Las mejores series de ciencia ficción en Netflix

Con nuevos comentarios de revistas especializadas, usuarios apasionados y expertos de este género, les presento una actualización a la lista de lo mejor de Netflix en cuanto a ciencia ficción:

15. Maniac (2018)

Maniac es una miniserie estadounidense de comedia negra basada en la serie de televisión noruega del mismo nombre de Hakon Bast Mossige y Espen PA Lervaag.

Maniac sigue a Annie (Emma Stone, ganadora de Óscar, Globo de Oro, BAFTA pot La la Land, y de otros premios por The Help y Birdman) y Owen Milgrim (Jonah Hill conocido por Superbad, Moneyball, El lobo de Wall Street), dos extraños que se embarcan junto a otros diez en un ensayo de drogas de tres días que, aseguran, no presenta complicaciones ni efectos secundarios de ningún tipo, resolviendo todos sus problemas de forma permanente.

Ninguna de sus vidas de Annie y Owen ha resultado bien, por lo que se aferran a la promesa de una secuencia de píldoras que su inventor, el Dr. James K. Mantleray, afirma que puede reparar cualquier cosa sobre la mente, ya sea una enfermedad mental o una angustia.

Jonah Hill y Emma Stone en Maniac
Jonah Hill y Emma Stone en Maniac

14. Sense8

Esta serie de ciencia ficción duró dos temporadas y fue creada y dirigida por las hermanas Wachowski. Ambas temporadas tuvieron excelentes críticas, sin embargo, por motivos económicos, Netflix tuvo que parar la serie en el 2017. Por presión de los fans, se debió hacer un capítulo de cierre en el 2018.

La trama gira alrededor de ocho desconocidos que viven en diferentes partes del mundo, y que se comunican telepáticamente. La serie explora la identidad, religión, sexualidad, género y racismo. Algunas escenas son bastantes fuertes, por lo que no es recomendable verla con menores.

A pesar de que la serie no pudo ser continuada, la gran variedad de razas, culturas y la creatividad de la trama hizo que se la considere un referente de la ciencia ficción moderna.

Aml Ameen, Doona Bae, Jamie Clayton,Tina Desai,Tuppence Middleton, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre, Brian J. Smith, Toby Onwumere en “Sense8”

13.Umbrella Academy (2019)

The Umbrella Academy es una serie de televisión de superhéroes adaptada del comic creado por Dark Horse Comics y por el artista Gerard Way en 2007. La segunda temporada se acaba de estrenar en Netflix.

The Umbrella Academy sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes. La historia empieza en 1989, cuando 43 niños nacieron inexplicablemente de mujeres que no estaban conectadas entre sí y que no estaban embarazadas. Siete de ellos fueron adoptados por un millonario que luego fundó The Umbrella Academy para que salven el mundo. Pero no todo salió según los planes.

Cuando los niños eran adolescentes, la familia se separó, y el equipo se disolvió. Pero la serie inicia cuando ellos deben volver a trabajar juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre y a una serie de conflictos que él les deja.

Ellen Page , Aidan Gallagher, Emmy Raver-Lampman, Tom Hopper,Diego Castañeda, Robert Sheehan

12. Locke and Key (2020)

Después de la muerte de su padre, una familia típica americana regresa a su casa ancestral en Nueva Inglaterra para descubrir que están rodeados de magia, que sólo ellos pueden ver. Con la pinta de esa casa, ya nos podemos esperar que no van a tener una estancia demasiado tranquila. Pero Locke and key es un soplo de aire fresco, y se trata de una serie fantástica y no de terror.

Desde el primer episodio te engancha. ¿Qué son esas llaves? ¿Qué se trae esa misteriosa mujer (Laysla De Oliveira, actriz de En la hierba alta) entre manos y quién es? ¿Qué pasó con el padre de familia? Sin duda, han sabido dosificar los misterios.

El protagonista (Jackson Robert Scott, joven actor ya visto en It, The Prodigy), lo hace muy bien. Como niño, su personaje no se sorprende demasiado de las extrañísimas cosas que le pasan, sino que al contrario, es muy listo e ingenioso para resolver los problemas.

Sus hermanos mayores (Connor Jessup, Falling Skies) y (Emilia Jones, Doctor Who, What we did on our holidays) traen el componente de adolescente, la vida de colegio (aquí yo diría que está demasiado llena de clichés estadounidenses; ahora que en Netflix tenemos tantas posibilidades de varios países).

