Diez películas y series románticas que ver en televisión

Las películas románticas pueden en muchos casos sonar como recetas pre-fabricadas que han perdido su encanto a través de los tiempos. En algunos casos, las comedias románticas aparecieron como una alternativa para continuar escribiendo de amor de una manera menos seria.

Lo que importa es que, en cadenas como Netflix, te vamos a mostrar películas, comedias y series que todavía mantienen el encanto de una antiguo romance en pantalla.

10. The Kissing booth (2018)

Esta película del 2018 es más un recordatorio de los viejos romances estilo Disney que una comedia adolescente actual. Aún así, cumple con los estándares de la película que es necesaria para relajarse y evadir la realidad.

Los clichés abundan y el extrañamente complicado dilema de escoger entre su mejor amigo y el chico que siempre le atrajo abarca más de lo deseado en el film. A pesar de las malas reseñas de críticos, el público demostró una aceptación mayor al 60%.

La actriz principal, Joey King, obtuvo un premio como “Actriz de película favorita” por parte de Nickelodeon gracias a esta película,

La película tiene una secuela y para el 2021 debido al enorme éxito que ha tenido en Netflix. Lee más…

kissing booth, joe king, jacob elordi, romantica, netflix, netflix ecuador, adolescente, comedia romantica, primera vez, sexo adolescente
Joe King y Jacob Elordi en The Kissing Booth

9. Gran hotel (2011)

Empezamos nuestra lista de producciones románticas por una serie de televisión de tres temporadas producida por Bambú Producciones de España y luego transmitida por Netflix.

Es una hermosa serie de época, con el vestuario, los diálogos y el romance propio de los primeros años del siglo XX.

La serie no es solamente romántica sino que carga mucho suspenso y drama policíaco. En ella empiezan a despuntar actores y actrices que luego siguen trabajando en producciones de Netflix, como el conocido Pedro Alonso de la serie “La Casa de Papel”.

Para quienes deseen ver una serie romántica de época, con más romance y menos sexo, una de las últimas disponibles seguramente será ésta…

españa, de epoca, inicio de siglo, romantica, netflix, netflix ecuador,  romantica, suspenso, pedro alonso, la casa de papel
Yon González y Amaia Salamanca en el “Gran Hotel”

8. A todos los chicos de los que me enamoré (2018)

Esta hermosa y optimista comedia romántica presenta la historia de una adolescente llamada Lara Jean (protagonizada por Lara Condor), tímida y enamoradiza. Las cosas cambian para ella cuando, por accidente, varias cartas que ha escrito a los chicos que le gustaban son enviadas por correo a cada uno de ellos, uno de los cuales es Peter (Noah Centineo, actor de La cita perfecta).

La comedia en inglés se llama To all the Boys I’ve loved before , y en el 2020 ya se lanzó una segunda parte llamada “A todos los chicos, P.D. Todavía te quiero”.

lara condor, noah centineo, de todos los chicos que me enamore, to all the kids i loved, ps. i still love you, romance, , romantica, netflix, netflix ecuador, adolescente, comedia romantica, primera vez, sexo adolescente
Lara Condor y Noah Centineo son los protagonistas de estas dos comedias románticas.

7. ¿No es romántico? (2019)

Si estás cansado de los clichés y estereotipos típicos de las películas románticas de siempre, esta película es una parodia de las comedias románticas.

La actriz principal es Rebel Wilson (Pitch Perfect), quien representa con una actuación fantástica a una mujer que no cree en ese tipo de historias, y al final termina involucrada en una de ellas. Su compañero de reparto tiene también un desempeño sobresaliente: el cotizado Liam Hemsworth (The Hunger Games) es el perfecto “Príncipe Azul”.

Gracias por tu atención a nuestra lista de series y películas que te harán reír. Sabemos que hay otros nombres que no pudimos incluir y algunos que dejamos pasar, nos encantaría conocer tus opiniones…

rebel wilson, liam hemsworth,, romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas
Rebel Wilson y Liam Hemsworth en ” ¿No es romántico?”

6. Love (2006)

Love fue creada por Judd Apatow (This Is 40, Knocked Up). y por el protagonista Paul Rust. Se convirtió en una de las series de Netflix que a pesar de su popularidad resultaron canceladas dentro de las tres primeras temporadas.

Ya desde el primer episodio te das cuenta de que la serie no es cliché, y de que el romance no se desarrolla de forma trillada. Todo va pasando poco a poco, de manera cómica e inesperada.

