Las mejores películas con trama adolescente que ver en Netflix

Hay muchas películas de drama y comedia adolescente en Netflix, así que aquí solo hay una selección. Aumenté el tipo de película que es debajo del título (comedia, drama), para facilitar su búsqueda:

1. Skins (2007)

Drama adolescente

Este drama adolescente fue filmado por Channel 4 ( igual que Sex Education, The Inbetweeners, entre otros) , y giraba en torno a la vida de un grupo de adolescentes ed Bristol, Inglaterra.

Las temporadas 1 y 2 constaron de un elenco liderado por Tony Stonem (Nicholas Hoult, actuó en saga de X-Men, Mad Max:Fury Road). Terminadas las 2 primeras temporadas, el equipo de la serie decidió cambiar el reparto, dividiendo a los personajes en generaciones a razón de 2 temporadas cada una.

Para la 3 y 4 temporada, el reparto fue reemplazado en su mayoría, exceptuando a la que sería la líder del nuevo elenco, la hermana de Tony, Effy Stonem (Kaya Scodelario, actuó en Maze Runner). Por su parte, las temporadas 5 y 6 constan de un nuevo reparto encabezado por Franky (Dakota Blue Richards, actuó en La brújula Dorada) ; no tiene más relación con las dos generaciones previas que algunos detalles notorios (por ejemplo, firmas en los casilleros).

Se tocan temas como los desórdenes de personalidad y de alimentación, las enfermedades mentales, los problemas familiares, la homosexualidad, etc. Skins es considerada irreverente, pero con un gran sentido de realidad. Cada dos temporadas cambia el elenco de personajes.

La serie es muy recomendable por su perspectiva de temas serios, pero a la vez su toque cómico y las actuaciones espontáneas y reales de los artistas.

Aunque liderada por Tony Stonem, "Skins" también lanzó a Dev Patel  (a la izq.) a la fama
Aunque liderada por Tony Stonem, “Skins” también lanzó a Dev Patel (a la izq.) a la fama

2. Violet and Finch (2020)

Drama romántico

Protagonizada por Elle Fanning, (hermana de Dakota Fanning, Malefica, The Great), esta es una novela romántica para adolescentes que en inglés se llama All the bright places, basada en una novela de Jennifer Niven.

La novela trata básicamente de dos jóvenes que se conocieron y cambiaron sus vidas mutuamente, ayudándose a superar heridas del pasado. Un historia humana y tierna sobre las enfermedades mentales y su impacto en las relaciones de pareja.

En general, la crítica aclama las actuaciones de ambos actores principales. En pocos casos se habla de un trato algo “superficial” de los temas de salud mental.

Elle Fanning y Justice Smith en "Violet and Finch"
Elle Fanning y Justice Smith en “Violet and Finch”

3. Al filo de los diecisiete (2017)

Comedia romántica

“Al filo de los diecisiete” o “Mi vida a los diecisiete” es una comedia dramática dirigida y escrita por Kelly Fremon. Sus protagonistas son Hailee Steinfeld (True Grit y Romeo § Julieta donde ganó un Teen Choice Award) y Woody Harrelson (Cheers donde ganó un Emmy, Natural Born Killers, The People vs. Larry Flint) . Cuenta la historia de dos mejores amigas que ven peligrar su relación de amistad cuando el amor llega de forma inesperada a la vida de una de ellas.

4. Clueless (1995)

Comedia adolescente

Este clásico que en español se tituló “Ni idea” se mantiene aún vigente hasta hoy en día, porque presenta el dilema de los jóvenes adinerados que pueden dedicarse a vivir superfluamente o a ayudar a quien los necesita.

Cher (Alicia Silverstone, video Crazy de Aerosmith, Batgirl en Batman y Robin) es una chica privilegiada que vivía pensando en qué vestir, hasta que sintió la necesidad innata de ayudar a los desamparados. De esta manera termina presentando a dos de sus profesores y convirtiendo a su tímida nueva amiga Tai (Brittany Murphy, Just Married, Girls Interrupted, Uptown Girls) en todo un prodigio de belleza en la escuela.

Britanny Murphy, Alicia Silverstone y Stacey Dash en “Clueless”

5. Dude: Así es la vida (2018)

Comedia adolescente

“Dude” es una película de comedia y drama que seguro te encantará. Cuenta la historia de 4 amigas y sus últimas semanas en la secundaria. Nada les es fácil y pasan por muchos cambios, pero la amistad y mucha hierba les ayudan a pasarlo mejor.

La película está protagonizada por Lucy Hale (ganadores del reality show American Juniors, un derivado de American Idol), Kathryn Prescott (Emily Fitch en la serie de drama adolescente Skins), Alexandra Shipp (Straight Outta Compton y X-Men: Apocalypse), Awkwafina (Ocean’s 8 y Crazy Rich Asians y The Farrewell donde ganó un Globo de Oro).