La serie apenas tiene una primera temporada de 10 episodios y la siguiente temporada está prevista para el 2021.

Jackson Robert Scott and Locke and Key

11. El príncipe de los dragones (2018)

The Dragon Prince (Príncipe de los dragones en Hispanoamérica) es una serie animada creada para Netflix por Aaron Ehasz y Justin Richmond y producida por Wonderstorm. Se han presentado 3 temporadas y se anunció​ la cuarta, y además se dio a conocer la producción a futuro de una saga completa de 7 temporadas.

La serie se desarrolla en un mundo de fantasía donde los humanos y los elfos están en conflicto. Hace mucho tiempo, los humanos utilizaban magia oscura, y fueron arrastrados por los dragones y elfos hacia un extremo del continente. Ahora, después de que los humanos mataran al rey dragón Avizandum conocido como “Trueno”, y robaran a su huevo, la guerra es inminente. Mientras las fuerzas se juntan, los elfos sombra de luna intentan asesinar al rey humano Harrow del reino de Katolis y su heredero, el joven príncipe Ezran.


"El príncipe de los dragones " es una serie animada creada por Aaron Ehasz y Justin Richmond
“El príncipe de los dragones ” es una serie animada creada por Aaron Ehasz y Justin Richmond

10. La orden

The Order (título en inglés) es una serie de televisión web de drama y horror creada por Dennis Heaton y escrita por Heaton, Shelley Eriksen, Rachel Langer, Jennica Harper, Penny Gummerson y Jason Filiatrault.

La Orden sigue al estudiante universitario Jack Morton (Beauty & the Beast, iZombie y American Ghosts) cuando se une a la Orden Hermética de la Rosa Azul, una sociedad secreta que enseña y practica magia. A medida que Jack profundiza en la historia de la organización, descubre oscuros secretos familiares y una batalla clandestina entre hombres lobo y las artes oscuras mágicas.

La serie, lanzada en el 2019, ya tiene confirmada una segunda temporada.

Sarah Grey y Jack Morton en "La Orden"
Sarah Grey y Jack Morton en “La Orden”

9. The society (2019)

Un grupo de adolescentes (entre otros Jack Mulhern, Locke and Key; Kathryn Newton, Big Little Lies; Alex Fitzalan, Slender Man) trata de sobrevivir en una réplica exacta de su pueblo de Nueva Inglaterra a la que han llegado de forma misteriosa y en la que no hay ni rastro de sus padres. Su nueva libertad será divertida…pero también será muy peligrosa. Mientras luchan por entender lo que ha pasado y cómo volver a casa, deberán establecer un orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.

The Society podría ser una serie adolescente cualquiera, con sus dramas entre protagonistas, amoríos, despechos y venganzas. No obstante, la serie va más allá analizando aspectos antropológicos y sociológicos que otras series pasan de largo.
La serie sorprende si vas sin ninguna expectativa. Finalmente acaba enganchándote y esperando ver más de cómo evoluciona esa sociedad. Qué más da que estén aislados, llega un momento en el que eso al espectador le trae sin cuidado.

A primer vistazo esto sonaría inverosímil. Pero al desconocer el trasfondo…pueden ser sujetos especialmente elegidos para un experimento controlado. Y esto cambiaría el concepto de “desorden” del que supuestamente parten.

La serie se maneja con criterio, bastante organizada desde el guión y la dirección. Aunque siento que carece de cierto riesgo a la hora de mostrar sus cartas, sobre todo en su segunda mitad. Quizás peca de un exceso de madurez en los personajes, cuando la idea central de la serie debería ser que la sociedad ideal podría estar organizada por jóvenes.

Alex Fitzalan , Kathryn Newton,"The Society"
Alex Fitzalan y Kathryn Newton en “The Society”

8. Into the night (2020)

Into the Night es una serie de televisión de suspenso y drama apocalíptica belga creada por Jason George, inspirada en la novela polaca de ciencia ficción The Old Axolotl de Jacek Dukaj.

