars Erickssong. Cr. John Wilson/NETFLIX © 2020
EUROVISION SONG CONTEST: The Story of Fire Saga-(L-R) Rachel McAdams as Sigrit Ericksdottir, Will Ferrell as Lars Erickssong. Cr. John Wilson/NETFLIX © 2020

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s