¿Qué debes saber acerca del drama adolescente y de suspenso “Control Z” ?(2020)

Esta serie mexicana es al momento la más vista en Ecuador, tal como en su momento lo fue en otros países latinoamericanos.

Ha sido creada por Lemon Studios, una productora liderado por Billy y Fernando Rovzar. Entre otros, este estudio por las producciones: “Sultanes del Sur”, “Salvando al Soldado Pérez”, “La Piloto”, “Monarca”, etc.

En este caso, Lemon Studios está creando una serie juvenil que trata temas controversiales y los mezcla con algo de suspenso y tecnología (de hecho, el nombre de la serie busca asociarla con la informática).

No es difícil identificar en esta nueva producción mexicana claras influencias de series de otros países como: Sherlock Holmes, Gossip Girl y Elite.

Aparte de ese breve momento de falta de originalidad, veo partes de la trama en las cuales pierde algo de credibilidad.

Pero por otro lado, y más importante, me parece genial que en Latinoamérica se exploren estos campos aún nuevos, y que se discutan temas actuales como la discriminación a los transgéneros, el bullying y el hackeo de información personal.

En cuanto al reparto de la serie, la actriz que está llamando más la atención es Zión Moreno, quien representa a Isabela, una estudiante cuya vida cambia cuando se revela que ella es una mujer transgénero.

Tal como en su personaje, la actriz en la vida real es una transgénero, nacida en el Paso, Texas, y con orígenes mexicanos.

Antes de sobresalir en la actuación, fue modelo de Sports Illustrated Swimsuit. Ahora se dice que después del éxito de “Control Z”, Zión Moreno tendría un papel en el próximo re-make de la serie Gossip Girl.

transgéneros, bullying, hackeo, Ana Valeria Becerril, Zión Moreno, suspenso, adolescente, española, control z
El elenco de Control Z: en el centro abajo con suéter gris la protagonista Ana Valeria Becerril (Sofía), y a su derecha sobre la mesa con vestido a rayas Zión Moreno (Isabela).

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s