Las series que Netflix todavía no ha decidido renovar o cancelar

Noticias relacionadas con el artículo El verdadero reto: escoger las quince mejores peliculas y series de ciencia ficción

Cuando los niveles de aceptación de una serie son moderados, muchas de ellas quedan en el limbo, sin una decisión final de la plataforma. Aquí un impresionante número de de series cuya continuidad está aún indecisa:

Altered Carbon (2018)

Nuestra número 7 en la Lista de Películas de Ciencia Ficción más interesantes en Netflix está al parecer en problemas. Después de 2 temporadas y 18 capítulos, la cadena duda si le va a dar continuidad. Al parecer el problema está en la complejidad de la trama futurista que fue precisamente la gran apuesta que debía hacerla sobresalir. Aunque la primera temporada no fue bien, se lanzó el pasado mes de febrero, pero hay dudas sobre la siguiente.

Anthony Mackie como Takeshi Kovacs

Narcos: México (2020)

También en febrero se lanzó la segunda temporada de Narcos: México (de nuestra Lista de Series sobre Narcos y Carteles), y aunque la crítica y la opinión general parecían adorar esta secuela de Narcos , las cifras que los ejecutivos de Netflix evalúan al parecer no son tan positivcas .

Diego Luna en el centro del póster de “Narcos:México”

El método Kominsky (2018)

Lo que sí sorprende es que una serie que le dio a Netflix el Globo de Oro a la Mejor comedia (y no tienen tantas series premiadas) como es El método Kominksy no haya sido renovada tras la segunda temporada, que se emitió en octubre de 2019. Al parecer están esperando a que sea nominadas para los Emmy como criterio para decidir su futuro.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1*Q5RvwFfI5ufPJWf2GNHMAg.jpeg
Alan Arkin y Michael Douglas (Fuente: Netflix)

Cristal Oscuro: La era de la resistencia (2019)

A pesar del gran éxito de esta película de Jim Henson y Frank Oz de 1982, rescatarla para darle una nueva dimensión y enriquecer su universo era un proyecto titánico.

Netflix desarrolló una serie que consiguió muy buenas críticas, pero que no se convirtió en el fenómeno popular que tal vez esperaron. Y ahí está Cristal Oscuro: La era de la resistencia, sin que se sepa si habrá segunda temporada.

Esta mierda me supera

(Fuente: Netflix)

A nadie se le escapa que Netflix buscaba con Esta mierda me supera repetir el éxito de The End of the F***ng World. Basada en un cómic del mismo autor (Charles Forsman) y con el mismo director (Jonathan Entwistle), las series compartían además tono y estética, pero el fenómeno no fue el mismo. ¿Suficiente para renovarla para una segunda temporada? No lo sabemos, pero la serie quedó en un cliffhanger que sería una pena no aprovechar.

Mindhunter (2017)

Con algunas series, Netflix opta por no decir ni sí, ni no, ni todo lo contrario. Es el caso de Mindhunter, que no está oficialmente cancelada, aunque resulta evidente que no tendrá tercera temporada porque sus actores ya han sido liberados para sumarse a otros proyectos. Quizás dejen la puerta abierta a que la serie vuelva en un futuro no muy cercano.

Jonathan Groff en Mindhunter

Series españolas

Serie “Criminal” (Fuente: Netflix)

Aunque todos sabemos que La casa de papel continuará hasta, al menos, su sexta temporada, oficialmente Netflix no ha confirmado la renovación de la serie para la quinta. En una situación similar está White Lines, serie española-inglesa de la que se publicó que estaba previsto hacer segunda temporada, pero no hay nada oficial.

Tampoco hay noticias de que Paquita Salas vaya a seguir más allá de su tercera temporada, aunque eso no quiere decir que esté cancelada o finalizada . Por último, parece claro que Criminal(serie producida entre Reino Unido, España, Francia y Alemania) no continuará debido a su nula repercusión, aunque tampoco hay nada dicho.

dracula, netflix, ecuadpr, serie
Drácula (Fuente: Netflix)

Entre las series que Netflix produce a lo largo y ancho del mundo encontramos un buen número por renovar, tales como Ares (Holanda), Diablero (México),  Luna Nera (Italia) o Kingdom y Extracurricular (Corea del Sur).

Por otra parte, hay varias series internacionales que son coproducción entre la plataforma y otra cadena, de modo que la decisión sobre la renovación depende de ambas. En esta situación estarían las series británicas Feel Good (con Channel 4) y Drácula y Giri/Haji (con BBC), Los asesinatos del Valhala (con RÚV de Islandia) o Freud (con ORF de Austria).

Series animadas

Lo más destacado de la animación por adultos que no tiene futuro es The Midnight Gospel, estrenada el pasado mes de abril, pero están también en esta situación Paradise PD y Trailer Park Boys: The animated series, además de F is for Family, que estrenó su cuarta temporada este fin de semana. Netflix tiene también bastantes títulos de animación por renovar, entre los que se encuentran 7SEEDS, Seis manos, el remake de Los caballeros del zodiaco o Ghost in the Shell: SAC_2045, por poner algunos ejemplos.

Y más…

Entre las series de Netflix pendientes de renovación también se encuentran las siguientes: Outer BanksOn My BlockWu Assassins,, FlakedCómo vivir contigo mismoCarta al rey, Dulces Magnolias, Blood & Water, #blackAF, Medical Police, A rienda suelta, Greenhouse Academy, Club Kaylie, The Big Show Show, ¡Guau, qué amigo!, El universo en expansión de Ashley García, The Iliza Shlesinger Sketch Show o Brews Brothers.

dulces magnolias, netflix, ecuador, serie , tv
Joanna García en “Dulces Magnolias”

Fuentes:

https://fueradeseries.com/series-netflix-renovadas-canceladas-pendientes-cb1e8dc67f74

https://www.lavanguardia.com/series/netflix/20200116/472919282559/mindhunter-tercera-temporada-netflix.html

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s