Poco a poco, con el avance de la serie, te das cuenta de que los personajes no son solo un nerd y una chica cool, sino mucho más complejos y reales. Gus (Paul Rust, actor en I love you, Beth Cooper; Inglorious Basterds) es poco atractivo, bastante raro, pero lo suficientemente estable para enamorar a Mickey (Gillian Jacobs, conocida sobre todo por Community, Ibiza), quien mas allá guapa y divertida, es caótica y vulnerable. Lee más…

Gillian Jacobs y Paul Rust en "Love"
Gillian Jacobs y Paul Rust en “Love

5. Si tú supieras (2020)

Esta película, llamada The Half of It en inglés, es la historia de una chica muy inteligente y solitaria en el pequeño pueblo donde ella y su padre viven. Ella gana dinero haciendo los ensayos de sus compañeros.

Es por esto que un día, uno de los atletas de la clase le pide que le ayude a escribir una carta para un chica muy bella que le gustaba en la clase. Después de dudarlo, la protagonista Ellie acepta, pero todo se complica por ella misma termina enamorándose de la receptora de las cartas.


Si bien la trama película es interesante, el guión completa la belleza de esta película. Si te gusta coleccionar frases célebres y pensamientos para reflexionar, deberías ver esta película con papel y lápiz…

Una de las películas más románticas y menos cursis que hayamos visto…

romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas, amor adolescente, lesbiana, gay, leah lewis, daniel diemer, si tu supieras
Leah Lewis y Daniel Diemer en “Si tú supieras”

4. Diario de una Pasión (2004)

En inglés, la película se llamó The Notebook, y trata sobre un apasionado romance que vence todos los obstáculos. Luego, al llegar ambos a la vejez, ella empieza a olvidarlo todo y él se esfuerza día a día por mantener vivo el recuerdo.

Esta película se mantiene por más de quince años en las listas de clásicos románticos por los once premios ganados por los distintos actores del drama, sobre todo Ryan Gosling y Rachel McAdams.

La película lo tiene todo para ser un éxito de amor: romance, guerra, un protagonista y una actriz muy atractivos. Pero los premios obtenidos nos dan a entender que este no es solo un filme de caras bonitas.

rachel mcadams, ryan gosling, diario de una pasion, the notebook, romantico, ingles, estados unidos, amor, netflix, netflix ecuador
Rachel McAdams y Ryan Gosling en The Notebook

3. Historia de un matrimonio (2019)

Historia de un matrimonio (título original en inglés: Marriage Story) es una película dramática estadounidense de 2019 escrita y dirigida por Noah Baumbach.

La historia trata de una pareja conformada por Charlie (Adam Driver, actor en Girls y en Star Wars: El Despertar de la Fuerza)  y  Nicole (Scarlett Johansson, actriz en Marvel’s The Avengers, Lost in Translation) que lucha por superar su divorcio.

Lo que parece una historia más sobre el divorcio se convierte en una película muy emotiva, gracias a un guión excepcional y a la actuación extraordinaria de los protagonistas. Lee más…

Adam Driver y Scarlett Johanssonen "Historia de un matrimonio"
Adam Driver y Scarlett Johanssonen “Historia de un matrimonio”

2. Yo antes de ti (2016)

En esta película británica llamada Me before you en inglés, una joven e ingenua chica de pueblo pequeño acepta un empleo cuidando un hombre rico y joven pero  amargado porque tiene movilidad limitada debido a un accidente de tránsito,

El encuentro de estos dos personajes crea una romántica pero triste historia que transcurre en medio de sentimientos fuertes pero escenas muy tiernas.

Opiniones muy divididas en cuanto a esta película: unos la encontramos muy romántica y emotiva; otros inapropiada e irrespetuosa… déjanos saber qué opinas…

romantica, netflix, netflix ecuador, comedia romantica,, busqueda del amor, parejas, yo antes de ti, me before you, emilia clarke, sam claflin, me before you, discapacidad
Emilia Clarke y Sam Claflin en “Yo antes de ti”

1. Love Story (1970)

Love Story (en castellano Historia de amor) es una película romántica de 1970 escrita por Erich Segal basada en su propio best-seller y dirigida por Arthur Hiller​. Ha sido considerada una de las películas más románticas de todos los tiempos según el American Film Institute (número 9 de la lista).

La película fue protagonizada por Ali MacGraw (Globos de Oro en Goodbye Columbus y Love Story) y Ryan O’Neal (Luna de Papel, Barry Lyndon). La película también obtuvo el Globo de Oro y el Óscar para la mejor Banda Sonora. Lee más..

“Love story” podría ser la película más romántica en 50 años

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s