Diez películas y series románticas que ver en televisión

Las películas románticas pueden en muchos casos sonar como recetas pre-fabricadas que han perdido su encanto a través de los tiempos. En algunos casos, las comedias románticas aparecieron como una alternativa para continuar escribiendo de amor de una manera menos seria.

Lo que importa es que, en cadenas como Netflix, te vamos a mostrar películas, comedias y series que todavía mantienen el encanto de una antiguo romance en pantalla.

10. La Casa de Flores (2018)

Se estrenó en el 2018 y en total ha durado tres temporadas hasta el 2020. La actriz principal en la primera temporada fue Verónica Castro, y luego Cecilia Suárez, quien interpreta el papel de su hija, Paulina de la Mora; y que juntas ganaron premios por sus excelentes interpretaciones en la serie.

Personalmente, la encuentro entretenida, los actores son buenos, la música nos trae recuerdos, y en algunos puntos puede ser romántica. Pero, y esta es solo mi opinión personal, esta es solo una telenovela latinoamericana más. Hay temas que se toman con algo de sorna, como la homosexualidad y transexualidad.

Agradezco que se denuncie la existencia de clínicas de deshomosexualización, pero ya no existen en México sino posiblemente en Ecuador, donde se han estado combatiendo por los últimos diez años

Me pregunto si la Casa de las Flores hace un intento por cambiar la actitud del público hacia la homosexualidada y la transexualidad, o solamente usa esos temas para enriquecer su trama. Recordemso que muchas telenovelas de la historia latinoamericana durante años solo ayudaron a fortalecer el rol desigual de la mujer en la sociedad, me pregunto si está pasando el papel de los gays y trans.

Por ejemplo, esta entretenida y costosa producción nos deja como herencia a Lord Dámelo, un personaje cómico que pasará a la historia como símbolo de promiscuidad homosexual. Mientras tanto, jóvenes adolescentes en producciones de Estados Unidos y Europa ya enfrentan sin conflicto su orientación sexual desde que están en la secundaria.

casa de las flores, veronica castro, dario yazbek bernal, aislinn derbez, familia, serie, romance, gay, floristeria,mexico
David Ostrosky, Aislinn Derbez, Verónica Castro, Cecilia Suárez y Darío Yazbek Bernal

9. Diario de una Pasión (2004)

En inglés, la película se llamó The Notebook, y trata sobre un apasionado romance que vence todos los obstáculos. Luego, al llegar ambos a la vejez, ella empieza a olvidarlo todo y él se esfuerza día a día por mantener vivo el recuerdo.

Esta película se mantiene por más de quince años en las listas de clásicos románticos por los once premios ganados por los distintos actores del drama, sobre todo Ryan Gosling y Rachel McAdams.

La película lo tiene todo para ser un éxito de amor: romance, guerra, un protagonista y una actriz muy atractivos. Pero los premios obtenidos nos dan a entender que este no es solo un filme de caras bonitas.

rachel mcadams, ryan gosling, diario de una pasion, the notebook, romantico, ingles, estados unidos, amor, netflix, netflix ecuador
Rachel McAdams y Ryan Gosling en The Notebook

8. The Kissing booth (2018)

Esta película del 2018 es más un recordatorio de los viejos romances estilo Disney que una comedia adolescente actual. Aún así, cumple con los estándares de la película que es necesaria para relajarse y evadir la realidad.

Los clichés abundan y el extrañamente complicado dilema de escoger entre su mejor amigo y el chico que siempre le atrajo abarca más de lo deseado en el film. A pesar de las malas reseñas de críticos, el público demostró una aceptación mayor al 60%.

La actriz principal, Joey King, obtuvo un premio como “Actriz de película favorita” por parte de Nickelodeon gracias a esta película,

Se ha hablado de una secuela de la película, pero nada en concreto…

kissing booth, joe king, jacob elordi, romantica, netflix, netflix ecuador, adolescente, comedia romantica, primera vez, sexo adolescente
Joe King y Jacob Elordi en The Kissing Booth

7. Violet and Finch (2020)

Protagonizada por Elle Fanning, la hermana de Dakota Fanning, esta es una novela romántica para adolescentes que en inglés se llama All the bright places, basada en una novela de Jennifer Niven.

La novela trata básicamente de dos jóvenes que se conocieron y cambiaron sus vidas mutuamente, ayudándose a superar heridas del pasado. Un historia humana y tierna sobre las enfermedades mentales y su impacto en las relaciones de pareja.

En general, la crítica aclama las actuaciones de ambos actores principales. En pocos casos se habla de un trato algo “superficial” de los temas de salud mental.

Posiblemente tú y yo tendremos una opinión más emocional de la película, espero que lo comentes…

all the bright places, violet and finch romantica, netflix, netflix ecuador, adolescente, comedia romantica, primera vez, sexo adolescente, dakota fanning
Elle Fanning y Justice Smith en Violet and Finch

6. Gran hotel (2011)

Empezamos nuestra lista de producciones románticas por una serie de televisión de tres temporadas producida por Bambú Producciones de España y luego transmitida por Netflix.

