Las Tortugas Ninja tendrán una nueva versión animada

A los treinta años de su salto a la gran pantalla, se conoce que las “Tortugas Ninja” tendrán un nuevo largometraje de animación CGI destinado a cines—el segundo de la franquicia tras la “Tortugas Ninja jóvenes mutantes” de 2007— producido por Nickelodeon, y que tendrá al las voces de por Seth Rogen (Buenos vecinos, Ni en tus sueños, Super cool) y Evan Goldberg (Este es el fin, Super cool, La Entrevista).

Será un reto para Seth Rogen y Evan Goldberg, quienes fueron responsables de salvajadas como ‘La fiesta de las salchichas’, ‘Juerga hasta el fin’ o ‘Chicos buenos’ al mando de una licencia enfocada a un público familiar.

Las ‘Tortugas Ninja’ es, en realidad, una combinación entre el violento y crudo cómic de 1984 y su adaptación animada de 1987. Las versiones para televisión y cine tienen un tono familiar, pero con detalles que las podrían hacer inadmisibles.

Por poner algunos ejemplos, ahí están los planos de menores de edad fumando —en la guarida de villanos más molona de la historia del cine— o una conversación entre April y su jefe en la que este último expresa abiertamente su preocupación porque, según él, hayan intentado violarla.

Probablemente, uno de los momentos más demenciales sea el protagonizado por Raphael. Las Tortugas bajan de la furgoneta mientras está cayendo el diluvio universal y corren a refugiarse. Raph, empapado, no duda en comentar que ahora sabe “cómo se sienten los inmigrantes ilegales cuando cruzan la frontera”. Estamos acostumbrados a que las cintas para toda la familia tengan guiños al público adulto, pero esto es, claramente, otro nivel.

Visor de Frozen para niñas y niños

14 cm de diámetro y 19 cm de largo. Acolchonado en la frente. Pago vía Skype, o contra entrega Se entrega a domicilio en Quito norte, o contactar drpadron@gmail.com o 0992988035 para otras opciones

$5.00

Con un presupuesto de 13 millones de dólares, Jim Henson’s Creature Shop de Londres se hizo cargo de traer a la vida a las las criaturas más avanzadas en las que había trabajado nunca.

En 18 semanas mediante un proceso de fabricación en fibra de vidrio, un remodelado en arcilla y un último paso en el que se crearon piezas de cuerpo entero de latex; un material que, durante el rodaje, además de provocar un calor asfixiante a los actores, necesitaba de un mantenimiento constante y varios repuestos debido a las roturas durante las secuencias de acción.

A los cuerpos de las Tortugas hay que sumar una pieza clave: las cabezas animatrónicas que terminaban de dar vida a los personajes. Al rodar, el actor dentro del traje estaba en contacto, a través de un auricular, con el marionetista que, en remoto, animaba las expresiones faciales de los rostros robóticos e interpretaba las voces.

El largo se estrenó el 30 de marzo de 1990 en Estados Unidos, haciéndose con el número uno de la taquilla del fin de semana con 25 millones de dólares recaudados. Una cifra que creció hasta los 135 millones en Estadois Unidos, los que habría que sumar los 66 ganados en el extranjero.

Con estos datos , y teniendo en cuenta el inmenso —y multimillonario— legado de series, películas, cómics, videojuegos y el más diverso merchandising que continuó a este clásico (durante 30 años), no cabe duda de que la idea de enmascarar a cuatro tortugas antropomórficas, armarlas y entrenarlas en las artes del ninjitsu que tuvieron Kevin Eastman y Peter Laird (productores) a principios de los ochenta fue una ocurrencia magistral.

Leonardo, Raphael, Michaelangelo y Donatello

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s