Las mejores películas para el Día del Padre en televisión por internet (streaming tv)

En este día del Padre, ¿qué recomendarías ver en televisión en la compañía de tus padres o tus hijos? Aquí una lista de las recomendaciones de la crítica y de otros amigos de nuestro blog:

1. El Gran Pez (2003)

Big Fish, por su nombre en inglés, es una película basada en la novela Big Fish: A Novel of Mythic Proportions de Daniel Wallace. Fue dirigida por Tim Burton y protagonizada por:

  • Ewan McGregor (Star Wars, Moulin Rouge, Down with Love, y Fargo donde obtuvo un Globo de Oro, y Trainspoitting donde obtuvo el premio como Mejor Actor Escocés),
  • Billy Crudup (Liga de la Justicia, Jackie, Mision Imposible 3, Eat Pray Love, entre otras) ,
  • Marion Cotillard (La vie en rose donde obtuvo un Óscar y un Globo de Oro, Macbeth, Assassins’ Creed, Inception, The Dark Knight Rises, entre otros),
  • y además las conocidas celebridades Jessica Lange, Helena Bonham Carter y Danny DeVito.

La película iba a ser dirigida por Steven Spielberg antes que Burton se encargara del proyecto, tras la muerte de su propio padre. Se filmó en Alabama y tiene menos elementos góticos que otras películas de Burton como Edward Scissorhands y Sleepy Hollow. La película recibió cuatro nominaciones para los Globos de Oro y una nominación para los Óscar.

La historia trata básicamente de un hombre llamado Edward Bloom (Ewan McGregor y Albert Finney), quien contaba siempre historias fantásticas acerca de su pasado. Su hijo Will (Billy Crudup) se enoja porque cree que su padre miente. Se dejan de hablar durante mucho tiempo hasta que un día Edward enferma y Will va a visitarlo para volver a escuchar sus historias.

Esta es una bella película sobre reconciliación entre padre e hijo, con el encanto especial de Tim Burton.

Matthew McGrory , gigante Karl, Ewan McGregor ,El Gran Pez, netflix, ,netflix ecuador
Matthew McGrory ( gigante Karl ) y Ewan McGregor en “El Gran Pez”

2. Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo (cuyo título original en inglés es Finding Nemo) es una película infantil de animación producida por Pixar Animation Studios y ganadora de un premio Óscar por la Mejor Película de Animación, entregado a su director Andrew Stanton.

La película es una de las mejores representantes de los films de “padres e hijos”. La historia se basa en un pez payaso llamado Marlin , quien va en busca de su pequeño hijo Nemo junto a una pez cirujano llamada Dory.

Se estrenó en Estados Unidos el 30 de mayo de 2003 y se reestrenó en 2012 en 3D. En abril de 2013 se anunció la secuela de este largometraje, Finding Dory, para el 17 de junio de 2016.

Es la sexta película de animación más taquillera de la historia actualmente. Forma parte del AFI’s 10 Top 10 (American Film Institute). Esta película está dedicada a Glenn McQueen, quien falleció de cáncer de piel durante la producción de la película.

Nemo y su padre Marlin

3. En busca de la felicidad (2006)

Esta película, llamada en inglés The Pursuit of Happiness, es una película basada en la historia real de Chris Gardner. nse dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith.

Chris Gardner era un comerciante en la ciudad de San Francisco que invierte sus ahorros en una negocio que fracasa. Su esposa lo abandona y Gardner tiene que luchar para mantener a su hijo.

De aquí se desarrolla una desgarradora e inspiradora historia de cómo Gardner llega de la pobreza total a obtener un puesto muy competitivo en la Bolsa de Valores.

Un par de notas curiosas: se construyó una estación de metro exclusivamente para la filmación. En una escena hacia el final de la película, aparece el mismo Chris Gardner.

Will y Jaden Smith en “En busca de la felicidad”

4. Milagro en la celda 7 (2019)

Esta película turca que está basada en otro éxito coreano del 2013, y se ha vuelto rápidamente en uno de los dramas más vistos en el menú de Netflix.

Cuenta la historia triste y dulce a la vez de un padre con discapacidad que es acusado de cometer un asesinato y sentenciado a muerte.

Los principales personajes son: Aras Burut Iynemil en papel del padre,  y la niña Nisa Sofiya Aksongur.

La actuación de los protagonistas ha recibido excelentes críticas.  Incluso se ha preguntado si el actor principal tiene capacidades especiales en vida real, pero hay que aclarar que no es así.

Aras Burut Iynemil y la niña Nisa Sofiya Aksongur.

5. Ese es mi hijo (2012)

That’s My Boy, por su nombre en inglés, es una película de comedia protagonizada por:

  • Adam Sandler (Billy Madison, Happy Gilmore, Big Daddy, Mr. Deeds),
  • Andy Samberg (I love you man, Hot Rod, voces de caracteres en Hotel Transilvania, Lluvia de albóndigas y Storks, y Globo de Oro por su actuación en la serie Brooklyn 99)
  • Leighton Meester (Monte Carlo, Law and Order, Entourage, 8 Simple Rules y sobre todo co-protagonista en Gossip Girl).

La trama básica consiste en que Donny (Sandler) tiene un hijo llamado Todd (Samberg) al que cría como padre soltero hasta los 18 años. Luego de varios años sin verse, el mundo de Todd se derrumba cuando su padre aparece en su boda sin ser invitado, y no es para nada el prototipo de un padre ejemplar.