Es una hermosa serie de época, con el vestuario, los diálogos y el romance propio de los primeros años del siglo XX.

La serie no es solamente romántica sino que carga mucho suspenso y drama policíaco. En ella empiezan a despuntar actores y actrices que luego siguen trabajando en producciones de Netflix, como el conocido Pedro Alonso de la serie “La Casa de Papel”.

Para quienes deseen ver una serie romántica de época, con más romance y menos sexo, una de las últimas disponibles seguramente será ésta…

españa, de epoca, inicio de siglo, romantica, netflix, netflix ecuador,  romantica, suspenso, pedro alonso, la casa de papel
Yon González y Amaia Salamanca en el “Gran Hotel”

5. A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Esta hermosa y optimista comedia romántica presenta la historia de una adolescente llamada Lara Jean (protagonizada por Lara Condor), tímida y enamoradiza. Las cosas cambian para ella cuando, por accidente, varias cartas que ha escrito a los chicos que le gustaban son enviadas por correo a cada uno de ellos.

La comedia en inglés se llama To all the Boys I’ve loved before , y en el 2020 ya se lanzó una segunda parte llamada “A todos los chicos, P.D. Todavía te quiero”.

lara condor, noah centineo, de todos los chicos que me enamore, to all the kids i loved, ps. i still love you, romance, , romantica, netflix, netflix ecuador, adolescente, comedia romantica, primera vez, sexo adolescente
Lara Condor y Noah Centineo son los protagonistas de estas dos comedias románticas.

4.  ¿No es romántico? (2019)

Si estás cansado de los clichés y estereotipos típicos de las películas románticas de siempre, esta película es una parodia de las comedias románticas.

La actriz principal es Rebel Wilson, quien representa con una actuación fantástica a una mujer que no cree en ese tipo de historias, y al final termina involucrada en una de ellas. Su compañero de reparto tiene también un desempeño sobresaliente: el cotizado Liam Hemsworth es el perfecto “Príncipe Azul”.

Gracias por tu atención a nuestra lista de series y películas que te harán reír. Sabemos que hay otros nombres que no pudimos incluir y algunos que dejamos pasar, nos encantaría conocer tus opiniones…

rebel wilson, liam hemsworth,, romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas
Rebel Wilson y Liam Hemsworth en ” ¿No es romántico?”

3. Si tú supieras (2020)

Esta película, llamada The Half of It en inglés, es la historia de una chica muy inteligente y solitaria en el pequeño pueblo donde ella y su padre viven. Ella gana dinero haciendo los ensayos de sus compañeros.

Es por esto que un día, uno de los atletas de la clase le pide que le ayude a escribir una carta para un chica muy bella que le gustaba en la clase. Después de dudarlo, la protagonista Ellie acepta, pero todo se complica por ella misma termina enamorándose de la receptora de las cartas.


Si bien la trama película es interesante, el guión completa la belleza de esta película. Si te gusta coleccionar frases célebres y pensamientos para reflexionar, deberías ver esta película con papel y lápiz…

Una de las películas más románticas y menos cursis que hayamos visto…

romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas, amor adolescente, lesbiana, gay, leah lewis, daniel diemer, si tu supieras
Leah Lewis y Daniel Diemer en “Si tú supieras”

2. Yo antes de ti (2016)

En esta película británica llamada Me before you en inglés, una joven e ingenua chica de pueblo pequeño acepta un empleo cuidando un hombre rico y joven pero  amargado porque tiene movilidad limitada debido a un accidente de tránsito,

El encuentro de estos dos personajes crea una romántica pero triste historia que transcurre en medio de sentimientos fuertes pero escenas muy tiernas.

Opiniones muy divididas en cuanto a esta película: unos la encontramos muy romántica y emotiva; otros inapropiada e irrespetuosa… déjanos saber qué opinas…

romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas, yo antes de ti, me before you, emilia clarke, sam claflin, me before you, discapacidad
Emilia Clarke y Sam Claflin en “Yo antes de ti”

1. Frida (2002)

Esta película que está basada en el libro de Hayden Herrera, fue protagonizada por Salma Hayek y obtuvo los Óscares por Mejor Maquillaje y Mejor Banda Sonora.

La película cuenta la trágica vida de la pintora mexicana Frida Kahlo, su controversial y larga relación con el pintor Diego Rivera y su famoso romance con León Trotski, además de su íntima amistad con Chavela Vargas.

Salma Hayek representa magistralmente la “ácida y tierna. Dura como el acero, y fina como las alas de mariposa” Frida. Yo personalmente recuerdo una de las frases célebres de la película:

“Ha habido dos grandes accidentes en mi vida. Uno era el carro y el otro era Diego. Diego fue de lejos el peor.” dicho cuando su pareja Diego Rivera le fue infiel con la hermana de la Kahlo.

frida, salma hayek, diego rivera, romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas, historica
Salma Hayek en su papel más importante como “Frida”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s