¿Existen la cueva y otros lugares donde la serie “Dark” se supone que ocurre?

A raíz del éxito de Dark , muchos se han preguntado si el pueblo de Winden existe en realidad, si la cueva donde supuestamente se puede ir 33 años al pasado o al futuro se encuentra en medio de ese lúgubre bosque.

Lo primero que hay que señalar es que Winden sí existe, pero su nombre es Winden im Elztal, ubicado en Baden-Wurttemberg, Alemania. Fue el bosque alrededor del pueblo la inspiración que tuvieron los creadores de Dark para presentar al Winden ficticio.

De hecho, la BBC Travel calificó a este bosque como uno de los más tenebrosos del mundo, y publicó que: “este bosque sirvió como inspiración para los Hermanos Grimm, los mismos que crearon Hansel y Gretel, Rapunzel y La Bella Durmiente”.

Este bosque es parte de la “Selva Negra” alemana, la cual llamamos así porque las ramas de sus árboles se unen tanto que en algunas partes reina la oscuridad. Esta es la razón por la cual tantos escritores y guionistas la han usado para sus historias. Incluso los romanos lo establecieron como el límite de su territorio, porque les pareció impenetrable.

La cueva, por otro lado, no existe. La producción grabó algunos de estos pasajes en un lugar denominado la Cueva del Unicornio, en la región de Harz.

Mariano Berlín, un youtuber argentino, fanático de Dark, decidió visitar el bosque, que se ubica a tan sólo una hora de Berlín y comprobó que la cueva no existe, pues su fachada fue diseñada específicamente para rodar la serie.

Pero el mismo fan argentino visitó el lago en el que Jonas y Martha se besan, y sí existe, lo mismo que la escuela a la que asisten Magnus, Franziska, Bartosz y el resto de amigos, aunque el establecimiento educacional queda en Berlín y no en Winden.

Fuentes:

https://www.pagina7.cl/notas/entretencion-y-espectaculos/2020/06/27/la-cueva-de-winden-en-dark-realmente-existe-youtuber-comprobo-ese-y-otros-lugares-de-la-serie.shtml

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s