Esta película sin duda te va a hacer reír, los actores tienen una excelente química entre ellos (Sandler y Samberg hacen un buen par). Fuera de los ocasionales excesos del humor crudo de las películas de Adam Sandler, esta es una buena comedia.

Donny Berger (Adam Sandler) and Todd Peterson (Andy Samberg) in Columbia Pictures’ comedy THAT’S MY BOY.

6. Un papá genial (1999)

En inglés, Big Daddy, este es uno de los films de Adam Sandler que se caracterizan por su humor crudo. En ella, Sandler combina el humor con el drama mejor que en otras de sus películas.

El papel del niño en la película es interpretado por dos gemelos Cole Sprouse y Dylan Sprouse, quienes empezaron su carrera a partir de esta película. Su encanto y picardía son una gran parte del éxito de esta película.

La trama básica consiste en un hombre de 30 años que se pasa el día entre un trabajo ocasional, el bar y sus amigos. Con tal de mejorar su imagen frente a su novia, adopta fraudulentamente al pequeño interpretado por los hermanos Sprouse, quien es un huérfano de 5 años que es hijo biológico de uno de sus amigos.

Luego la película está llena de situaciones cómicas relacionada con la falta de experiencia de Sandler en la crianza del niño. Si bien no es una excelente película, te va a hacer reír mucho.

Cole/Dylan Sprouse, Rob Schneider y Adam Sandler en “Un Papá Genial”

7. Like Father (2018)

Esta película de comedia escrita y dirigida por Lauren Miller Rogen, fue protagonizada por Kristen Bell (Veronica Mars, la voz de Anna en Frozen, The Good Place, Forgetting Sarah Marshall) , Kelsey Grammer (sobre todo célebre por representar a Frasier y su papel en Cheers, y Seth Rogen (Knocked Up, Pineapple Express, Superbad, Malos Vecinos, entre otras).

La película fue estrenada el 3 de agosto de 2018, por Netflix y trata de una joven y su padre que llegan a conocerse mejor y pasar tiempo juntos después de que ella es plantada en el altar.

Datos curiosos: parte de la película fue filmada en el famoso Harmony of the Seas de Royal Caribbean.

En general, la película no alcanzó un éxito sobresaliente, en parte porque no había tanta química entre los actores, y porque la trama es predecible. Pero siempre es una película que deja un sabor positivo a quien la mira.

Kristenn Bell y Kelsey Grammer en “Like Father”

8. Guerra de Papás 1 y 2 (2015)

Conocida en inglés como Daddy’s Home, esta es una comedia dirigida por Sean Anders y John Morris, y protagonizada por:

  • Mark Wahlberg (The departed, The fighter, en ambas nominado a Óscar y Globo de Oro, The Italian Job, The Perfect Storm, Transformers: el último caballero, y Lone Survivor donde recibió un premio de la crítica cinematográfica),
  • Will Ferrell (Saturday Night Live, voz en Megamind, Anchorman: The Legend of John Burgundy, Elf, Land of the Lost)

La historia gira en torno a Brad (Will Ferrell), un ejecutivo de suaves modales que se esfuerza por ser un buen padrastro para los dos hijos de su esposa Sara (Linda Cardellini). Las complicaciones surgen cuando Dusty (Mark Wahlberg), el musculoso ex-esposo de Sara vuelve a sus vidas, lo que obliga a Brad a competir por el afecto de los niños.

Dado el éxito de la película, una secuela titulada Daddy’s Home 2: Parental Guidance para 2017, el cual incluye a los padres de Brad y Dusty, interpretados por:

  • Mel Gibson (Conspirancy Theory, The Patriot, What Women Want, Signs y Braveheart, donde obtuvo Óscares como Mejor Director y Actor) y
  • John Lithgow (Harry and the Henderson, Third Rock from the Sun, Interstellar, The Crown, The Accountant, Rise of the Planet of Apes)
Mel Gibson, Mark Wahlberg, John Lithgow y Will Ferrell en "Guerra de Papás 2"
Mel Gibson, Mark Wahlberg, John Lithgow y Will Ferrell en “Guerra de Papás 2”

9. Deseo de Matar (2018)

Death Wish por su nombre en inglés es una película de acción y suspenso dirigida por Eli Roth. Es un remake de la película de 1974 del mismo nombre protagonizada por Charles Bronson, basada en la novela de 1972 de Brian Garfield.

La película es protagonizada por Bruce Willis como Paul Kersey, un médico cirujano que tiene que lidiar con la muerte de su esposa en manos de unos ladrones, que además dejaron a su hija en coma.

Después de darse cuenta de que las autoridades hacen poco o nada por tratar de encontrar al asesino, Paul buscará justicia por sus propias manos. Ideal para los padres que aman la acción.

Bruce Willis,Deseo de Matar,Death Wish,netflix
Bruce Willis en “Deseo de Matar”

10. Cargo (2017)

Esta es una película australiana dirigida por Ben Howle y Yolanda Ramke, y protagonizada por Martin Freeman.

En un área rural de Australia, el protagonista debe salvar a su hija pequeña, en medio de una epidemia que convierte a los seres humanos en zombies.

La película recibió un extraordinario nivel de crítica positiva, especialmente por la actuación de Martin Freeman. Además, el ambiente natural en el que se desarrolla la trama y la aparición de nativos indígenas australianos le dan un toque innovador frente a otras producciones relacionadas con zombies.

martin freeman, australia, zombies, suspenso, netflix ecuador
Martin Freeman hace una interpretación excelente en “Cargo”

2 comentarios en “Las mejores películas para el Día del Padre en televisión por internet (streaming tv)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s