Diez películas de terror para ver en streaming tv

Aquí te incluimos una lista que incluye dos adaptaciones de novelas de Stephen King, e incluyen interpretaciones de actores y actrices como: Sandra Bullock y Jake Gyllenhaal.

10. Velvet Buzzsaw (2019)

Esta película fue dirigida por Dan Gilroy y protagonizada por Jack Gyllenhaal y Rene Russo, quienes obviamente interpretan sus papeles perfectamente.

Es una sátira que explora el negocio del arte con personajes extravagantes, propensos a las adicciones, vanidades y excesos del genio.

La película tiene varias facetas: es cómica e ingeniosa pero también genera terror y suspenso. Vale la pena explorar.

Jack Gyllenhaal netflix ecuador suspenso miami velvet buzzsaw ex actor de brokeback mountain
Jack Gyllenhaal en Velvet Buzzsaw

9. En la hierba alta (2019)

Esta película se basa en la novela del famoso Stephen King y John Hill titulada en inglés In the Tall Grass. La dirigió Vincenzo Natali y la produjo Netflix.

La trama son dos niños que escuchan los gritos de su pequeño hermano perdido en un campo de césped, en el cual se internan para buscarlo; para darse cuenta luego de que no pueden salir.

La película obtuvo muchas expectativas debido a la fama del autor del libro. Los críticos no se han demostrado en su mayoría complacidos.

stephen king in tha tall grass horror suspenso niños perdidos

8. Bird Box: a ciegas (2018)

En esta película, dirigida por Susanne Bier, el personaje principal, Malorie (interpretada por la célebre Sandra Bullock) , debe salvar a sus hijos en medio de una crisis medioamiental.

Una fuerza misteriosa ha contaminado el mundo, de tal manera que quien abre los ojos enloquece y muere. Por eso Malorie debe llegar a sus hijos a un albergue seguro, pero para ello deben viajar río abajo con los ojos cubiertos durante días.

En general, la película no es extraordinaria, pero la actuación de Sandra Bullock se gana la simpatía del público.

sandra bullock, terror, netflix ecuador, viaje a ciegas
Sandra Bullock en un viaje a ciegas para salvar a sus hijos

7. Apóstol (2018)

Esta película británico-estadounidense fue dirigida por Gareth Evans y protagonizada por Dan Stevens.

En la película, el personaje Thomas viaja a una isla lejana para rescatar a su hermana, quien ha sido secuestrada por una secta.

Las sorpresas que este personaje encontrará en su camino te pondrán los pelos de punta. No decepciona en cuanto a violencia y tensión.

apostol, dan stevens, violencia

6. Cargo (2017)

Esta película australiana dirigida por Ben Howle y Yolanda Ramke, y protagonizada por Martin Freeman.

En un área rural de Australia, el protagonista debe salvar a su hija pequeña, en medio de una epidemia que convierte a los seres humanos en zombies.

La película recibió un extraordinario nivel de crítica positiva, especialmente por la actuación de Martin Freeman. Además, el ambiente natural en el que se desarrolla la trama y la aparición de nativos indígenas australianos le dan un toque innovador frente a otras producciones relacionadas con zombies.

martin freeman, australia, zombies, suspenso, netflix ecuador

5. 1922 (2017)

Esta película basada en la novela homónima de Stephen King fue dirigida por Zak Hilditch y protagonizada por Thomas Jane, quien se destaca por desempeñar una interpretación espectacular.

Esta es una de las historias de Stephen King en las que Netflix ha apostado en los últimos años, porque no se proyectarían como éxitos en los cines (por ejemplo: “En la hierba alta” y “El juego de Gerald”).

La trama es escalofriante: en una familia de granjeros, los padres están a punto de divorciarse. Ante la posible venta de la granja, el padre convence al único hijo para que juntos asesinen a la madre y así no tengan que vender las tierras.

stephen king, 1922, thomas jane, netflix ecuador
Thomas Jane hace una interpretación escalofriante en 1922.

4. Hush (2016)

Película dirigida por Mike Flanagan y tanto escrita como actuada por Kate Siegel, se trata de una escalofriante cacería de un asesino detrás de una escritora ciega que vive sola en una caberna en los bosques.

La película fue recibida con excelentes críticas, que resaltan una serie de giros creativos en medio de una trama que, contada en simples palabras podría sonar simple y fácil.

Kate Siegel, ciega, acechador, John Gallagher Jr., netflix ecuador
Kate Siegel y su acechador, el actor John Gallagher Jr.

3. The Invitation (2015)

Dirigida por Karyn Kusama, es una película interpretada por Logan Marshall-Green (actor de Prometheus).

Cuando él asiste a una fiesta organizada por su ex-novia y nuevo esposo, el protagonista empieza a sentir que hay motivos para preocuparse. La historia se desarolla con un manejo inteligente del suspenso y la paranoia.

Logan Marshall-Green, the invitation, ex-novia, suspenso, netflix ecuador
Logan Marshall-Green adquiere un look específico para el film

2. El juego de Gerald (2017)

La tercera adaptación de una novela de Stephen King en esta lista, dirigida por Mike Flanagan (quien también estuvo al frente de Hush).

En esta película sobresale la actriz principal Carla Gugino, quien descubre los intereses sexuales extremos de su marido en circunstancias aterradoras.

Una película que maneja el terror pero también habla de opresión masculina y círculos de abuso.

Stephen King, Carla Gugino, El juego de Gerald, Netflix Ecuador,suspenso, abuso masculino
Carla Gugino en “El juego de Gerald”

1.La maldición de Hill House (2020)

“La maldición de Hill House” (en inglés The Haunting of Hill House), fue creada y dirigida por Mike Flanagan (El juego de Gerald, Hush, Doctor Sleep). La primera temporada es una adaptación de la novela homónima de Shirley Jackson, y la segunda está basada en el libro “Otra vuelta de tuerca”, escrita por Henry James en 1898.

La serie gira en torno a un grupo de hermanos (Elizabeth Reaser famosa por la Saga Twilight; Michiel Huisman, Juego de Tronos, El secreto de AdalineOliver Jackson-Cohen, Faster; Victoria Pedretti, You, Once Upon a Time in HollywoodKate Siegel, El juego de Gerald) que crecen en lo que acaba convirtiéndose en la casa encantada más famosa de los Estados Unidos. Ya como adultos, se ven obligados a reunirse tras una tragedia, y es entonces cuando la familia tiene que afrontar los fantasmas del pasado.

Es una serie perfecta para ver en maratón en Halloween. Las actuaciones, la atmósfera y los sustos son bien hechos, y su desarrollo lento te permite entender a todos los personajes, saber qué les motiva y empatizar o no con cada uno de ellos.

Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Victoria Pedretti, Michiel Huisman y Elizabeth Reaser
Kate Siegel, Oliver Jackson-Cohen, Victoria Pedretti, Michiel Huisman y Elizabeth Reaser

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s