6. A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Comedia romántica

Esta hermosa y optimista comedia romántica presenta la historia de una adolescente llamada Lara Jean (protagonizada por Lara Condor, de X-Men: Apocalypse y Jubilee), tímida y enamoradiza. Las cosas cambian para ella cuando, por accidente, varias cartas que ha escrito a los chicos que le gustaban son enviadas por correo a cada uno de ellos.

La comedia en inglés se llama To all the Boys I’ve loved before , y en el 2020 ya se lanzó una segunda parte llamada “A todos los chicos, P.D. Todavía te quiero”.

Lara Condor y Noah Centineo en “To All the Boys I felt in love with”

7. Alex Strangelove (2018)

Comedia romántica

Alex Strangelove es una película de Netflix. Un joven que cursa la secundaria pretende perder la virginidad con su novia, pero parece que todo cambia cuando conoce a un chico y se da cuenta que él también le atrae.

Esta película es dirigida y escrita por Craig Johnson y protagonizada por Daniel Doheny (El Paquete; Supernatural).

Las ventajas de ser un marginado (2012)

Drama adolescente

Más conocida en inglés como The perks of being a wallflower , esta es una cinta de drama y romance excepcionalmente profunda y filosófica. Su enfoque bastante interesante que la han convertido ya en la película de la generación. La recomiendo como una de mis favoritas.

Fue protaginizada por Logan Lerman ( The Butterfly Effect y Hoot. Percy Jackson), Emma WatsonHermione Granger en la saga de películas de Harry Potter, modelo para Lancôme y Burberry) y Ezra Miller ( Flash, en la película de superhéroes basada en los personajes de DC Comics Batman v Superman: Dawn of Justice, y Animales fantásticos y dónde encontrarlos).

Ezra Miller, Emma Watson y Logan Lerman, "Perks of being a wallpaper flower"
Ezra Miller, Emma Watson y Logan Lerman, “Perks of being a wallpaper flower”

8. The Kissing booth (2018)

Comedia romántica

Esta película del 2018 es más un recordatorio de los viejos romances estilo Disney que una comedia adolescente actual. Aún así, cumple con los estándares de la película que es necesaria para relajarse y evadir la realidad.

Los clichés abundan y el extrañamente complicado dilema de escoger entre su mejor amigo y el chico que siempre le atrajo abarca más de lo deseado en el film. A pesar de las malas reseñas de críticos, el público demostró una aceptación mayor al 60%.

La actriz principal, Joey King, obtuvo un premio como “Actriz de película favorita” por parte de Nickelodeon gracias a esta película,

Se ha hablado de una secuela de la película, pero nada en concreto…

Noel Courtney, Joey King, Jaco Ellordi
Noel Courtney, Joey King, Jaco Ellordi

9. Control Z (2020)

Supenso adolescente

Esta serie española creada por Lemon Studios está trata temas controversiales y los mezcla con algo de suspenso y tecnología (de hecho, el nombre de la serie busca asociarla con la informática). Se identifican en esta nueva producción mexicana claras influencias de series de otros países como: Sherlock Holmes, Gossip Girl y Elite.

Es una serie pionera en Latinoamérica en cuanto a temas actuales como la discriminación a los transgéneros, el bullying y el hackeo de información personal.

En cuanto al reparto de la serie, la actriz que está llamando más la atención es Zión Moreno (modelos de Sports Illustrated Swimsuit Edition), quien representa a Isabela, una estudiante cuya vida cambia cuando se revela que ella es una mujer transgénero. Tal como en su personaje, la actriz en la vida real es una transgénero, nacida en el Paso, Texas, y con orígenes mexicanos.

10. Sex Education (2019)

Comedia adolescente

Esta serie producida por Channel 4 (The Inbetweeners, Skins, entre otras) trata temas bastante complejos de la sexualidad de sus personajes con una elogiable frescura, sin caer en vulgaridad o romanticismo extremo.

Sus personales principales son: Emma Mackey, (Maeve, inteligente pero con baja autoestima y promiscua), Asa Butterfield (Ottis, el inteligente hijo de una terapeuta sexual, que debido a eso es reprimido sexualmente) y Ncuti Gatwa (Eric, un chico abiertamente gay que sin embargo debe enfrentar los clásicos problemas de su identidad sexual)

Es notorio desde el principio que, a pesar de tener una apariencia de secundaria americana, esta serie ocurre en Gran Bretaña, y que la sociedad aquí es más madura. Creo que éste es un punto importante para considerar, porque la serie puede resultar controversial dependiendo de quien la vea.

La primera temporada se lanzó el año pasado, y la segunda a inicios de este año. Crucemos los dedos por una tercera…

Emma Mackey, Assa Butterfield, Ncuti Gatwa son los principales de "Sex Education"
Emma Mackey, Assa Butterfield, Ncuti Gatwa son los principales de “Sex Education”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s