La serie sigue a un grupo de personas que son secuestradas mientras están a bordo de un vuelo nocturno desde Bruselas. Terenzio (Stefano Cassetti), el secuestrador, era un soldado italiano de la OTAN. Se abre paso en el avión comercial y exige un despegue temprano, para escapar de evento global mortal que resulta de la exposición a la luz solar. El avión se dirige hacia el oeste en un intento por sobrevivir a esta catástrofe que mata a todos los organismos vivos durante el día. El grupo, dirigido por Mathieu (Laurent Capelluto), el piloto, y Sylvie (Pauline Etienne), una pasajera, deben trabajar juntos para mantener el sol detrás de ellos. El grupo debe lidiar con la escasez de combustible, los alimentos irradiados, la agenda oculta y otros problemas en su carrera para llegar a un búnker militar subterráneo.

La primera temporada de la serie consta apenas de seis episodios de una duración que oscila entre los 35 y los 40 minutos. Por eso la trama va directo al grano, y desde el principio siguen sucediendo cosas y los personajes te tienen al límite. Además, la serie mantiene el interés porque en cada capítulo se revela la historia de cada personaje.

Por lo tanto, esta serie corta está llena de acción y suspenso. Hay una segunda temporada planeada para el próximo año.

Pauline Etienne, Laurent Capelluto ,Into the Night, netflix
Pauline Etienne y Laurent Capelluto son los protagonistas de “Into the Night”

7. El expreso del miedo (2020)

Mejor conocida en inglés como Snowpiercer, esta es una serie de televisión creada por el director Bon Joon-ho , quien también se dio a conocer por “Okja” y “Parásitos”.

La serie se basa en una película homónima del 2013, y en la novela gráfica francesa Le Transperceneige.

La trama es una continuación de la película que describe la vida y la lucha entre los pasajeros del tren Snowpiercer, que atraviesa un mundo congelado por los intentos de contrarrestar el calentamiento global.

El tren estaba pensado para salvar a quienes pudiesen pagar un alto precio por los pasajes, pero antes de su partida fue invadido por gente con menos recursos, que terminaron siendo acomodadas en condiciones infrahumanas en la cola del tren.

De esta manera, la vida en el tren transcurre entre las diferencias e injusticia de clase, así como algunos intentos de rebelión por parte de los viajeros de la tercera clase.

Snowpiercer es un símbolo de la inequidad social y la guerra de clases, y tiene un gran potencial creativo. Lastimosamente, diferencias entre los equipos creativo y la cadena han hecho que la serie avance lentamente. Actualmente solo hay dos capítulos en Netflix, y se anuncia la adición de una episodio semanal.

Son notables las interpretaciones de los actores principales: en el papel de la representante de los pasajeros de primera clase, la reconocida Jennifer Connelly, ganadora de un Óscar en A beautiful Mind, y nominada a premios en Requiem for a Dream y House of Sand and Fog.

En el papel del pasajero de tercera clase y líder de los rebeldes, Daveed Digs, quien en la vida real es un rapero y actor, miembro de la banda Cliping y ganador de un Grammy y un Tony por sus interpretaciones en el musical Hamilton de 2015.

expreso del miedo, snowpiercer, , bon joon-ho, suspenso, daveed digs, jennifer connelly, ciencia ficcion, futuro, lucha de clases, homicidio
Daveed Digs y Jennifer Connelly destacan por sus roles en Snowpiercer

6. Muñeca Rusa (2019)

Muñeca Rusa (Russian Doll en inglés) es una serie de televisión de comedia, creada por Natasha Lyonne (Orange is the New Black, American Pie, Scary Movie), Amy Poehler (Parks and Recreation, Mean Girls, Saturday Night Live), y Leslye Headland

La serie ha tenido dos temporadas. Su primera temporada recibió cuatro nominaciones a los premios Primetime Emmy, incluidas la serie de comedia excepcional y la actriz principal destacada en una serie de comedia para Lyonne.

La trama consiste en la historia de Nadia Vulvokov (Natasha Lyonne), una programadora que vive en Manhattan y lleva una vida alocada de fiestas y drogas. Durante una fiesta por cumpleaños número 36, Nadia sale a la calle y es atropellada por un auto. Después del accidente, ella se encuentra a sí misma inexplicablemente de nuevo en la fiesta, sana y salva.

Así empieza la repetitiva trama de la película, que involucra una y otra vez nuevos accidentes que Nadia sigue tratando de evitar pero que finalmente la llevan a repetir la secuencia. No pierdan la paciencia, un par de capítulos parecerán de lo mismo y lo mismo, pero se pone mejor.

