Las mejores series y documentales de deportes en tv por Internet

El último baile (2020)

En el otoño de 1997 y por más de 100 días, Michael Jordan y los Chicago Bulls permitieron al equipo de NBA Entertainment tuvo un acceso sin precedentes a la mítica dinastía del básquet: filmó al equipo en vestuarios, entrenamientos, partidos, hoteles, aviones.

La serie gira en torno a Michael Jordan, el hombre obsesionado por ganar, incapaz de no dar todo en cada partido, de maneras colindantes con el bullying. Y a su lado, increíbles aliados como Scottie Pippen, al que nunca se valoró lo suficiente; el ‘bad boy’ Dennis Rodman, cuyas juergas no afectaban al rendimiento en la cancha, o el reivindicable Steve Kerr, con el que Jordan compartía la ausencia de un padre asesinado (evento que también aparece en la serie y muestra más el lado emocional de MJ)

Supervisando a estas personalidades más grandes que la vida, el entrenador Phil Jackson, padre del triángulo ofensivo y encantador hippie redomado que introdujo el budismo zen en los entrenamientos. Al final están los enemigos, Magic Johnson, Kobe Bryant (DEP), el croata Toni Kukoč.

Michael Jordan en su épico último año

Matchday: Inside FC Barcelona (2020)

La producción se centra en ocho partidos clave disputados por el FC Barcelona durante la temporada 2018/2019. El programa muestra la vida cotidiana de las estrellas del Barça en esos días, se ha situado entre los más vistos en la mayor parte de los países

Por primera vez, las cámaras de televisión tuvieron un acceso sin precedentes al vestuario del primer equipo para grabar momentos cotidianos en la vida de jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Marc-André ter Stegen, Gerard Piqué, Arthur Melo y Arturo Vidal incluyendo imágenes nunca vistas antes.

Matchday: Inside FC Barcelona

El triunfo del espíritu (2016)

Cinta inspirada en la vida de Jesse Owens (interpretado por Stephen James, un atleta estadounidense de color que en las Olimpiadas de Berlín 1936 le demostró al mismísimo Hitler que la raza aria no era la mejor en el planeta.

Corrían los tiempos de la Gran Depresión americana y Jesse, además de estudiar y entrenar, lidiaba con el peso de las expectativas familiares, la tensión racial que se respiraba en la Universidad Estatal de Ohio y su propia competitividad.

Manos de piedra (2016)

Cinta biográfica que retrata los caminos tan difíciles por los que tuvo pasar Roberto Durán, apodado “Manos de piedra”, hasta alcanzar el éxito en el mundo del pugilismo.

Hombre de fe (2017)

La vida del portero de Costa Rica Keylor Navas antes de alcanzar la élite en el mundo del futbol no fue nada sencilla. Hombre de fe nos lleva a conocer la infancia, adolescencia y juventud de Navas hasta convertirse en uno de los mejores arqueros de los últimos años.

Apache, la vida de Carlos Tévez (2019) Temporada 1

Sigue de cerca la vida de Carlitos Tévez (interpretado por Balthazar Murillo), uno de los mejores jugadores que ha dado el fútbol de Argentina, antes de dar el salto al fútbol profesional con Boca Juniors. Una vida plagada de momentos difíciles en un barrio marginal donde aprendió a amar el fútbol.

La emotiva historia del futbolista argentino Carlitos Tévez

Antoine Griezmann: nace una leyenda (2019)

Toda estrella del fútbol tuvo que enfrentar una serie de obstáculos antes de conocer la gloria y la fama. Si no lo crees, checa este documental del jugador francés Antoine Griezmann donde se nos relata su trayecto hasta convertirse en un futbolista de élite, superando los problemas que enfrentó debido a su estatura.

Antoine Griezmann es una historia de superación y éxito
Antoine Griezmann es una historia de superación y éxito

Balón en el asfalto (2016)

Es en las calles donde los jugadores tienen su primer contacto con los sueños de llegar al profesionalismo. Este documental investiga la manera en que el futbol callejero francés impactó en el impulso de este deporte.

Aparte de seguir las experiencias de los jóvenes, este documental presenta testimonios de figuras mundiales, como Mahrez, Dembelé y Aurier.

Becoming Champions

Dirigida por el mexicano Fernando Kalife, mismo que estuvo en la realización de ‘Llegando a casa’ de los Rayados de Monterrey, esta es un serie que trae la historia de los jugadores de las 8 selecciones campeonas del mundo. En ella podemos conocer la historia de estos atletas que han colocado su nombre en la historia ganando el máximo torneo en el fútbol, la Copa del Mundo de la FIFA.

First Team Juventus (2018)

La Vecchia Signora es uno de los clubes más importantes de Italia, además de ser el que más veces ha conseguido alzar la Serie A. First Team Juventus de Netflix, está dividida en Parte A y Parte B. En la primera se hace un seguimiento a los jugadores durante la temporada 2017-18, se ve la fase de grupos de la Champions League y el festejo del 120 aniversario. En la Parte B se muestran sus duelos de la ronda final de UCL, el último empujón para conseguir su séptima liga italiana consecutiva, la final de la Copa de Italia y la despedida de Buffon.

Boca Juniors Confidencial

Boca Juniors es un club con mucho color, pasión e historia, por lo cual no sorprende que Netflix haya decidido hacer una serie sobre los xeneizes. Es un trabajo en conjunto con los creadores del documental de Boca Juniors 3D, y en esta se muestra al equipo desde interior. Entrenamientos, pretemporada, la identidad de Boca y cómo se consagraron campeones de la Superliga 2018, son algunos highlights de lo que podrás disfrutar.

boca juniors, netflix

2 comentarios en “Las mejores series y documentales de deportes en tv por Internet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s