La Casa de Papel (2017): la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Se calcula que llegó a 34 millones de hogares.

La serie trata sobre el asalto llevado a cabo por ocho personas a la Fábrica Nacional de la Moneda y el Timbre de España. El propósito no es robar una cantidad específica de dinero, sino controlar la Fábrica por suficiente tiempo como para imprimir 2.400 millones de euros.

La serie no tuvo mucho éxito bajo su primera productora, pero sí en manos de Netflix. Ha ganado un Emmy International por mejor serie de drama.

A partir de la compra por parte de Netflix en julio del 2019, la serie pasó a verse en varios países, en algunos de ellos con el nombre de Money Heist . Esto creó un verdadero movimiento hacia el culto de ciertos símbolos y canciones de la producción, como la canción antianarquista Bella Ciao, o las máscaras de Dalí usados por los asaltantes.

La canción Bella Ciao era popular entre los antifascistas italianos en los años  1943 y 1945. Fue usada en esta serie para representar el espíritu rebelde de los secuestros en ambas temporadas.

El reparto de la serie era poco conocido a nivel internacional, pero ahora varios de sus actores están liderando otras series de Netflix:

En la foto superior, de izquierda a derecha:
  • Miguel Herrán como Aníbal Cortés «Río» – Hacker y novio de Tokio.
  • Álvaro Morte como Sergio Marquina «El Profesor» / Salvador “Salva” Martín – Autor intelectual del atraco y quien reúne y lidera al grupo de asaltantes.
  • Alba Flores como Ágata Jiménez «Nairobi» – Experta en falsificación, a cargo de imprimir el dinero para el grupo.
  • Úrsula Corberó como Silene Oliveira «Tokio» – Protagonista y voz en off; era una ladrona fugitiva hasta que El Profesor la invitó para participar en su plan.
  • Jaime Lorente como Daniel Ramos «Denver» – Ladrón e hijo de Moscú.​

Se calcula que la serie alcanzó más de 34 millones de hogares alrededor del mundo, y se ha transmitido en cinco idiomas. En Turquía inclusive fue censurada al público, por considerarse potencialmente subversiva. Definitivamente su plot lleno de acción, sus personajes bien caracterizados, los cambios en la trama y las excelentes actuaciones de sus actores la han hecho una de las que más público atrajo a Netflix.

Un comentario en “La Casa de Papel (2017): la serie de habla no inglesa más vista en Netflix. Se calcula que llegó a 34 millones de hogares.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s