Esta serie es un viaje de autodescubrimiento; de ensayo y error. Como con una matrioska, vamos quitando capas hasta llegar al corazón de la historia, del conflicto de los personajes,y al sacar la última, queremos volver a armarla otra vez.

Muchos dicen que Muñeca Rusa es una serie hecha con la influencia de Bandersnatch de Black Mirror, porque le permite a los personajes revisitar una misma noche tomando diferentes decisiones.

Natasha Lyonne,"Muñeca Rusa", netflix
Natasha Lyonne interpreta “Muñeca Rusa”

5. Perdidos en el espacio (2019)

“Perdidos en el Espacio” (Lost in Space) es una serie de comedia y ciencia ficción que se transmitió entre 1965 y 1968. Estaba basada en la novela del 1812 llamada The Swiss Family Robinson y un cómic posterior llamado Space Family Robinson. En la primera, la familia Robinson viajaba a las Indias Orientales, pero en el segundo se perdían en el espacio exterior. En los ’60, la serie fue todo un éxito.

 "Perdidos en el espacio", netflix
La serie de los ’60 “Perdidos en el espacio”

Ahora Netflix ha querido traer de vuelta a la familia Robinson para perderla en el espacio exterior en una serie de 10 episodios, con un enfoque mucho menos cómico y tratando de inyectar un grado de realismo a la terrible situación de estar extraviado muy lejos de casa al perderse en una ruptura en el espacio/tiempo.

La serie es protagonizada por Toby Stephens (actor en Black Sails Jane Eyre)Molly Parker (Deadwood, House of Cards)Taylor Russell (Escape Room), Mina Sundwall (El Plan de Maggie) y Maxwell Jenkins (Hombre de Familia), como los miembros de la familia Robinson. Ignacio Serricchio (El recluso, La mula) es el Mayor Don West y la actriz Parker Posey (The Sweetest Thing, Superman Regresa) como la Dra. Smith (personaje que era hombre en la serie original).

La serie del 2019 desde su lanzamiento sorprendió porque se rehizo un espectáculo cómico de hace más de 50 años, manteniendo algunos de los elementos pero dándole en general un tono más serie y de tensión.

Yo personalmente prefiero la serie moderna, me gusta la emoción de cada capítulo y los efectos especiales son de primera. Las actuaciones son buenas, y algunas, como la del hijo menor, sobresalientes. Y lo mejor de todo, es que en adelante la serie va poniéndose mejor. Netflix se ha comprometido hasta una tercera y última temporada que debería salir hasta el año próximo.

La película anterior era de seguro un programa familiar. La serie actual está catalogada 7+, pero en ocasiones tiene algo de escenas con un grado menor de violencia, así que es mejor no seguir la serie con niños pequeños o impresionables.

Maxwell Jenkins ,Will Robinson, netflix, perdidos en el espacio
Maxwell Jenkins hace el papel de Will Robinson y es muy convincente

4. Black Mirror (2011)

Serie británica creada por Charlie Broker donde cada capítulo muestra una realidad diversa del posible futuro de nuestra sociedad,el impacto negativo de la tecnología y la insatisfacción del ser humano. Se dice que surgió como una mezcla entre The Twilight Zone y Relatos de lo Inesperado.

Su popularidad fuera de Gran Bretaña fue creciendo con los años hasta confirmarse con el recibimiento de un Emmy Internacional por mejor película para televisión, luego en el 2012 podos premios Emmy en el 2017 por el cuarto episodio de la tercera temporada, San Junipero, y en el 2018 por el primer episodio de la cuarta temporada USS Calister.

La serie tuvo 5 temporadas, y en el 2015 Netflix obtuvo derechos de autor. En el 2018 se estrenó un largometraje interactivo, Black Mirror Bandersnatch, que incluye varios finales.

En la quinta temporada intervinieron actores como: Anthony Mackie, Andrew Scott y Miley Cyrus.

black mirror, bandersnatch,, suspenso, horror, futuro, ciencia ficcion, netflix, netflix ecuador, accion, español, pelicula, serie, serie de tv, tv, television
Black Mirror Bandersnatch, la película que siguió a la serie en el 2018.

3. The Walking Dead

Esta serie basada en la serie de cómics de Robert Kirkman, Tony Moore y Charlie Adlard cuenta la historia de supervivencia de aquellos seres humanos que han sobrevivido el apocalipsis zombi en el mundo.

