Estas series son recomendables y en general poco conocidas, ¿las has visto?

¿Te ha pasado que sientes que ya viste todas las series de Netflix? ¿Que todo el mundo comenta las mismas series una y otra vez?

Bueno, aquí sugiero una lista de series que me han gustado y son menos conocidas, déjame tus comentarios si alguna te gustó o si piensas verlas:

The Inbetweeners (2008)

Esta serie británica fue creada por Canal E4 pero desde el 2013 está disponible por MTV Latinoamérica y Netflix. Tiene 3 temporadas y 18 episodios, y adicionalmente su éxito condujo a la creación de dos películas con el mismo nombre. La serie ha sido nominada “Mejor Comedia de Situación” de los premios BAFTA, en los años 2009​ y 2010. En la edición de 2010 ganó el Premio del Público, el único premio elegido por votación de los espectadores.

En el 2012 MTV trató de hacer una versión americana de la serie, pero no tuvo éxito y fue cancelada.

La serie ha sido creada por Damon Beesley e Iain Morris, y protagonizada por Simon Bird (narrador e interpreta a Will), Joe Thomas (Simon), James Buckley (Jay) y Blake Harrison (Neil). La historia comienza con la llegada de Will a un nuevo pueblo y escuela, y de cómo hace amistad y pasa aventuras con tres adolescentes “promedio”, es decir, ni nerds, ni cool (de ahí el nombre de la serie “The Inbetweeners” , los del medio).

La serie es está cargada del humor inglés al nivel más irreverente (está catalogada +18, muchas malas palabras y contenido sexual). Por otro lado, la música es de la mejor (como cualquier buena serie británica) e incluye a The Cure, Oasis, Artic Monkeys, Rihanna, Lady Gaga, etc.

Esperemos que las películas lleguen alguna vez a Netflix, ya que hasta ahora solo se han proyectado en Reino Unido y Estados Unidos.

Joe Thomas, Simon Bird, Blake Harrison y Blake Harrison
Joe Thomas, Simon Bird, Blake Harrison y Blake Harrison

Fumados (2017)

Conocida en inglés como Disjointed, esta serie cómica americana fue creada por David Javerbaum (escritor de comedias que ha ganado 13 Premios en su carrera) y Chuck Lorre (el “Rey de los Sitcoms”, creador de The Big Bang Theory, Two and a Half Men, Dharma § Greg). Fue protagonizada por Kathy Bates (Premio Golden Globe por Misery, escrita por Stephen King, y luego actriz en Harry’s Law, American Horror History, y en una larga lista de películas y series), y un elenco de excelentes actores y actrices.

La serie gira alrededor de las vidas de Ruth, la dueña de una tienda de marihuana, y su hijo, empleados y clientes. Como es de esperar, todos pasan la mayoría del tiempo fumando hierba, lo cual crea situaciones cómicas, sin llegar a la exageración.

Además, la serie cuenta con partes de animación relacionadas con los “viajes” de los protagonistas que son verdaderas obras de arte.

Aún así, la crítica golpeó duramente a la serie, de manera que Netflix solamente hizo 20 episodios.

El elenco de "Disjointed" con Kathy Bates a la derecha
El elenco de “Disjointed” con Kathy Bates a la derecha

The Kids are Alright (2018)

Un hogar estadounidense de clase media de los años ’70, de origen irlandés y extremadamente católicos. Tienen ocho hijos varones.

Una sola temporada de veinte capítulos, súper divertidos comprando con ironía los principios, los valores y las costumbre de crianza de la época. La historia al parecer viene en parte de hechos de la vida real de una familia real de la época.

Todos los actores son geniales pero en especial los padres: Michael Cudlitz y Mary McCormack en el rol de los padres.

La serie, creada por ABC, tuvo que competir contra Black-ish y la mítica décimo temporada de Modern Family, así que está claro entender por qué no prosiguió.

Pero si quieren ver un tipo de comedia realista que muestra como fue el trato de padres a hijos en la época, la posición de la mujer, racismo y otros temas, este show vale la pena.

familia, ingles, netflix, hijos, padres, catolicos, irlandeses, sitcom, funny,  americanos, estados unidos, full houe, ocho son suficientes

Michael Cudlitz en el centro y Mary McCormack a la derecha, los padres de esta familia de 8 hijos

Unbreakable Kimmy Schmidt (2015)

Este sitcom creado por la famosa Tina Fey fue inicialmente producido por NBC, pero después de la segunda temporada fue comprada por Netflix, hasta completar cuatro temporadas.

La serie describe la vida de una mujer que estuvo encerrada en un búnker como esclava de una secta religiosa, y que a los 30 años es liberada y empieza una nueva vida en Nueva York.

Las actuaciones de Ellie Kemper (Kimmy), Titus Burguess (Titus) y los otros actores del reparto son magníficas, y la serie ha sido ovacionada como “maravillosamente rara y cómica”.

Jane Krakowski, Ellie Kemper y Titus Burguess en Unbreakable Kimmy Schmidt
Jane Krakowski, Ellie Kemper y Titus Burguess en Unbreakable Kimmy Schmidt

Master of None (2015)

Esta serie fue creada y protagonizada por Aziz Ansari, quien se destacó anteriormente como comediante stand-up n Netflix.

La serie dura dos temporadas y cuenta las anécdotas de un actor de origen indio en Nueva York. Sus guiones y actuaciones son tan buenas, que la crítica le ha dado los mejores ratings.

La serie ha ganado un Globo de Oro y dos premios Emmy. Su título significa “maestro de nada” , o más filosóficamente “Aprendiz de mucho, maestro de nada”.

Aziz Ansari en el medio es el protagonista de "Master of None"
Aziz Ansari en el medio es el protagonista de “Master of None”

Loaded (2017)

Otra vez una serie británica de Channel 4, creada por Assaf Harel, que después de algunos meses de lanzada en el Reino Unido, atrajo el interés de Netflix para distribución internacional. Sin embargo, solo se hicieron ocho episodios (largos, de 1 hora cada uno), y no se espera que haya una segunda temporada.

La serie gira alrededor de cuatro amigos que de la noche a la mañana se vuelven multimillonarios al vender un videojuego que ellos desarrollan en 246 millones de libras.

Inmediatamente aparecen los predecibles problemas de los nuevos ricos: la ambición, la lealtad hacia los amigos, las buenas decisiones de negocios.. La serie trata todo esto con una graciosa dosis de humor algo oscuro.

Los actores son: Jim Howick (Hellboy, Horrible Stories), Samuel Anderson (The History Boys, The Lady in the Van), Nick Helm (Funny Valentines, Big Babies) y Jonny Sweet (Greed, Johnny English Strikes Again).

Samuel Anderson; Jim Howick, Nick Helm y Jonny Sweet

Living with yourself (2019)

Un hombre se somete a un misterioso tratamiento y descubre que ha sido reemplazado por una mejor versión de sí mismo. El actor principal es Paul Rudd (I love you, man; Anchorman: The Legend of John Burgundy, Ant-man y varias películas del Universo de Marvel).

La calidad de la actuación de Paul Rudd, quien interpreta dos personajes diferentes (él y su clon) es una gran parte del encanto de la serie. El guión también es interesante y en general es una serie cómica y algo dramática.

Se hizo una temporada de ocho episodios, no se conoce de una segunda temporada.

Paul Rudd interpreta dos personajes en "Living with yourself"
Paul Rudd interpreta dos personajes en “Living with yourself”

4 comentarios en “Estas series son recomendables y en general poco conocidas, ¿las has visto?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s