Pero adicionalmente a la amenaza zombi, los sobrevivientes deben defenderse de las otras facciones vivas, que buscan adueñarse de los recursos disponibles.

El protagonista es Andrew Lincoln, un ex-policía que guía a otros sobrevivientes, entre ellos los actores: Norman Reedus, Steven Yeun, Chandler Riggs, Melissa McBride, Lauren Cohan, Danai Gurira, Josh McDermitt y Christian Serratos.

La serie ha durado diez temporadas, distribuida por AMC Networks en Estados Unidos, y Fox International en el extranjero. En el 2015 se inauguró una serie derivada, Fear the Walking Dead en el 2015, y The Walking Dead: the world beyond en el 2020.

La serie ha sido nominada a varios premios y dominó el mercado, pero últimamente empezó a decaer.

walking dead, zombies, suspenso, horror, futuro, ciencia ficcion, netflix, netflix ecuador, accion, español, pelicula, serie, serie de tv, tv, television
The Walking Dead ha llegado a diez temporadas

2. Stranger things (2016)

Como ya mencioné en un previo artículo, esta serie es un homenaje magnífico a los años ’80 en cuanto a música, ambientación y referencias de personalidades como: Steven Spielberg,​ Wes Craven,​ John Carpenter,​ Stephen King, Rob Reiner​ y George Lucas, Al mismo tiempo, es una historia de ciencia ficción destacada por la calidad de sus actores, la ambientación y música.

Fue escrita y dirigida por los hermanos Matt y Ross Duffer y producida ejecutivamente por Shawn Levy, exclusivamente para Netflix. Llegó a su tercera temporada y se proyectan una cuarta y quinta.

La trama describe los eventos fuera de lo normal que ocurren en un pueblo ficticio de Indiana, debido a experimentos del gobierno y al contacto con otra dimensión conocida como el Upside Down.

Entre el aclamado reparto se destacan: Wynona Ryder, David Harbour y la niña Millie Bobby Brown.

Según estudios ajenos a Netflix, en los primeros días del lanzamiento, la serie conquistó a 14 millones de televidentes, superando a las series Fuller House y Orange is the New Black. Varios de los actores han recibido las mejores críticas y la banda sonora es una de las mejores dentro de Netflix. Ha recibido premios al Mejor Reparto, Mejor Supervisión Musical, Mejor 10 Series del Año, Mejor Serie Nuevo, y Millie Bobby Brown fue premiada tres veces como la Mejor Actriz en un Show de TV y otra vez por People Choice Award, mientras que David Harbour recibió el de Mejor Actor. Además la serie fue la Mejor del Año según MTV.

stranger things, suspenso, horror, futuro, ciencia ficcion, netflix, netflix ecuador, accion, español, pelicula, serie, serie de tv, tv, television, millie bobby brown
Poster de la tercera temporada, en lo alto, Millie Bobby Brown.

1. Dark (2017)

Esta serie de drama sobrenatural y ciencia ficción alemana fue creada por Baran bo Odar y Jantje Friese y distribuida por Netflix a lo largo de tres temporadas.

La trama trata de cuatro familias de Winden, Alemania, que, debido a la desaparición de un niño, empiezan a viajar en el tiempo, y descubren pasados oscuros y vínculos entre personajes. La historia llega a desarrollarse en 2019, 1986 y 1953, y posteriormente, en 2053 y 1921.

El viaje en el tiempo es un tema importante en la serie. Este se va explicando en la serie con mucho detalle y en base al conocimiento científico adquirido durante el siglo XX con respecto a la masa, la gravitación y la medición del tiempo.

Por otro lado, el manejo de árboles genealógicos y mundos paralelos fue ganando fama hasta que la serie ha llegado a ser catalogada como la una de las historias de ciencia ficción más fuertes y extrañas del streaming.

dark, aleman, suspenso, horror, futuro, ciencia ficcion, netflix, netflix ecuador, accion, español, pelicula, serie, serie de tv, tv, television

2 comentarios en “Las mejores series de ciencia ficción en Netflix

  1. Recomendaría publicar la serie The Punisher ya que a mi parecer tiene una excelente trama y mantiene al televidente siempre a la expectativa de que pasar después sin contar que Punisher tiene apariciones en otras serie relevantes como Daredevil y tendrá un papel importante en The defenders en 2022.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s